miércoles, 13 de mayo de 2009

SECTAS

Sectas

EL ABUSO DE MENORES, MALTRATO A LA MUJER Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Escrito por: dunearrakis el 05 May 2008 - URL Permanente
Durante muchísimos años, la Watch Tower ha asegurado que dentro de su pueblo, de sus congregaciones territoriales no hay casos de asesinos, ni de adúlteros, ni de maltratadores ni pederastas ni ningún tipo de personalidad "pecadora". De hecho, no hace falta más que abrir cualquiera de sus publicaciones y notar el halo de limpieza moral que se presupone a todas las personas que pertencen a la Watch Tower, y por supuesto, el halo de satanismo y pecado que también se presupone que rodea a cualquier persona no perteneciente a tal organización. Esto es, que se hace creer a sus fieles que cualquier persona, por el hecho de estar entre los testigos es casta, honrada, humilde, amorosa y por supuesto, que sigue las normas bíblicas; y por el contrario, se les hace creer que toda persona no testigo de Jehová, llevará una vida lujuriosa, pecadora y no en general, no cristiana.
Hace unos años, la propia Watch Tower tuvo que reconocer a través de La Atalaya que en sus filas también hay esa tipo de personas, después de que salieran a la luz varios casos de maltrato doméstico, abuso sexual de menores y hasta de violaciones. A la Watch Tower no le quedó más remedio que admitir la existencia de tales personas dentro de su organización, claro que, dejando claro que el espíritu santo de Jehová las detectaría y que tarde o temprano serían delatadas y expulsadas consecuentemente.
Cuando estudiamos la situación tanto de miles de mujeres que en España están viviendo una situación de malos tratos por muchos años, y no salen de esa situación, nos encontramos con una serie de factores claves todos ellos, como:
- El cariño que la víctima sigue teniendo hacia su pareja, a pesar de maltratarla, se sienten culpables de abandonarles.
- El tener hijos de por medio y el temor a qué pasará en sus hijos si se separan sus padres.
- El temor y la incertidumbre de ¿adonde irá?
- El temor a no ser tomada en serio por las mismas autoridades, como la Guardia Civil, o hasta el mismo Juez.
- La credibilidad de su marido en su entorno, lo cual chocaría con su testimonio que resultaría casi insostenible e increible
- La intimidación por parte del maltratador
- Los sentimientos de culpabilidad por romper la estructura familiar.
Estos mismos factores se repiten con bastante similitud en el caso de las víctimas de abuso sexual infantil, sobre cómo explican el hecho de que un menor no dé a conocer el abuso.
¿Qué relevancia tienen estos factores en el caso de la Watch Tower?, pues que todos estos factores se exponencian en gravedad en el caso de que la víctima de malos tratos o abuso sexual pertenezca a los testigos de Jehová, veamos cómo y por qué:
- El amor o respeto que la víctima tiene sobre el agresor se ve aumentada por el hecho del respeto y sumisión que la mujer debe al varón, cabeza de familia, principio de jefatura. Por tanto, una mujer que se vea envuelta en una situación de malos tratos, tendrá dificultades extras para dar a conocer tal situación. Lo mismo ocurre con un menor y el respeto y sumisión que éste le debe a su padre.
- El tener hijos de por medio, también testigos de Jehová es otro agravante para denunciar los malos tratos, por el temor a que si ella decide por ejemplo salir de los testigos, sus hijos no se vayan con ella, se queden con el padre, y que además la consideren "mundana".
- En cuanto a la incertidumbre de adónde irá si da a conocer el maltrato, en el caso de los testigos, es mayor pues normalmente la pareja tendrá casi todas las relaciones sociales dentro de los testigos, y si expulsan a su marido, éste se verá segregado de la sociedad, y más aun en el caso de que el marido trabaje junto a otros testigos, que en tal caso, será despedido. Ella, por su parte tiene un problema similar, se encuentra sola.
- El temor a no ser tomada en serio por las autoridades en este caso de los testigos, que son principalmente los ancianos. Hay que tener en cuenta que todo testigo tiene la obligación de cuando se detecta algún caso de infracción de las normas bíblicas, debe comunicarlo lo antes posible y únicamente a los ancianos. En el caso de una hermana que sufre maltrato en el hogar a mano de su esposo testigo, si va a los ancianos, es muy probable que éstos no la crean y hasta que la acusen de faltar al respeto sobre el principio de jefatura y sumisión que tiene la mujer con respecto a su esposo, según la Biblia. Todo esto será más pronunciado aun en el caso de un esposo maltratador que goce en la congregación de privilegios como ser siervo ministerial o anciano, donde su credibilidad es total. Algo similar ocurriría si un menor sufre abuso sexual por un hermano de tales condiciones. No hay que olvidar que una de las normas que los comités judiciales de los testigos siguen es que debe haber dos testigos oculares para que se confirme el pecado de su esposo, por tanto, como eso es imposible en un caso de malos tratos, pues se hacen de puertas para adentro, no hay posibilidad de demostrarlo. Es el testimonio de una mujer que debía estar en sumisión frente al testimonio de un anciano de congregación, elegido por el espíritu de Jehová. ¿Por tanto......?
- En cuanto a la credibilidad del maltratador, evidentemente si el maltratador goza de una credibilidad buena entre la comunidad cristiana, por su excelente ejemplo propio de un cristiano verdadero, por ser un excelente precursor, excelente discursante,... en el caso de que su esposa (o un menor) saque a la luz un caso de ese calibre, sería difícil de creer, surgiendo razonamientos como "si el espíritu santo de Jehová ha nombrado anciano a este hombre, es imposible que cometa un pecado de ese calibre".
- También se puede dar intimidación del agresor hacia la víctima, justificando que si lo saca a la luz, el follón que se liaría sería enorme, pues lo expulsarían de a congregacion, con el efecto que esto tendría sobre las vidas de todos.
- También se dan los sentimientos de culpabilidad por romper el vínculo familiar, y más aun, pues la mujer puede sentirse culpable por no haber sido sumisa a la jefatura de su esposo, y romper su familia de forma innecesaria.
Para que todo esto quede más claro, a continuación os muestro un vídeo de la televisión norteamericana, donde aparecen los testimonios de dos menores que han sufrido abusos dentro del "pueblo de Jehová", y cómo y por qué tuvieron que aguantar tal situación. Prestar atención a cómo se presentan los factores anteriormente descritos en dos casos reales.
Que cada uno deduzca lo que quiera

"PRESTEN ATENCIÓN A SÍ MISMOS Y AL REBAÑO", EL LIBRO SECRETO DE LOS ANCIANOS Y LA WATCH TOWER
Escrito por: dunearrakis el 01 May 2008 - URL Permanente

Un cosa que muchos testigos de Jehová no saben es que cuando a un hermano suyo lo nombran anciano de la congregación, además del privilegio que esto conlleva, la honra y el orgullo (más que la humildad, como decía Jesús) también tiene un pequeño obsequio en forma de libro, se trata del libro "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño", un libro que solo pueden tener los ancianos, y que en caso de dejar de serlo, o de ser censurados o expulsados, deben entregar de nuevo. Ese libro es en general una guía para pastorear el rebaño, incluyendo sugerencias para ser mejor docente, para ser mejor comunicador, y en general , para ser un pastor que "imita a Jehová, el pastor y superintendete de nuestras almas" (así se llama el primer capítulo).
Se dan recomendaciones para pastorear el rebaño en situaciones como:
- Afrontar una transfusión de sangre
- Las necesidades de los "nuevos asociados"
- Fortalecer a los miembros jóvenes para que resistan "los deseos que acompañan a la juventud"
- Estimular a los precursores
- Cómo dirigir la el estudio de la Atalaya, el estudio de libro, la reunión de servicio,...
Hasta ahí todo perfecto, son recomendaciones útiles para que un buen pastor sepa dirigir a su ovejas, pero claro, las preguntas que surgen son
- ¿qué tiene de especial este libro para ser solo para los ancianos?
- Si nuestra guía es la Biblia, todo lo escrito en ese libro debe estar fundamentado en la propia Biblia, y si la Biblia es de acceso público, ese ibro también debía serlo, ¿por qué no lo es?
- En las publicaciones periódica de la Watch Tower se dan consejos continuos a los ancianos, y son públicos, ¿por qué los que vienen en este libro no lo son?
- ¿por qué ningún testigo de "a pie" que no sea anciano puede tener este libro?
- ¿Por qué ninguna mujer podrá tener jamás este libro?
Son como véis preguntas que se derivan directamente del modo en cómo ha tratado la Watch Tower este libro. A continuación se verán algunos puntos conflictivos que podrían ser punto de discusión.
En la Unidad 4 de este libro titulada "Como colaboran como cuerpo los ancianos" se dice textualmente "Mediante el espíritu santo de Dios, Jesús puede influir en cualquier anciano del cuerpo para que suministre las sugerencias basadas en la BIblia que se necesiten para cualquier situación", lo cual deja claramente que cualquier decisión tomada por los ancianos no debe ser discutida, pues no la están tomando ellos personal e individualmente, sino mediante inspiración del propio Jesús a través del espíritu santo, por tanto, cualquier decisión de éstos será asentida por todos los testigos de su congregación poco menos que si la hubiera dado el propio Jesús.
Las decisiones que toman los ancianos van en función de los siguientes aspectos, por orden de relevancia:
1) De acuerdo a los principios bíblicos implicados
2) De acuerdo a consejos que el esclavo fiel y discreto envía a los ancianos a través de las publicaciones o por carta (una vez más, se reconoce una vía privada de comunicación Watch Tower-ancianos)
3) Ante otros asuntos no contemplados en los anteriores, los ancianos se basarán en "su juicio sano y su interés en la dar la mejor guía y dirección a la congregación"
Pero seguramente lo más polémico es la parte del final del libro, donde se les dan instrucciones concretas de cómo abordar situaciones en la congregación como las siguientes, dejo claro que en negrita están las citas textuales del libro:
- Un conductor negligente, heridas por negligencia, ser boxeador profesional, intento de suicidio
- Conducta sexual inapropiada: incluye el tocar momentáneamente, con intención, los órganos sexuales o acariciar los pechos. La conducta relajada es desprecio alarmante y flagrante de las normas de Jehová, y para eso, se deja claro que "requeriría acción judicial". Después se habla de "por.nei.a" que es una conducta sexual inapropiada entre dos más sujetos (del mismo o diferente sexo, humano o bestia), que incluye la cópula anal, y oral, masturbación mútua entre no casados, homosexualidad, lesbianismo, fornicación, adulterio, incesto y bestialidad. Todos estos casos, de darse serían casos de "por.nei.a" que darían lugar a que su cónyuge quedase libre para casarse de nuevo.
- Apostasía: "es un pararse a distancia de, un alejarse, defección, rebelión, abandono, implica enseñar doctrinas falsas, apoyar o promover la religión falsa y sus días de fiesta o la actividades de reunión de fes". "Si se sabe que alguien ha empezado a asociarse con otra organización religiosa, entonces el asunto debe investigarse, y si se verifica, entonces debe formarse un comité" "Si se establece con toda claridad que la persona se ha unido a otra organización religiosa y tiene la intención de permanecer en ella, los ancianos hacen un breve anuncio a la congregación de que tal persona se ha desasociado" (¿no es esto un atentado contra la libertad de culto y de fe?, ¿es esto apostasía, pues la persona solo se va a otra organización?) "El efectuar trabajo seglar para una organización religiosa falsa pudiera poner a la persona en una situación similar a la de alguien que predica doctrinas falsas." (Si a una hermana le sale un trabajo de limpieza en una iglesia, sin tener nada que ver con el culto, ¿es apostasía?); "El celebrar un día de fiesta de la religión falsa sería similar a ejecutar cualquier otro acto de adoración falsa" (salir de fiesta un día de "Todos los Santos" ¿es apostasía?)
La Biblia condena claramente "causar divisiones y promover sectas", "la práctica de espiritismo" e "idolatría" que puede incluir el poseer o usar imágenes y cuadros que se emplean en la religión falsa". ¿No es esto lo que la Watch Tower hecho ella misma con imágenes subliminales, con iconos usados en sus revistas y adorando a su "esclavo fiel y discreto" que no es más que un grupo de hombres???
Se habla de las posibilidades de que un hermano decida dejar de ser testigo de forma voluntaria, para o cual se habla del concepto de desasoación, referida a que la propia persona se va por sí misma, y el concepto de expulsión siendo ahora la congregación la que echa al hermano, por haber cometido algún pecado craso. "A los que se desasocian se les debe ver y tratar como a los expulsados." "Si alguien se desasocia y luego quiere regresar a la congregación, debe solicitar una audiencia de restablecimiento, lo mismo que haría el que estuviera expulsado." ¿Significa esto que no hay una manera amistosa de salir de los testigos?, ¿no es eso propio de una secta?
"Nadie debe considerar asuntos privados o judiciales con miembros de su familia, ni siquiera con su esposa, ni con otros que no estén implicados." Se dice pecador,no el pecado, ¿no era al revés?
Pero me llama mucho la atención la unidad 5(c) titulada "Cómo manejar con sabiduría y misericordia casos de males cometidos", donde se habla de los procedimientos a seguir para anunciar a los mimebros expulsados y censurados, que mientras en otras unidades se citaban muchísimos textos bíblicos, que en este apartado apenas se citen textos, sino en todo caso, publicaciones como la Atalaya. ¿No es esto una doctrina propia de la Watch Tower, no fundamentada en la Biblia? Aquí tenéis dichos archivos:
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad1a.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad1b.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad2a.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad2b.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad3a.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad3b.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad4a.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad4b.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad5a.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad5b.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad5c.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad6a.pdf
http://www.geocities.com/pco1973/ks91s/unidad6b.pdf
Se recomienda echar un vistazo, no hay desperdicio en este "libro privado" de los ancianos.
BIBLIOGRÁFICAS DE LAS MENTIRAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Escrito por: dunearrakis el 27 Abr 2008 - URL Permanente
Este artículo va dirigido a aquellos blogueros que no visitan que nos acusan de que las críticas que hacemos a la Watch Tower son mal infundadas y que son solo habladurías sin una base bien fundamentada en las publicaciones veraces de dicha Watch Tower. Por tanto, para ellos va dirigido este artículo, con el fin de que ellos mismos puedan comprobarlo en sus propios libros.
¿Cuándo empiezan a existir los testigos de Jehová?
Si esta pregunta se la hiciéramos a cualquier persona nos diría que aparecieron hace aproximadamente un siglo, y que su fundador fue un tal Charles Taze Russell, y en los Estados Unidos. Sin embargo, si nos vamos al libro "Los testigos de Jehová, proclamadores del reino de Dios", publicado en el año 1993, y que sigue vigente en la actualidad, para que quede claro que no es una referencia antigua, nos dice lo siguiente en la página 13, bajo el subtítulo "Los primeros testigos de Jehová", en el segundo párrafo de ese mismo subtítulo:
"En Hebreos 11:4 Pablo identifica a Abel como el primer testigo de Jehová al decir: "Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín, por la cual fe de le dio testimonio de que era justo, pues dios dio testimonio respecto a sus dádivas; y por ella aunque murió, todavía habla" ¿De qué manera sirvió Abel de testigo en favor de Jehová? La respuesta gira en torno a la razón por la que el sacrificio de Abel era "de mayor valor" que el de Caín"
Hay que añadir además, que en el margen derecho de esa página se dice claramente "Abel fue el primer testigo de Jehová", para no dar lugar a interpretaciones. Bien , hagamos un comentario, la palabra testigo hace referencia a estar presente en el momento de ocurrir algo, simplemente, de manera que ser testigo de Jehová sería toda aquella persona que haya estado presente en cualquier manifestación del susodicho Jehová. Eso quiere decir que, suponiendo que Jehová se presentara a Abel de cualquier forma, cosa que tengo más que razones para dudar, realmente fue testigo de Jehová, pues estuvo presente en tal manifestación. Ahora bien, los conocidos como "testigos de Jehová", en la actualidad es un grupo de personas que se han puesto ese nombre a posteriori, basándose en el texto de Isaías 43:10 que dice "ustedes son mis testigos", pero realmente ni son testigos de Jehová ni mucho menos, y el hecho de afirmar que Abel fue el primer testigo de Jehová no es más que otro burdo intento de manipulación para ganar credibilidad (siendo así, los testigos son más antiguos que los musulmanes, los católicos,... ojito, ehhh), y una mentira en toda regla. En páginas posteriores, se hace referencia a personajes bíblicos como Enoc, Moisés, o Aarón, como otros ejemplos de testigos de Jéhova, y por supuesto se hace referencia a que los cristianos que se perseguía en el tiempo de los romanos en los circos romanos,.... eran testigos de Jehová.
Continuando con este mismo libro, nos saltamos a la página 42, donde empieza el capítulo 5 titulado "Se proclama la vuelta del señor (1870-1914)", y se abre el capítulo con las siguientes palabras, extraídas de una revista Torre del vigía (antigua Atalaya) de 1906:
"No narro la siguiente historia tan solo porque se me haya pedido con insistencia un repaso de la guía de Dios en la senda de la luz, sino, sobre todo porque estimo necesario relatar con modestia la verdad, eliminar los malentendidos y las declaraciones erróneas fundadas en prejuicios y hacer que nuestros lectores vean cómo nos ha ayudado y guiado el Señor"
Mas claro, el agua, esas palabras del señor Russell dejaban en evidencia que las palabras suyas, expresadas en sus publicaciones eran el reflejo de "la senda de la luz", por supuesto con la ayuda y guía directa del Señor, Jehová. Deja esto claro que ya en 1906, el señor Russell ya decía que tenía inspiración divina, veamos más adelante qué ocurre con tal inspiración.
Me llama la atención las palabras del propio Russell en la siguiente página: "un dios que usara su poder para crear a seres humanos sabiendo de antemano que sufrirían tormentos eternos y predestinándolos a ello no sería ni sabio, ni justo ni amoroso. Sus normas serían inferiores a las de muchos hombres". ¡Anda! si esas palabras me suenan, si se parecen mucho a las que le escribí ayer a Mensaje Enterrado (un visitante del blog) en las que le decía que para mí las creencias ese dios no se corresponden con las de un dios amororo, misericorde y benévolo, y que a mi juicio, en ese aspecto, cualquier hombre cumplía más esos frutos que el mismísimo dios, pues se muestra rencoroso, vengativo y quisquilloso. ¿Qué os parece?, a mi me atacáis cuando dije eso, y resulta que el propio Russell ya lo dijo hace un siglo.
En la página 45 se dice que Russell aprendió de los segundoadventistas que "el propósito de la vuelta de Jesús no sería destruir a todos, sino bendecir a las familias obedientes de la tierra", vaya, otra vez son palabras que yo mismo dije ayer, cuando decía que por qué Jehová no nos deja a los pecadores en paz, con nuestro pecado, y a los "buenos", a los testigos o llevan a un planeta perfecto, una vez más, las creencias del señor Russell iniciales son muy diferentes a las actuales de la Watch Tower, que acusan a toda la humanidad de ser destruida, salvo ellos.
Y un poco más adelante, en la página 47 se dice claramente "Barbour logró convencer a Russell de que la presencia invisible de Cristo había comenzado en 1874", con lo que aquí tenéis una referencia clara en una publicación de los propios testigos que además es actual, de la primera fecha fallida del señor Russell, posteriormente, de los testigos de Jehová. Pero no perdáis de vista la nota al pie de página que aparece justo detrás de esas palabras: "En años posteriores se publicó un entendimiento más claro de la cronología bíblica. Véase el capítulo 10: Aumenta el conocimiento exacto de la verdad". Es decir, que en este libro Proclamadores se reconoce que Russell dio la fecha de 1874 con la fecha de la presencia del Cristo en la tierra, fecha que más adelante es rechazada, por tanto, es una fecha totalmente confirmada, sin necesidad de irnos a publicaciones de aquellos años que difícilmente íbamos a conseguir. Además, en aquellos años, no estaba la Atalaya, sino la Herald of the mourning, que la publicaba Barbour junto a Russell.
Vamos con la profecía del 1914, que también algunos ha renegado que la Watch Tower la haya profetizado. Nos vamos una vez más en este mismo libro a la página 60, donde dice: "Entretanto, ¿qué ocurrió en octubre de 1914? Russell y sus colaboradores llevaban décadas proclamando que los Tiempos de los Gentiles concluirían ese año. Se esperaban acontecimientos de importancia".Y no os perdáis el cuadro de texto de la izquierda en el que se dice que algunos periódicos afirmaron que en 1914 se cumplió la profecía de Russell con el estallido de la I Guerra Mundial. Una vez más, queda claro que esta era otra profecía hecha por la Watch Tower en aquellos años. Y no os perdáis las palabras de un tal Macmillan (que era ni más ni menos que el ayudante de Russell) en la página 61 y 62: "Unos cuantos de nosotros pensábamos seriamente que iríamos al cielo durante la primera semana de aquel mes de octubre", y en el cuadro de texto de la izquierda este mismo señor dijo en una reunión: "Este probablemente sea elúltimo discurso público que dé, porque pronto nos iremos a casa, al cielo". Pero llamo la atención a cómo reconoce este libro el patinazo del 1914, pues no dice "estábamos", sino que dice "algunos", dando a entender que era algo que solo hicieron unos cuantos, cuando en realidad fue todo el grupo de los entonces Estudiantes de la Biblia. Por tanto, también hay demostración de que el 1914 fue otra profecía segundoadventista fallida de los testigos, y ya van dos, 1874 y 1914.
Veamos otra fecha, que en este libro se deja caer muy discretamente, pues en esa misma página 62 dice "Transcurrió el mes de octubre de 1914 y CT Russello y sus colaboradores siguieron todavía en la Tierra. Después pasó octubre de 1915.". De esta manera tan sutil y discreta se acepta en el libro que se aplazó la profecía del 1914 un año, al 1915, lo cual supone la tercera profecía segundoadventista errónea.
La cuarta fecha la supone el 1918, pues se estipuló que entre 1914 y 1918 habría un periodo de prueba para que los fieles testigos demostraran su fidelidad. Bien, pasó también 1918 y todo igual. Es la cuarta fecha errónea.
Nos vamos a las páginas 74, 75 y 76 de este mismo libro, en las que se encuentran rótulos en negrita en los márgenes como "Prueba palpable de que Jehová dirigía la Sociedad", o "Salieron de la cárcel no tanto para provecho de ellos, sino para que fuera un testimonio de la verdad", dándonos a entender que las pruebas que haían superado varios miembros de la Sociedad, entre ellos Rutherford, como liberarlos de la cárcel era una demostración de que la Sociedad de los testigos de Jehová estaban inspirados, dirigidos y protegidos por Jehová.
Bien, qué curioso todo esto cuando pasamos a la página 76 y vemos un cuadro de texto en la izquierda donde se los relata cómo Rutherford había enfermado a consecuencia de su injusto encarcelamiento (¿no había sido protegido por Jehová?), adquiriendo una pulmonía grave, para la que el médico le recomendó tratarse yéndose a vivir a San Diego, California, motivos suficientes para pedir contribuciones a sus fieles devotos para construir una lujosa mansión, que hasta se reconoce se transfirió a nombre de Rutherford (¿no era de la Sociedad?), y que finalmente, se quedó la Sociedad, y fijaros, se justificó su construcción como una residencia para acoger a hombres fieles de la antigüedad que serían resucitados antes del fin, y por eso se bautizó como BethSharim o "casa de príncipes". Otro patinazo.
Vamos a por la quinta profecía errada de los testigos y nos vamos a la página 78, donde encontramos las siguientes palabras: "En 1920 el folleto Millones que ahora viven no morirán jamás dijo lo siguiente: 'Podemos confiar en que en 1925 regresen de entre los muertos Abrahán, Isaac, Jacob y los profetas fieles del pasado a una condición de perfección humana´. No solo se esperaba que en 1925 se produjera la resurrección de hombrfes fieles del pasado; algunos esperaban también que los cristianos ungidos recibirían su recompensa celestial en aquel año". Sin palabras,está suficientemente claro.
Y por último, la sexta profecía incumplida, es la de 1975, que os animo a dirigiros a la página 104 del Proclamadores, donde se dice claramente que en 1975 se cumplían los 6000 años de la existencia humana, y ahí se citan otras referencia a atalayas de 1968 con títulos muy esclarecedores como "Usando sabiamente el tiempo que queda".
¿Sigue habiendo dudas de que realmente la Watch Tower no ha profetizado en vano?


EL CASO DE LA SECTA DE LA "IGLESIA FUNDAMENTALISTA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS"
Escrito por: dunearrakis el 10 Abr 2008 - URL Permanente

En los últimos días ha saltado una noticia muy de interés para este blog. Se trata de la intervención policial efectuada en un rancho en Texas, Estados Unidos, tras la denuncia de supuestos abusos sexuales, ´práctica de incesto y poligamia entre los residentes de un enorme rancho de 690 hectáreas en Eldorado, Texas.
Se trata de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la que Warren Jeffs era el líder, un señor que ya había sido detenido en otras ocasiones por abuso de menores. Todo empezó con una denuncia de una menor, lo que disparó la alarma de que se estaban cometiendo abusos sexuales de menores, incesto y matrimonios forzados de menores con hombres adultos, algo que es totalmente ilegal en el estado de Texas, y poligamia. Tras la intervención policial se han evacuado a 137 menores, algunos hasta desde 6 meses. Buena parte de estos niños han sido retirados de la custodia de sus padres y están en manos de la administración buscando posibles familias adoptivas.
Hay que decir que esta Iglesia Fundamentalista, liderada en la actualidad por Warren Jeffs, proviene de una ramificación original de los mormones, una denominada Iglesia oficial en Estados Unidos, y otros países, que ya a finales del siglo XIX rectificó algunos de sus dogmas y por ejemplo, desechó la práctica de la poligamia, que estaba siendo una lacra en contra suya en la sociedad. Pues estos señores fueron un grupo de fundamentalistas extremos de los mormones que no admitieron tal cambio y fundaron su propia iglesia en la que la práctica de la poligamia (varias mujeres casadas con un hombre, no al revés) si estaba permitida.
Bien, no es mi intención extenderme más en esta noticia, solo que me ha hecho acordarme de un episodio triste en la historia de las sectas, que fue la del rancho de David Koresh (el señor que pongo en la foto de mis artículos), los davidianos, también en Texas,y que terminó en muchísimos muertos, menores incluidos. En este caso, por suerte, ha sido pacífica la intervención policial.
Pero me llama la atención otro tipo de cuestiones que se desprenden de esta noticia, como la siguientes:
- ¿Cómo puede entrar la gente a una secta de este tipo que aprueba la poligamia, el incesto y el abuso de menores y a la vez hablar de Jesucristo y hasta en plan "fundamentalista"?
- ¿Son solo una panda de locos?
- ¿ESto solo ocurre a los americanos que están chalaos perdíos?
No se trata en ningún caso de cuatro chalaos, pues se trata de una iglesia con muchos miles de seguidores, de los que parte, habitaban en el rancho de Texas a modo de comuna. En la foto tenéis una imagen del rancho, que es enorme, lo cual nos dice que es costeado por muchas personas, porque un rancho así cuesta un huevo mantenerlo, por tanto, señores, lo de cuatro chalaos, nada, son un grupo muy extenso y que manejan mucho dinero.
Sobre cómo puede entrar la gente aquí, pues es muy simple, aquí nbo entra nadie, sino que van tomando contacto con el grupo de forma gratuita, de forma artruista, muy agradable, muy serviciales todos, hasta que han sido suficientemente bombardeados con sus ideologías de crítica contra otras religiones, y terminan aceptando como válida la de esta iglesia. Pero ¿y es que no se dan cuenta de que la poligamia y el incesto es un delito?. Pues seguro que sí, pero es que también seguro que con la Biblia en la mano se lo han demostrado que es algo normal y hasta que Dios lo aprueba. Ya hemos hablado aqui otras veces que eñ Dios del antiguo testamento es distinto del del nuevo testamento, y eso entre otras cosas, significa que el del antiguo testamente, la poligamia era una práctica normal y defendida por el mismo Jehová y reflejada en la Biblia. Por tanto, no hace falta más que leer la historia de Jacob para justificar la poligamia y el incesto (se casó con su prima) y ya está.
Y por último, este peligro no es solo de los americanos, ya han habido casos de sectas en Europa y Japón con numerosos muertos, lo que ocurre es que en EEUU, donde hay muchas libertades, y mucha fe también, es más fácil hacerse un nicho de mercado que en otros paises como España.
¿Qué opinan de esta noticia ustedes?
¿Les suena esta temática a la de los testigos de Jehová pero más extremista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario