sábado, 30 de mayo de 2009

sábado, 23 de mayo de 2009

videos informativos



















https://www.kryon.com/cartprodimages/downloadsedona_02_08.html

musicoterapia

Medicina del Sonido Ancestral


Inicio
Nosotros
Servicios
Enseñanzas
Instituto Medicina y Terapias Ancestrales
8000 Tambores
Encuentro Mundial Sanación de la Madre Tierra
English
Francais
Deutsch
Noticias
Links
Contáctanos IIU / UII


TAMBOR Y EFECTOS DE LA MUSICOTERAPIA

El tambor, la terapia más antigua

A lo largo de la historia, muchas civilizaciones han reconocido la influencia que tiene la música en las personas y, más aún, han utilizado los sonidos del tambor para efectuar terapias de grupo. En cambio, el uso terapéutico de los sonidos ha alcanzado ya su mayoría de edad recientemente y, hoy en día, sigue unas pautas definidas que, según los expertos, permiten encontrar ritmos vitales y realizar interacciones creativas en grupo (para muchos terapeutas, la herramienta sonora más poderosa es el canto humano).

En este sentido, la esencia de los sentimientos humanos puede reflejarse en toda la escala musical y, de hecho, mientras el bemol es el signo musical más expresivo del dolor, el sostenido presenta la frecuencia más clara de la alegría. Según algunas teorías, la escala de do mayor es noble y franca, la de re mayor, brillante; la de sol, guerrera y briosa; la de do menor, patética, y más tristes aún, las de fa y sol menor. Se dice también que se toca la música de Hadyn, con placer; la de Beethoven, con entusiasmo; la de Mozart, con pena en el corazón, y la de Mendelson, con pasión. Según algunos musicólogos, la marcha fúnebre de Beethoven disminuye un octavo las pulsaciones del corazón, y los clásicos más curativos son Mozart y Bach, Vivaldi, los clásicos de la India, y la música Taoísta.

Qué efectos tiene y dónde se aplica la musicoterapia

La música posee unos valores universales que afectan a todas las personas y que se definen por el ritmo, la armonía, la melodía y el tono. Un tono agudo provoca tensión, una armonía menor lleva a la tristeza y un ritmo lento ralentiza la actividad fisiológica. Así, el musicoterapeuta debe descubrir la personalidad musical de cada paciente para seleccionar la música adecuada.

Efectos

* Fisiología: produce cambios en el ritmo cardiaco y respiratorio, así como en la tensión muscular.
* Comunicación: estimula la expresión de los problemas y las inquietudes.
* Afectividad: favorece el desarrollo emocional y afectivo.
* Sensibilidad: agudiza la percepción auditiva y táctil.
* Movimiento: estimula la actividad y mejora la coordinación motriz.
* Sociabilidad: fomenta la interrelación social. Aplicaciones
* Educativas: ayuda en la formación, desarrollo personal y superación de discapacidades de aprendizaje.
* Psicoterapéuticas: ayuda a resolver problemas psicológicos y a cambiar conductas establecidas.
* Médica: apoyo psicológico y físico (puede reducir el dolor) a pacientes médicos que se enfrentan a situaciones difíciles como la cirugía, enfermedades terminales, cuidados intensivos&
* Psiquiátrica: mejora la autoestima y la capacidad de comunicación de los enfermos.
* Geriátrica: promueve la sociabilidad, el mantenimiento de la memoria, la actividad física y la orientación en la realidad a las personas mayores.
* Rehabilitación social: ayuda en los procesos de desintoxicación de drogodependientes.

¿Qué es la terapia de sonido con cuencos?
Son unos cuencos metálicos y de cristal de cuarzo que están realizados artesanalmente en una aleación de varios materiales y tienen una forma y un temple especiales que les permite sonar al ser frotados en su borde con una vaqueta de material especial. Producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos (un sonido fundamental del cual se desprenden otros más agudos que guardan una relación armónica entre sí) y tienen una sonoridad que perdura por largo tiempo expandiéndose por todo el ambiente, cambiando la vibración de su entorno.
¿En qué se basa la terapia de sonido con cuencos?
La terapia del sonido se fundamente en este principio de "resonancia en simpatía o solidaria". El término resonancia se refiere al índice vibratorio de un objeto, y la resonancia solidaria o en simpatía se refiere al hecho de que un objeto vibrante provoca una vibración acompasada en otro; dicho de otro modo, el índice de vibración de un objeto se iguala al índice de vibración de otro objeto. Así es como actúa la somática, y a esto se debe también el hecho de que algunas cantantes de ópera sean capaces de romper objetos de cristal con sus voces, o de que el ruido de los vehículos en circulación provoque el traqueteo de sus muebles. Ya hemos demostrado que cada parte del cuerpo y sus campos están vibrando. Es, pues, lógico que cada parte del cuerpo, se trate de un órgano o de un chakra, tenga una frecuencia (índice de vibración) óptima, sana. Cuando estamos enfermos, se debe a que alguna parte de nosotros no está vibrando en armonía consigo misma, con las demás partes o con el entorno. Esta disonancia o enfermedad puede sanarse con sonido y voluntad (intención)‚ devolviendo a las partes enfermas su frecuencia sana.(es por medio de la Sanación con sonido en este caso con los cuencos sagrados )
¿En qué nos puede ayudar la terapia de sonido con cuencos?
Los cuencos tienen un inconfundible efecto sobre las personas. Debido a esto, se utilizan cada vez más con fines terapéuticos ya que al dirigir el sonido correcto hacia nosotros mismos, o hacia la persona que desea ser curada, podremos regresar a una vibración óptima, sana.Algunos de los modos en que el sonido puede ayudar en la sanación con los cuencos:
• Alivio del estrés y la ansiedad.
• Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza.• Mejora de la concentración.
• Mejora de la creatividad.
• Mejora de la visión (física, mental y espiritual).
• Mediante el Equilibrio de los hemisferios cerebrales y Estímulo de la actividad de las ondas alfa
• Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superior.· Obtener una mayor capacidad de conexión espiritual • Equilibrio y limpieza de los chakras, puntos energéticos y del aura • Relaja y limpia nuestro campo energético• Limpieza del entorno energéticamente
• Mejora de la meditación profunda.
• Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía kundalini o sea la energía que estructura el ADN).
• Mediante el Equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de las glándulas hipófisis y pituitaria Origen e Historia de la terapia de sonido con cuencosEl concepto del sonido como medio capaz de transportar el espíritu humano a un estado diferente de conciencia es tan antiguo como la propia humanidad y nuestros ancestros Otomí Olmeca Tolteca Teotihuacano. Es un concepto que se puede observar en cualquier parte, en todo momento, no sólo en el hombre sino también en animales. Los sonidos sin palabras transmiten mensajes que van acompañados por estados que se extienden desde la tensión a la relajación, inquietud por el sentido de bienestar.Los animales pueden atraerse o ahuyentarse los unos a los otros, tranquilizándose o asustándose entre sí con sonidos. El hombre no es diferente. Toda madre está familiarizada con la comunicación entre ella y su nuevo hijo recién nacido. Responde inmediatamente al llanto del niño y su suave tarareo arrulla al niño al sueño. Esto no es nuevo; es un hecho de la naturaleza que todos podemos utilizar si tenemos la habilidad de producir sonidos. Lo que puede ser nuevo es que algunas personas, como también algunos animales, pueden producir sonidos utilizando objetos en vez de los órganos de sus propios cuerpos. Para empezar, el cuerpo produce muchos otros sonidos: latido del corazón, circulación, digestión.
Objetos exteriores al cuerpo también pueden producir sonidos, ya sea por sí solos o cuando los utiliza el hombre. Se pueden lanzar, agitar, golpear, soplar o frotar entre sí. Cada uno de estos sonidos tiene un efecto específico: te pueden poner la carne de gallina o simplemente producir un sentimiento placentero. Hacen aparecer sentimientos y también imágenes.


Entonación y Musicoterapia

La entonación y la musicoterapia son herramientas extraordinarias para ayudarnos a aliviar el dolor, ya que el sonido calma el dolor físico y el emocional. La entonación y la musicoterapia nos ayudan a relajar la mente y sentir paz y serenidad interior.

La entonación es hacer sonidos vocálicos con el propósito de equilibrarnos. Todo el mundo practica la entonación de forma espontánea.
Ya el primer hombre prehistórico utilizó la entonación al golpearse la mano y espontánea e instintivamente emitió un sonido.
Cuando estamos cansados nos entonamos bostezando, cuando sentimos dolor nos entonamos con un grito o un gemido; la tristeza se expresa con el llanto y la felicidad con la risa.

La entonación utiliza los sonidos no verbales para aumentar el flujo de respiración, equilibrar la energía, liberar la emoción, resolver un trauma pasado y armonizar el sistema cuerpo-mente. Consiguiéndose con todo ello una liberación de la tensión y el estrés y por tanto una mejora de la salud.

Nuestro lenguaje es sumamente rico en palabras que expresa entonación:
Berrear, bostezar, bramar, cantar, canturrear, carraspear, chillar, eructar, estornudar, gemir, gimotear, gritar, gruñir, llorar, jadear, respirar, reír, rugir, silbar, sollozar, suspirar.

El sentirnos libres de hacer sonidos es una parte integrante del funcionamiento saludable. Los sonidos plenamente expresados son mecanismos compensatorios.
Un supuesto básico de la entonación es que la libertad de emitir sonidos está directamente relacionada con la libertad de expresión en otras áreas de la vida.
En la entonación no hay juicios, errores, reglas, ni bueno ni malo. Es cuestión de dejar libre el cuerpo y dejar que surjan los sonidos.

Explorar sonidos en grupo es una ocasión excelente para escuchar y aprender nuevas posibilidades de entonación.
El vidente estadounidense Edgar Cayce hablaba de la importancia de cantar, y fue él quien predijo que la música sería la medicina del futuro. El llamaba "verter el alma" al hecho de cantar.
Nuestra sabiduría popular, dice "Quien canta sus males espanta". Cantar las tristezas aligera el alma.
La voz humana es nuestro instrumento más poderoso para transmutar el dolor y el sufrimiento en un bienestar radiante.

Precisamente el primer efecto de la entonación y de la terapia vibracional con sonido es una relajación del sistema nervioso, un aquietamiento de la mente, el poder sentir serenidad y paz interior, tranquilizando las emociones, calmando el estrés.
La entonación en la musicoterapia disminuye el estrés y calma

En el Hospital Saint Agnes de Baltimore, los enfermos de la unidad de cuidados intensivos escuchan música clásica. "Media hora de música clásica ha producido el mismo efecto que diez miligramos de Valium" según el doctor Raymond Bahr, director de la unidad coronaria.

La música regula las hormonas del estrés. Los anestesiólogos informan que el nivel de hormonas del estrés en la sangre baja de forma importante en las personas que escuchan música relajante y en algunos casos elimina la necesidad de medicamentos.
El Dr. Paul Robertson cita estudios que demuestran que los enfermos que oyen música tranquilizadora durante quince minutos necesitan menos dosis de sedantes y menos anestesia para operaciones muchas veces muy dolorosas.

En el centro médico de la Universidad de Massachussets en Worcester, se alienta a los enfermos a escuchar música tranquilizadora y a realizar ejercicios de relajación y meditación en lugar de tranquilizantes y otros fármacos que alteran el estado anímico.

Se han hecho muchos estudios que demuestran que las personas anestesiadas continúan oyendo, aunque estén inconscientes. Los fármacos anestésicos no afectan a las fibras auditivas, de modo que éstas continúan transmitiendo el sonido.

ma



Dan Winter es considerado uno de los más revolucionarios científicos de la conciencia y la física contemporánea. Es físico, psico-fisiólogo, músico, investigador poligráfico de sistemas IBM. Es autor de 5 libros y ha producido más de 40 videos Tiene 56 años.

Nació en Nueva York, estudió en la escuela de Gurdjieff en Claymont, Charleston Virginia del este, allí practicó gimnasia sagrada, y luego vivió en comunidades espirituales una temporada. Actualmente vive en el campo, en el sur de Francia con su pareja. Sólo come cosas crudas y no dispone de aparatos eléctricos y sugiere que todas las cosas deben seguir en su disposición natural, sin alteraciones, ni artificios Sus conocimientos como ingeniero eléctrico le han ayudado a conformar su idea de Dios y la espiritualidad.

Dan se ha dedicado a demostrar como las formas de cada onda musical está asociada a una emoción, en lo que él llama la geometría pura.

El científico norteamericano nos habla en términos de geometría sagrada que él entrelaza con la disciplina oriental del Feng Shui. Para él, debemos volvernos hacia un rescate de las formas naturales y frenar al abuso de la tecnología para lograr una mejor calidad de vida.

Si seguimos el modelo orgánico, conseguimos que las construcciones atraigan energía positiva y sigan el orden de la naturaleza, todas las demás formas, al no respetar la naturaleza, tarde o temprano hacen enfermar a la gente.danwinter

Ha inventado el “HeartTuner” o el “Sintonizador del corazón”, un dispositivo electrónico que mide la fuerza de vida y mide el EKG (electrocardiograma) y el EEG (electro encefalograma) que se interpreta musicalmente en el momento de amor, para saber la fuerza de vida en los ambientes armónicos.

Dan ha estudiado también la bio-retroalimentación, que permite discriminar las emociones en términos eléctricos. Según él, el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causa una repercusión en el trenzado del ADN.

Aquí adjuntamos un video suyo en inglés sobre la geometría sagrada.

En el periódico La Vanguardia publicaron esta entrevista sobre él.



“Las emociones afectan a nuestra genética”

IMA SANCHÍS - 27/02/2009

Enseñanzas eléctricas


Ha investigado y ha profundizado en diferentes campos de la ciencia (geometría, física, lenguaje, consciencia, geobiología, biología y matemáticas) en busca de leyes físicas que se funden con la espiritualidad. Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con el origen de la gravedad y por sus teorías científicas que muestran cómo la ciencia da origen a la consciencia: “Las enseñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance”.



¿Sabe esa aureola que les ponen a los santos…? Es pura ciencia.



¿Se puede ver y medir?

Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos y a un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.

¿. ..?

Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.

Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.

La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mueve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.

¿Y usted investiga con eso?

Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.

Creo que tendremos que ir despacio.

Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.

¿Todos ven lo mismo?

Sí, primero ven una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.

¿Y?

Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del universo.

Defíname fractalidad.

Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.

¿Todo se pliega sobre sí mismo?

Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos; eso es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del universo.

Nuestro campo magnético va variando… ¿en función de qué?

Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aura.

… Que obedece toda la naturaleza.

Sí, desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número phi.

¿Phi o Pi?

Pi es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y phi nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella misma. Es lo que llamamos autoconsciencia.

El personaje Max Cohen, de la película Pi, fe en el caos,¿se inspira en usted?

Sí, pero debería haberse llamado phi y no pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.

¿Y ahora qué le ocupa?

La bio-retroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente.Eso ha inspirado notables investigaciones.

¿Con algún resultado revelador?

Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.

¿Qué significa eso?

Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.

¿Qué es eso?

Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento…, lo opuesto a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.

¿Tenemos que cambiar de vida?

Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior, así nos llenaremos de vida y consciencia.

no come solo toma sol




HIRA RATAN MANEK: “YO NO COMO: ME ALIMENTO DEL SOL”
March 26th, 2009 Posted in Tréboles de 4 Hojas

sungazing

Afirma que el sol es la energía más poderosa. Tanto, que para vivir no le hace falta comer.

–¿Es cierto que usted no come?

–Muy raramente tomo comida sólida. Muy de vez en cuando, para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de prasad. Pero no, no como.

–¿Y?
–Solamente bebo líquidos, especialmente agua y té, y a veces café.

–Y está vivo.

–Y voy a su país el mes que viene. He demostrado ante varios equipos científicos que puedo sobrevivir solo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones, por periodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi web (www.solarhealing.com). Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de la luz solar. No como: me alimento del sol. Es una técnica milenaria, que en la antigüedad se conocía en todo el mundo, incluso en Europa. Las religiones establecidas erradicaron el culto al sol.

–¿Se trata de mirar al sol?

–Sí. Mirar al sol durante la franja de tiempo que yo llamo segura es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene una salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento.

–Mirar al sol: ¡qué peligro!

–No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de la tarde son más beneficiosos que la televisión y los ordenadores. La franja segura no es peligrosa. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha dañado sus ojos por mirar al sol en la franja de tiempo segura y durante unos segundos; en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.

–¿Y el cáncer de piel? ¿Y las lesiones en los ojos?

–Existen cada vez más libros y estudios escritos por médicos que hablan de curaciones debidas a los rayos solares. Puede consultar mi página web.

–No creo que haya muchos médicos ni oculistas que estén de acuerdo con usted.sun

–Se equivoca. Hoy en día ya hay muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del sungazing. En Atlanta, decenas de oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que practicaron sungazing y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos. ¡No se trata de mirar el sol a las doce del mediodía!

–¿De qué se trata?

–Daré cursos y charlas en Catalunya para explicar la técnica. Pero, para resumirla, le diré que se trata de mirar el sol durante una hora segura, solo 10 segundos. Y después, se trata de añadir 10 segundos por día. Solamente pocos segundos. El sol no es fast food. Cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, entonces constituye una poderosa medicina. Es una energía inofensiva, y carece de efectos secundarios.

–¿Y por qué no hablamos de ello?

–Todo el mundo sabe que el sol tiene poder curativo, pero hoy en día este conocimiento queda ocultado por la industria médica y farmacéutica. La ciencia misma afirma que la vida no es posible sin el sol, pero, aun así, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.

–¿Es usted feliz?

–Sí, me considero una persona feliz. El sol trae felicidad a nuestras vidas presentes en todos los sentidos. Las personas podemos liberarnos de las enfermedades, y también la muerte es más feliz.

–¿?
–La muerte, y la vida después de la muerte.

–¿Por qué dejó de ser ejecutivo?

–Para dedicarme al servicio de la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad.

–¿Cuándo empezó a darse cuenta del poder del sol?

–Me habló de ello la Madre Mira del Aurobindo Ashram, en Pondicherry, cuando yo tenía 25 años. Seguidamente empecé a investigar sobre el tema. Después de 30 años de investigación y búsqueda, a partir del año 1992 empecé a experimentarlo en mí mismo. Me llevó tres años recoger los frutos de mi búsqueda, y luego expuse mi éxito ante los expertos médicos. Desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia, para que sea estudiado.

–Usted que tiene práctica, ¿cuánto rato mira al sol?

–La práctica que enseño se realiza solamente durante un período de 270 días, de forma regular o irregular. Una vez que el cuerpo se haya convertido en un chip solar, entonces no es necesario seguir con el sungazing. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted practica el sungazing durante 270 días (lo que equivale a un total de 111 horas), ya habrá completado la práctica.

Hira visita España el próximo abril (Girona). Si quieres más información escribe a rosab333@gmail.com o bien llama al 972 168124 antes del día 16 de abril.

Fuente: GASPAR HERNÀNDEZ, El periódico 25/3/09

pensadores pregresistas




viernes, 22 de mayo de 2009




porno y hip hop

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ERÓTICO ( FICEB ) TRAE A BARCELONA A LAS FIGURAS MÁS RELEVANTES
viernes, 01 de octubre de 2004
informativos.net

Ampliar
El Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona ha inaugurado su 12ª edición sin hacer demasiado honor a su nombre. Poco cine, nulo erotismo y mucho porno en directo es lo que se ha presentado en los diferentes escenarios que ocupan el recinto ferial de La Farga de l´Hospitalet; aunque, a juzgar por los miles de visitantes que han atiborrado el recinto durante los dos primeros días, -se espera que la afluencia se triplicará durante el fin de semana-, lo de la “denominación” es lo de menos cuando hablamos de sexo; o en cualquier caso “llámelo X”. Estrellas como Nacho Vidal, Ramón Nomar, Rocco Siffredi, Celia Blanco, Bibian Norai o Anastasia Mayo, entre otras, son un aval indiscutible para un certamen siempre polémico; que, sin embargo, ha conseguido consolidarse como el más prestigioso de Europa.


Ampliar
Pese a que más de 80 películas de todos los países cuyos pases tienen lugar en las Salas Roma y La Rambla17 compitan para hacerse con los Premios Ninfa, HeatGay, Tacón de Aguja, de temática fetichista y sadomasoquista, y Cortometrajes X, el protagonismo se lo lleva sin ninguna duda el salón, porque para visualizar un film porno desde la butaca, por mucho que de un estreno se trate, ya está el resto del año. Aún así mencionaremos como iniciativa innovadora al film “Sextyle”, producido por International Film Group, que ha conseguido reunir artistas del HipHop como Tote King, Gronación, Chirie Vegas, Puta OPP, Cloaca Company y TripeXXX; graffiteros de la talla de Seleka, Dispersos, Ovas Nace, 091 Mata y Omesok y actores porno de los de verdad en un film rodado en diferentes ciudades de España y con 15 temas inéditos en su banda sonora. “El sexo es liberalizador y algo hermoso”, asegura Metro, el líder de Geronación, al justificar su participación en la cinta, a la que, según sus palabras, “ solo le han puesto ritmo y colores”.


Ampliar
IFG (International Film Group), se lleva la palma en lo que respecta a la cantidad de artistas presentados, una cincuentena; espacio ocupado en el recinto, casi una quinta parte; y nombres propios con solera de artistas y directores,- Nacho Vidal, Rocco Siffredi, Max Cortés, quién rodó una escena de su última película en el salón el pasado miércoles, Carmen de Mairena, Ramón Nomar, Celia Blanco, Alicia Rodees, la directora Sandra V, quién presenta la polémica película “616 DF”, entre otras estrellas, pertenecen a esta multinacional del porno que comenzó produciendo documentales tradicionales -.

Ampliar
Aunque Salvador Diago, presidente de IFG, se empeñe en minimizar la amplitud del negocio aduciendo que “ estamos cansados de oír cifras astronómicas” y prometiendo que haría las suyas públicas para demostrar que el porno no está tan teñido de “verde” como creemos, lo cierto es que él ha conseguido estar presente en 29 países, colocar a su empresa en el puesto número dos del sector en el ranking europeo y producir la película más cara de la historia del porno, “Torero”, con un presupuesto de 250.000 verdes dólares.


Ampliar
El flamante presidente de la primera multinacional del porno de España se ha mostrado osado en sus declaraciones y quizás haya abierto un inoportuno e innecesario debate en torno a lo que Barcelona ya ha aceptado desde hace más de una década como la oportunidad anual de ver sexo en directo e incluso participar, sin que nadie tenga que justificarse. “Siempre nos mezclan con la prostitución”, ha dicho.

Ampliar
La tolerancia y 'manga ancha' que los barceloneses muestra ante este Festival quedan un tanto mermadas por estas declaraciones; porque en el caso de optar por adoptar posturas puristas, quizás algunos de los “encuentros” que actrices y público, pagador de entrada, mantienen en los escenarios debería prohibirse; ciertos espectáculos en directo tendría que suprimirse e incluso el Certamen se vería obligado cambiar su nombre por el de “pornográfico” en lugar de “erótico”.

Ampliar
En fin. Ganas de rizar el rizo; y sino, observen la naturalidad del personal, que asesorado por la experiencia que le da la cita anual se desplaza con todo tipo de complementos que le permita la mejor foto.


Ampliar
Quien no tiene ninguna intención de polemizar, pero sí de innovar y exprimir las nuevas tecnologías hasta la saciedad a favor de un mejor servicio para sus clientes es Juani, la propietaria de la legendaria sala Bagdad, quién ha presentado en el salón sus dos nuevos proyectos.

Ampliar
La nueva web del Bagdad es, sin lugar a dudas, la más vanguardista y seria de todas las que hasta ahora se dedican a este business en la red. Evidentemente existe una sólida infraestructura de contenidos detrás que la sustenta; pero aún así, el despliegue tecnológico y presupuestario es descomunal.

Ampliar
Los clientes, previo pago, pueden contactar desde sus casas con cualquiera de las chicas vía chat, contratar servicios de despedidas de solteros e incluso ver en directo el espectáculo de la sala. Además, desde la próxima semana este servicio se ofrecerá desde cabinas instaladas en sex.shop´s -que se distinguirán por su color rojo- y hoteles, desde cuyos monitores de tv de cada habitación y en plena privacidad el cliente tiene la opción de contactar en directo con El Bagdad.


Ampliar
Sorprendidos por sensual, erótico, de buen gusto, racial y dotado de una fuerza que solo ella sabe expresar nos ha dejado el espectáculo de Eva Morales, una de las mejores y cuidadas 'strippers' del momento. Eva ha actuado al final de la jornada, casi a la hora de cierre del segundo día del certamen, y ha supuesto un soplo de aire fresco y 'glamour' entre tanto 'sexo por sexo' sin mimar ni las formas ni la elegancia, y es que aquí también hay clases.

Ampliar
Las evoluciones de la Morales en la barra al ritmo de una coreografía perfecta y su enorme sonrisa, han puesto el bello de punta a unos “voyeurs” un tanto cansados ya a esas horas del “más de lo mismo”. Los que quieran verla deberán estar atentos a los espectáculos del “Foso”, ya que la actriz de Igualada solo sale al escenario una vez al día.

El domingo día 3 de octubre el Festival Internacional de Cine Erótico clausurará su 12ª edición con una fiesta que se celebrará en el Hotel Barcelo-Sants, en el trascurso de la cual se entregarán los premios Ninf

a a

las películas,
directores, actores y actrices ganadores en esta ocasión, tras la deliberación de un jurado compuesto por Juanma Bajo Ulloa, reconocido cineasta; Sara Bernat, actriz; y los críticos de cine Fran Laseca, Carlos Aured y Manolo Valencia. Luis García Berlanga, Presidente de Honor del Festival, será el encargado de entregar los premios Tacón de Aguja a las mejores películas X de temática fetichista y sadomasoquista.












domingo, 17 de mayo de 2009

buena musica




















2012 ...realidad??

Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012.

La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento. Cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante.

En la historia humana moderna, no se han registrado tales sucesos. Solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. La Nasa ha traído recientemente el miedo público al decir que la inversión polar hará que se debilite y se haga errático el magnetismo de la Tierra pero sin llegar a cero.

Según el modelo informático de Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas serios aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc.:

- Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.

- La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.

- Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y así sucesivamente.

- Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.

- El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.

Si se agregan todos estos posibles panoramas devastadores pueden ver fácilmente que en palabras simples, la superficie de la Tierra puede llegar a ser no adecuada para la civilización humana hacia el 2012 para los que vivan sobre la corteza terrestre o cerca de ella.

Sobrevivirán los organismos que vivan en la profundidad de la Tierra muy por debajo de la corteza terrestre. Sin ninguna intervención en este proceso natural, millones de años más tarde veremos alguna otra forma de vida inteligente o grandes formas de vida que dominen la Tierra sobre su corteza.

Una gran cantidad de avistamientos de ovnis extraterrestres en días recientes, según muchos investigadores de ovnis en el mundo, están conectados para salvar de la extinción a la civilización humana. Es posible en ausencia de nuestro conocimiento que traten de proporcionar una contramedida que pueda salvar a la civilización humana.

Como sucedió durante el momento del maremoto, sería posible que nos quedemos perplejos y atónitos, (sin capacidad de reaccionar) ante un suceso increíble que nos barra a todos.

Si este modelo es verdad, el único modo de que sobrevivamos será llevar a nuestra civilización bien debajo de la corteza terrestre o trasladarnos a otro planeta. Pudo haber sucedido a Marte hace millones de años.

Recientes actividades de ovnis extraterrestres en los últimos cien años señalan que alguien allá fuera sabe que sucederá algo severo. Pueden crear un escenario donde pueden ayudarnos silenciosamente o incluso trasladarnos a un destino desconocido.

Precisiones sobre la inversión de los polos magnéticos terrestres.

La próxima vez que el campo magnético de la Tierra sufra un cambio, la manecilla norte de las brújulas apuntará al Sur en lugar de apuntar al Norte. Los científicos no saben cuándo ocurrirá esto, y se discute sin demasiados datos sólidos sobre ello.

Un nuevo estudio establece cuánto fue el tiempo que llevaron los últimos cuatro cambios. También muestra que, dramáticamente, los giros ocurren primero más cerca del ecuador que en regiones de latitudes más altas cercanas a los polos.

Aquellas personas a las que les toque la próxima transición de polaridad —que varios científicos creen que se encuentra en curso— verán el cambio en las brújulas y deberán acostumbrarse a que éstas se comporten de distintas maneras en distintos sitios, informó Brad Clement, de la Universidad Internacional de la Florida.

Se piensa que el campo magnético de la Tierra se genera muy en el interior del planeta. Existe un núcleo central de hierro sólido que se encuentra rodeado por otro núcleo de hierro fundido. Ambos giran a diferente velocidad y la interacción entre las regiones crea lo que los científicos llaman la "dínamo electromagnética". Es algo así como un motor eléctrico y genera un campo magnético semejante a un imán gigante.

El proceso aún no se comprende del todo. De hecho, un estudio sugiere que el manto del planeta, que rodea al núcleo, también forma parte de este juego.

Como sea que funcione, los científicos consideran que esto ha estado ocurriendo durante por los menos los últimos 3 mil millones de años de la edad total de 4.600 millones de años que tiene la Tierra. Pero el cambio es algo tramposo, pues cambia de manera despareja, volviéndose más fuerte y luego más débil, moviéndose de un lado a otro y aún cambiando totalmente de polaridad.

En los últimos 15 millones de años han existido cuatro cambios cada millón de años, o sea un cambio cada 250.000 años, explicó Clement. El último, sin embargo, fue hace unos 790.000 años. Esto podría sugerirnos que ya deberíamos estar en el proceso de un nuevo cambio. Pero no necesariamente, dice Clement. Los cambios no son periódicos, o sea que no se rigen con un esquema o siquiera a intervalos que se puedan determinar.

Aún así la intensidad del campo magnético ha estado decayendo durante los últimos 2.000 años y "lo ha hecho muy significativamente" durante las dos últimas décadas, dijo Clement. Un estudio reciente muestra que la disminución de su fuerza llega a un 10 por ciento en los últimos 150 años.

Los investigadores tampoco han descubierto cuánto tiempo lleva que se complete la transición del cambio magnético. Los estudios sugieren que se requieren entre 1.000 a 28.000 años para iniciar y completar el cambio. Tendremos que estar pendientes de que una buena mañana no veamos las brújulas indicándonos el polo Norte, sino el Sur.

Fuente : http://www.bolinfodecarlos.com.ar/inversion_polo.htm


La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

sábado, 16 de mayo de 2009

viernes, 15 de mayo de 2009

juaticia y venganza



obama nuevo orden mundial







Los Reptiles Humanoides presuntamente son seres inteligentes, que pertenecen al mundo de lo Sobrenatural, son una raza altamente evolucionada, de la familia Reptiliabípeda, como los trodontes y los laelonosauros, sus características son de forma Humanoide o antropomorfa.

En la Mitología mundial, la cultura popular y en las Ciencias ocultas, como en la Religión se hablan en sus textos de la llamada simiente de la serpiente, o dioses serpientes, etc.


Estos personajes o seres son también populares en las famosas teorias conspirativas, El más notable expositor de este fenomeno es David Icke, un investigador británico de lo paranormal en las altas esferas de este planeta, la Ciencia ficción esta plagada de relatos sobre estos reptiles.



La palabra Reptoide, se compuso para definir a los seres con características morfológicas humanas o humanoides de origen reptil. Esta es la forma más popular de llamar a estos seres criptidos, aunque algunos escritores se refieren también a estos mismos seres como dinosauroides (de dinosaurio y humanoide), al igual que los hombres lagartos. De acuerdo con los exponentes y seguidores de estas creencias ideológicas, el origen de los reptiles humanoides no es de otro planeta al igual que los seres llamados los grises, sino más bien su origen se remonta en el pasado, en el gran cataclismo que destruyó o cambió completamente la Tierra.



Según algunos teoristas, fue un meteorito que cayó en la península de Yucatán, México, que acabó con la vida de los dinosaurios, al estar la tierra sufriendo severos cambios climáticos producto de este meteorito, o del Diluvio universal ,los pocos dinosaurios que quedaron con vida se escondieron dentro de las grandes cavernas, y posteriormente su evolución lógica, los llevó a caminar en dos pies, y ser muy similares al humano, estas personas creen que los reptiles humanoides son descendientes directos que evolucionaron de la Leaellynasaura ,que vivieron hace millones de años en el mitico continente de Gondwana , para ser más precisos en la Antártida , lugar que según estos exponentes, está protegida por todos los países del mundo, ya que ahi es la base de operaciones y habitat subterraneo de esta raza.


Pero al igual que otros criptidos, nadie ha proveido pruebas contundentes de que los reptiles humanoides cohabiten con nosotros este planeta, las alegaciones de su existencia podrían ser catalogados a lo mas como criptozoologia.





Culturas antiguas hablaban de reptiles


Genesis 3:14: De esta manera la biblia daba a entender que la serpiente antiguamente tenia, brazos y piernas, que al ser maldecida le fue quitado el privilegio. Así pues, de esta manera la serpiente es pintada en elarte occidental como un humanoide (mujer) con cola de serpiente, y algunas veces con patasa forma de lagarto, como en una pintura de Boschs El ultimo juicio. Desde la Edad Media hasta nuestros tiempos, El Diablo siempre ha sido concebido con características reptilianas, así como a los Demonios en general.

El dios Tolteca y mayas llamado Gucumatz era descrito como una "serpiente de sabiduría" la cual le dio el conocimiento a la humanidad. su contraparte Azteca llamada Quetzalcoatl que fue quien les enseño las ciencias. en Yucatan, es llamado Kukulkan.


La tribu Hopi llama a una raza de reptoides los Sheti, o "los hermanos serpiente", que viven bajo tierra. La tribu Cherokee y otras tribus estadounidenses se refieren también a las gentes reptil u otras razas de reptoides.

En la mitología precolombina de Colombia, la diosa Bachue ,(la primera mujer) se transforma en serpiente. Ella también es llamada la Serpiente Celestial.


El dragon europeo data de figuras antiguas encontradas en algunos artefactos arqueologicos. En las primeras literaturas fue el dragon quien resguardaba al Vellocino de oro descrito en el viaje de los Argonautas. Era muy común en las aventuras idílicas de la Edad Media, que hubiese un dragon como opositor o de ayuda. El dragon en europa fue una regla, pero nunca se le concibió como un reptil humanoide, aunque esto no calificaría como un humanoide reptil a excepción que hubiese sido descrito así.




En las escrituras Indias y leyendas de Naga se dice que eran reptiles que vivian bajo tierra e interactuaban con los humanos en la tierra. En algunas versiones, se dice que esas criaturas vivieron alguna vez en un continente en el Océano Índico que se sambullia bajo el agua. También los textos hindus describen a una raza reptiliana llamada "Sarpa".

En el medio oriente, algunos seres reptilianos que van desde algunos djinn o demonios a dragones pasando por hombres reptiles, esta tradición data desde tiempos remotos. en uno de los libros apocrifos supuestamente el libro perdido de Jasher o yashar, describe una raza humana de la serpiente.


En Africa, algunos chamanes, según David Icke, afirman que ellos tiene conocimiento esoterico de una raza reptiliana llamada Chitahuri, quienes según ellos controlan la tierra. También tienen relatos de otra raza reptiliana, que creó a esos chamanes para que les trabajaran en sus minas de oro, relato muy similar descrito en las tabletas sumerias.

El dios egipcio Sobek es descrito como un hombre con cabeza de cocodrilo.
Aun por estos tiempos, algunas personas afirman que han tenido algunos encuentros cercanos con estas especies. En la mayoría de los casos, un OVNI es parte de estos encuentros cercanos del tercer tipo llevándolos a tener una abducción; estas narrativas algunas veces cuentan también que vieron a reptiles humanoides.




Teorias conspiracionistas




Existen varias teorias conspiracionistas que incluyen a los reptilianos extraterrestres, o reptilianos de linaje terrestre. Muchos apuntan a los llamados Grises son realmente reptiles, y deberían ser categorizados como "Reptoides", otros más dicen que los grises son una especie diferente que trabajan junto o en oposición a los reptoides. Algunos afirman que los reptoides pueden mutar de forma a humanos,


Uno de los primeros reportes de la era moderna, Herbert Schirmer un policía de ashland en nebraska.en diciembre 3, de 1967, afirma que fue llevado a un ovni, que fue avistado en las afueras de Ashland, en donde el se encontró con los humanoides, que llevaban puesto un uniforme color gris plata, con botas y guantes. Su cabeza eran delgada, y mas larga que la de un humano normal. La piel de estos seres era gris, de nariz plana y que tenian una pequeña semejanza con un reptil, esos seres portaban un emblema en el lado izquierdo de su pecho, el símbolo una serpiente enplumada.


De acuerdo con Rhodes, la mayoría de los reptiles humanoides son descendientes directos de los dinosaurios y son productos conjuntos de la evolución en la tierra. El afirma que la atención humana ha sido directamente encauzada hacia el espacio exterior, para alejar a la humanidad de la morada original de los reptoides, en las profundidades de la tierra al igual que el de las civilizaciones perdidas permanezcan en secreto, para así no revelar su presencia en la tierra. También afirma que las acusaciones contra algunos políticos estadounidenses de su origen reptiliano son sin fundamento, y que tales proyecciones son solo producto de un miedo colectivo y la necesidad de buscar un culpable por las condiciones del mundo.



Cuando se le pregunta a Riley Martin, author of The Coming of Tan, el porqué en el mundo occidental la imagen de los reptiles humanoides provoca risas y es el hazmerreir de la ufología, el afirma que es porque la religión occidental los ha mantenido arrodillados por mucho tiempo, y los han condicionado a temer y no confiar. El dice que se trata de una raza subterránea que existe y de hecho es amiga de los nazis y les estaba ayudando a crear una súper raza, la cual era asociada con los reptiles humanoides al igual que con la razatelekinetica del libro Vril: The Power of the Coming Race.



El teorista conspirativo David Icke afirma que los reptoides son la fuerza detrás del control mundial que directamente controlan a la humanidad. También afirma que la mayoría de los líderes mundiales de cualquier estructura social que van desde, George W. Bush hasta la familia real de Inglaterra, son de hecho reptiles humanoides de 7 pies de altura, que se alimentan primordialmente de sangre.


Christine Fitzgerald, una confidente de la princesa Diana, cuenta que Diana le dijo, que la familia real eran alienígenas reptilianos, y que ellos podían mutar de forma. David Icke como otros más afirman que el presidente George W. Bush son parte de este mismo linaje reptiliano.
De acuerdo con sus investigaciones de la realeza europea, que muchos presidentes de los estados unidos eran reptiles humanoides. Desde su punto de vista, Icke afirma que las políticas de seguridad después del 11 de septiembre es el producto de una conspiración de parte de los reptiles para esclavizar con el temor a la humanidad, siendo George W. Bush un siervo de los lagartos.


También teoriza que los reptoides provienen de la constelación Draco. En los encuentros cercanos del tercer tipo, las personas que sufren estos encuentros afirman que algunos seres parecen reptiles parecidos a los de John Rhodes en su Reptoids Research Center. Como la mayoría de teorías conspirativas del mundo, probar que lo Icke afirma es cierto es imposible, aun así el continua vendiendo libro y dando conferencias que van desde la nueva era hasta sus opiniones políticas.



Entre los que tienen un punto de vista negativo hacia los reptoides esta Cathy OBrien, quien dice que fue víctima del programa de la CIA MKULTRA sobre el control mental. OBrien dice en su libro "The Trance-formation of America" (with Mark Phillips) que ella vio como George Bush padre literalmente se transformaba en un reptil humanoide. Ella racionalizo que todo había sido una holografía como parte del programa de control mental.

YouTube - Is Mr Bush A Reptilian?
YouTube - Is Mr Bush A Reptilian?

El Arizona Wilder reporto algo similar de políticos que mutaban a reptil durante una reunión de los illuminati en uno de sus rituales de sangre. Tal vez parezca escalofriante esta anécdota, pero no hubo alguna otra evidencia que apoyara sus afirmaciones.
Patrick Bellringer y otros que apoyaron la NESARA también afirma que Bush es un reptil. Con este escenario, el anuncio de la implementación de la NESARA (que fue hecha en secreto) terminara con la tierra sea propiedad de los reptiles.


Stewart Swerdlow, un Mentalista, dice que tiene un vasto conocimiento de la influencia que tiene los alienígenas en la tierra, y describe en detalle las actividades de la raza reptiliana de los Draco, que vienen del sistema solar draconiano ,que la raza reptiliana benevolente llamada Abbennakki, que según el crearon a la raza negra de África. También dice que esto está apoyado en las tabletas sumerias, así como historias de los nativos de África, como la tribu Zulú, así como minas antiguas descubiertas por la Anglo American Corporation, que datan de unos 60,000 años antes de Cristo.


Un artículo publicado por el Chicago Tribune en marzo uno de 1995, acerca de un evento en el cual George Bushnell, presidente de la American Bar Association, llamo a los Republicanos " bastardos reptilianos". Aunque no hay evidencia de que Bushnell y el termino "reptiliano" quisiera decir son parecidos a los reptilianos", esta cita es muy significativa para los teorista s conspirativos acerca de los reptilianos en el gobierno estadounidense.


En Septiembre 12, del 2003, durante una elección provincial en Ontario, Canadá, un anuncio de prensa de parte del Ontario Progressive Conservative Party tenía una línea en la que se refería a su rival el líder de la Ontario Liberal Party Dalton McGuinty como un malvado reptiliano de otro planeta come gatos Presumiblemente este anuncio no fue en serio, pero como sea no hizo nada bueno en la campaña del partido conservador Conservative party.


La serie de televisión



La Mini Serie de TV serie "V" muestra a unos visitantes que vienen a la Tierra para darle la mano amiga a la humanidad, aunque estos humanoides reptilianos trataban de apoderarse de las reservas de la tierra y sus reses para su propio uso. La revista y programa radial de Kalimán muy popular en Latinoamérica, también muestra a algunos de sus enemigos como los hombres serpientes.



En el libro del Apocalipsis se nos dice que surgirá un dictador mundial, que será investido con el poder del mismo Satanás y dirá que son suyas las prerrogativas de Dios (Ap 13.1–18; 2 Ts 2.4). Le asistirá un Falso Profeta, quien hará señales en nombre del dictador (Ap 13.13–15; 19.20). Para que una figura como el anticristo aparezca en el mundo moderno, debe producirse una quiebra en el orden mundial, tal como lo conocemos ahora. Debe haber una crisis monetaria, un colapso de la ley y las instituciones internacionales, y de las estructuras de poder de los estados nacionales.
Un pánico financiero podría allanarle el camino. Lo mismo sucedería en el caso de una guerra nuclear. Catástrofes como esas impulsarían a la gente a clamar por un hombre de paz, el cual constituiría una imitación satánica del mesias o del Jesus Biblico. Este hombre se parecerá al mesias o al Jesus de la Biblia hasta que muestre su verdadera faz. Entonces será increíblemente cruel (Dn 7; 8). El anticristo será el ejemplo más espantoso de poder dictatorial que jamás el mundo haya conocido.

El dictador del mundo, el Anticristo y los reptilianos:


Los illuminati deberian tener el poder del pais mas poderoso del mundo en este caso USA, Segun Icke Hilary Clinton es una reptiliana, se supone que ella se retiro de las elecciones y pide que apoyen a Obama, Obama se ve una muy buena persona y parece "anti-illuminati", hay algo raro, ellos saben que Nibiru se pondrá en frente de la tierra en el 2012 y necesitan tener el poder de USA para instalar el Nuevo Orden Mundial antes del 2012 al igual que el reinado del anticristo, Obama no parece illuminati entonces es el fin de los illuminatis? o....

Profecía presidente negro

Lo imposible acaba de ocurrir, aunque en la tierra de la libertad nada es imposible. Estados Unidos es una ilusión, existe pero nunca ha sido lo que ha pretendido.
Estados Unidos luchó para derrotar a la Alemania nazi, un régimen racista con los judíos, gitanos y eslavos, hasta ahí vamos todos de acuerdo, pero 15 años después (1960, menos 50 años) de que los “gringos” liberaran a los alemanes de la tiranía de Hitler, aun los hombres y mujeres de color debían ir parados en los buses, segregados, discriminados por su color de piel. No existían los matrimonios interraciales.
Ahora un presidente negro está a las puertas del poder y veremos que nos dicen las profecías acerca de esto.
Nostradamus nos dice que el Anticristo será el hombre que vendrá en el nombre de la paz, será el gobernante del mundo. Todos nos damos cuenta que quien ostente la presidencia del país mas poderoso del mundo es quien técnicamente tiene el poder del mundo. Así quedó demostrado en la segunda guerra de Irak, aun cuando las Naciones Unidas se opusieron, sin embargo la guerra se efectuó de todas formas.

Nostradamus predijo a Hitler, en la Centuria II, cuarteta XXIV el nombre que aparece es Hister. Pero Hitler no era el verdadero apellido de Adolf Hitler, su padre hijo ilegítimo llevaba el apellido de su madre Schicklgruber, luego este lo cambió a Hitler, que parece ser un apellido formado por los apellidos Hüttler y Hiedler, o el rio que lo vio crecer (Hister).
No explicaré más detalles sobre esto pero haré hincapié en que Nostradamus siempre deja a la interpretación y a las sutilezas sus profecías.
Entonces más o menos estamos claro que quien sea el Anticristo será un presidente de los Estados Unidos, pero según la teoría de los anticristos de Nostradamus este Anticristo tiene nombre, y es Mabus.



El anticristo Biblico (segun la Biblia) seria un falso mesias, por fuera se mostrara como el mesias y por dentro el mismisimo demonio, la encarnacion del mal. En las primeras etapas de su reinado habra paz, y despues les dara la espalda a todos para gobernar el mundo y convertirlo en el infierno mismo. El anticristo hara milagros, se sanara de una herida mortal y la gente lo seguira pensando que el es el mesias.

Volviendo a lo de Mabus, Ray Mabus se llama el asesor de Obama http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Mabus Segun algunos Mabus no seria el nombre del anticristo, pero seguiremos viendo el caso, por ahora tomaremos la investigacion de seguidores de Nosteradamus, segun ellos el 3er anticristo se llamara Mabus y se sabra quien es por medio de desifrar el posible anagrama Mabus (Nostradamus siempre deja a la interpretación sus profecías)

Mabus podría referirse a Osama o Usama, pero un hombre en una cueva en el fin del mundo después de todo no tenga tanto poder como un presidente de los Estados Unidos de [norte]América
Si analizamos el nombre completo de Obama nos encontramos con esto.

ObamaBarack Hussein


Lean lo azul.


Mabus???


¿Mabus Obama?

Barack y Hussein son palabras de origen semita, barak en hebreo significa bendecido y hussein viene de hasan que significa bueno, guapo o atractivo según el contexto. La razón es que el padre de Obama era musulmán. La lengua árabe es de origen semita.
Barack Obama terminara su periodo a finales del 2012, fecha en que las profecías de los Mayas sitúan el fin del mundo.

¿Será posible que con un nombre tan santo sea Obama el Anticristo?


Segun algunos Mabus seria la union de 2 hombres.

"Obama tambien es primo de Bush".

Informacion sobre el 3er anticristo: nacera en los años 60, en la zona del fondo de Asia, de familia humilde (este hecho sera fundamental para que el se presente a si mismo como el nuevo mesias), hara buenas cosas con la gente más humilde, llegara a lo mas alto del poder, los primero siete años de mandato seran bastante buenos pero luego se endiosara y a traves de la caga tóxica del biochip que habran implantado a la mayoria de la poblacion empezara a controlar y a eliminar a los opositores, a las personas que supongan una carga para el sistemas, etc
Obama nacio el 4 de agosto de 1961!! recordemos lo del apagon, hasta ahora concuerda todo.


"Segun algunos investigadores estos seres se comunican con un lenguaje que esta en una frecuencia que los humanos no pueden escuchar, ponen la boca en una posicion muy extraña."






Barack Hussein Obama, hace llamamiento a un Nuevo Orden Mundial.




(Saludo illuminati!!)


Si bien esta foto es un montaje este saludo que esta haciendo Obama es real, quedando demostrado que es un Illuminati más o al menos que responde a ellos.
Todavía no es presidente y ya tiene el coraje de comenzar a imponer el Nuevo Orden Mundial.
En su gira por Europa, estando en Alemania, Obama hizo un llamamiento a la unión de la naciones, en favor de una visión de América como parte de un “Nuevo Orden Mundial”, frente a una multitud que lo ovacionó. (Pareciera que la historia se repite: Un discurso sobre un Nuevo Orden Mundial, en Alemania, frente a una multitud ovacionando al líder… Esto ya se ha visto en el Reich anterior, no? Claro, si el Nazismo fue orquestado por el mismo Gobierno Mundial. El abuelo Prescott Bush lo financió).
En EEUU, los candidatos presidenciales deberán hacer lo que diga Israel, siempre. Lo dijo el ex presidente Jimmy Carter. Esto es así. Israel fue conformado como el estado que es hoy por los Judiós Sionistas y es considerada por EEUU como nación “amiga”, cuando en realidad es la que maneja los hilos y decide por sobre EEUU y la Unión Europea. A través del AIPAC, un polémico grupo de defensa estadounidense que realiza tareas de lobby en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos se ve claramente la relación financiera que tiene EEUU con Israel. AIPAC Se describe a sí misma como “Lobby Pro-Israel de EE.UU.” y se encarga de asegurar la ayuda y el apoyo de EE.UU. a Israel.
La elite es Sionista y son quienes manejan la economía del mundo globalizado (por ellos, justamente), por eso deciden quién estará al “mando” y lo que hará y no solo el presidente de EEUU cumple sus directivas, sino todos los presidentes de los paises alineados. Es un gobierno mundial, pero encubierto hasta el momento. Los Sionistas son intocables, porque si alguien los crítica se lo acusará de antisemita. Por este motivo los mismos judíos no los quieren, saben como son y los quieren fuera de Israel. El holocausto es otro paso más dado por la elite, para el NOM. Como hiceron para conformar el “terrorismo”, mucho antes lo hicieron para crear el “antisemitismo”. Pusieron a una marioneta, como hacen siempre, esta vez llamada: Adolf Hitler, mataron personas inocentes, para así victimizar a la totalidad del judaísmo y de esta manera quedarían los Sionistas hasta la eternidad absueltos de todo tipo de crítica o acusación futura, no los judíos, sino los Sionistas. Es necesaria esta diferenciación: El Sionismo es política, el judaísmo religión.
Ellos conformaron este gran plan. Los judíos son gente como cualquiera, los judíos Sionistas son los judíos rechazados hasta por los propios judíos. Hoy todavía muchos judíos, incluso sobrevivientes del holocausto, se cuestionan qué fue lo pasó realmente.
Este es un extracto del discurso de Barack Hussein Obama en Berlín el pasado 24/07/08 donde dijo claramente: “No hay duda de que habrá diferencias en el futuro. Sin embargo, las cargas de la ciudadanía global a seguir nos unen. Un cambio de liderazgo en Washington no va a levantar esta carga. En este nuevo siglo, los norteamericanos y los europeos por igual será necesario hacer más - y no menos. De asociación y cooperación entre las naciones no es una elección, sino que es una manera, la ÚNICA forma, para proteger nuestra seguridad común y avanzar en nuestra humanidad común.”
Este el cambio que propone Obama.
Creo que inevitablemente el gobierno de este hombre será uno de los más histéricos que se podrá ver y sufrir desde que existen los gobiernos.
Desde hace tiempo se viene alertando de parte de diversas fuentes que Obama podría ser asesinado, o atacado fisicamente luego de asumir como presidente. Esto es parte de una estrategia para reforzar la idea de que Obama es el hombre que tiene que ser el nuevo presidente, alegando que es negro y se necesita a alguien distinto de lo tradicional, porque se cree que mirará a los que menos tienen, porque es carismático y tiene un discurso que recuerda a Kennedy (si tan solo fuera un 10 % de lo que fue JFK ya estaría aboliendo la Reserva Federal, motivo por el cual cuando Kennedy apenas insinúo hacerlo fue asesinado) y muchas otras estupideces que lo único que buscan es que la gente crea en el falso discurso de este hombre, que se muestra como una persona noble, de familia, de buen corazón, cuando en verdad este tipo es más bélico que Bush y destrozará a su nación. Su discurso se está transformando a pasos agigantados, cada vez está mostrando más la cara del verdadero Obama. Del Obama que cumplirá las ordenes de la elite Illuminati.
Con Obama de presidente el Nuevo Orden Mundial, avanzará mucho más aceitadamente, es el candidato ideal para que el mundo se transforme del todo mediante una locura de acusaciones de terrorismo a cualquiera, de antisemitismo, de racismo, etc, para llevar a una de las más atroces situaciones por las que deberá pasar una nación, seguramente en primer termino la Nación americana, luego seguirían con la Unión Europea… La implantación de los microchips subcutáneos para el control de la nación. Este será el primer paso hacia la perdición, la total pérdida de autonomía. Una persona con microchip, pasará inevitablemente a quedar atada para siempre y a ser propiedad del Gobierno Mundial. Su extracción es muy peligrosa, y conlleva gran riesgo de muerte, por un lado porque es casi imposible retirarlo sin dañarlo y por su composición en parte, de litio (altamente tóxico).
No sería de extrañar que hagan un gran engaño, un nuevo atentado, pero esta vez no utilizarán terroristas de medio oriente. Esta vez serán terroristas blancos (neonazis, skinheads, lo que sea; pero será un grupo que odie a los negros), para que sea creíble el atentado o tal vez ni siquiera llegue a ser atentando, si no que puede que lo presenten tan solo como amenaza y eso la les bastará para comenzar con la injertación de los microchips a la población, para clasificarlos, como ganado).
Si esto les suena descabellado, pues bienvenidos al mundo real. Ya sabemos que algo parecido se hizo en Londres: un atentado para implementar el sistema de vigilancia Big Brother más grande del mundo, 4 millones de cámaras de vigilacia para “seguridad”, con la excusa de que se necesita vigilar a posibles terrorista perdieron su privacidad y son captados 300 veces al día por estas cámaras. Son pequeños pasos hacia la conformación de una tiranía mundial.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que con Obama la conformación de la Religión Mundial, será mucho más sencilla de llevar a cabo. Obama por tradición familar es musulmán, su padre lo era. Obama oculta cuidadosamente que él es musulman, apuntando que “que es cierto que fue musulman, pero que atendió una escuela católica.”
Cuando Obama juró para ocupar su cargo como senador no lo hizo ante la Santa Biblia, sino ante el Korán.
Bien, lo que hoy se considera que es el enlace espiritual del NOM, el movimiento de la Nueva Era. Este tiene un líder espiritual de carne y hueso llamado Omar Ben Uh’Alshatar, autoproclamado Maitreya (Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda histórico), a través de la creencia de que este líder es el Cristo se prepara el camino para la introducción en la sociedad mundial de un Falso Profeta como parte del proyecto luciférico de los Illuminati a través del Nuevo Orden Mundial. Maitreya nació en Jordania en 1942, y desde 1977 está establecido en el seno de la comunidad asiática de Londres, preparando su aparición ante el mundo entero, como un supuesto “Instructor del mundo” a fin de convencer a cristianos, judíos, budistas, taoístas, hindúes y musulmanes, como también a aquellos que no se adhieren a ninguna religión, de que él es el Mesías esperado por todas las religiones.
La salida de Maitreya al escenario público podría ser enfocada desde el Estado de Israel, tomando en cuenta que los judíos no aceptaron a Cristo como El Mesías en su debida oportunidad y que, por lo tanto, todavía lo esperan.
“Las señales de la presencia de Maitreya en el mundo continuarán aumentando… El inundará el mundo con sucesos tales que la mente nunca los podrá comprender.” Esta predicción fue realizada el 1 de junio de 1988 por un estrecho colaborador de Maitreya (Benjamin Creme, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Era).
El escenario es ideal, no les puede ser más favorable, abarcarán a todo tipo de corriente religiosa:
OBAMA: líder carísmatico (el anticristo? pues tiene el perfil para serlo).
MAITREYA: Falso profeta, ISRAEL: Tierra del Señor, (gobernada y conformada por los Sionistas alineados y en conducción del Nuevo Orden Mundial de manera conjunta con EEUU y la Unión Europea).

No crean en la palabra de Maitreya ni siquiera si lo ven bajando de una nube, de verdad lo digo. Porque hasta eso está contemplado. Maitreya cuenta con toda la tecnología para engañar a todos. Pero el conocimiento es poder. Por eso más vale estar informado.

No crean que se trata de un cuento. El mundo está gobernado por psicópatas y secretistas, adoradores de Satanás, con un gran plan bien diseñado y puesto en marcha hace cientos de años.


No crean que se trata de un cuento. El mundo está gobernado por psicópatas y secretistas, adoradores de Satanás, con un gran plan bien diseñado y puesto en marcha hace cientos de años.
No hace falta ser un experto en política ni en religión para notar esto, pero comprenderlo depende de la capacidad de cada uno.

- Discurso de Obama llamando al Nuevo Orden Mundial en Berlín:


YouTube - Obama por el Nuevo Orden Mundial_Subs Español
YouTube - Obama por el Nuevo Orden Mundial_Subs Español




- Foto de Obama haciendo saludo Illuminati:





- Foto de Obama con logo de AIPAC:


- Obama rinde examen de lealtad: http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/contrainformacion/0071_obama_sionismo_05jun08.html



- Una INMUNDA página dedicada a la farsa de Maitreya: http://www.maitreyainfo.com/



Cabe mecionar que Obama está emparentado con el Presidente George W. Bush y el Vicepresidente Dick Cheney.
El Asesor Superior de Economía del candidato Barack Obama, es miembro de la secreta sociedad Skull and Bones, de la universidad de Yale, de la cual George H. W. Bush, George W. Bush y John Kerry son también miembros.

También tenemos al asesor de imágen de Obama, Zbigniew Brzezinski, quién fue co-fundador de la Comisión trilateral de David Rockefeller, y el cerebro de la desastrosa administración Carter.


También su esposa Michelle Obama, está estrechamente vinculada con el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations).


“A cada nuevo presidente alguien le estudia su linaje, e invariablemente, llegan a la reina de Inglaterra”



http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/internacional/1192647780.html


Mas sobre en anticristo.


En el Apocalipsis dice que el Anticristo dominará el mundo durante 1260 días, saque cuentas y el proximo presidente de U.S.A. asumira el 20 Enero del 2009, el total de enero del 2009 al 2013 da 1461 con 1260 da 199 dias de diferencia, 2012 es un año bisiesto 386-199=187 el dia Nº 187 del año 2012 sera el fin del NOM (Nuevo Orden Mundial)


El anticristo dominara 3 años 1/2 tal como dice la Biblia.

Obama se niega incluso a probar que había nacido en los Estados Unidos y, por tanto, cumple los requisitos para ser Presidente. Afirma haber nacido en Hawaii, pero su abuela, medio hermano y media hermana en Kenia todos insisten en que nació allí.


La imagen ha sido reducida. Presiona esta barra para ver la imagen completa. El tamaño original es: 552x490.

En el codigo secreto de la biblia dice que a Obama lo van a matar (al parecer McCain), pero quedara vivo?? algo similar dice la biblia, dice que el anticristo "hara un milagro en frente de todos" y que el tomara el puesto del "mesias", este milagro sera el de seguir viviendo despues de que se le de un golpe mortal, y todos creeran que el es el verdadero mesias:

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" Apocalipsis 13.1-18



Fuentes y otros sitios aseguran que el anticristo debe ser un reptil humanoide.


Profecía de Nostradamus


Mabus pronto morirá entonces se producirá una matanza de bestias y gentes

para quien busca la venganza, la venganza llegará cien, manos, hambre, sed, cuando corra el cometa.


El cometa no es Nibiru como la mayoria deben pensarlo, Nostradamus ve a Nibiru como un GRANDE o un segundo sol.
Este cometa visto por Nostradamus se relaciona con uno que pasara cerca de la luna el 21/12/2012.
Lucifer es Anu, solo que Anu figura solo en los extraterrestres reptilianos Anunnaki y Lucifer en los demonios pero al final son lo mismo.







sigan leyendo estos temas:

FUENTES:
· elproyectomatriz.wordpress.com
. la-otra-verdad.blogspot.com
. the-end-in-the-world-v2.blogspot.com

jueves, 14 de mayo de 2009

miércoles, 13 de mayo de 2009

INTERESANTE DISCURSO

MARXISTAS DE DERECHA O NAZIS DE IZQUIERDA

MARXISTAS DE DERECHA O NAZIS DE IZQUIERDA

http://bp2.blogger.com/_znbn40nPiVI/RkiZI9wNH0I/AAAAAAAAALk/JyTh5a-dMUE/s1600-h/40RockCastro.jpghttp://bp2.blogger.com/_znbn40nPiVI/RkiZI9wNH0I/AAAAAAAAALk/JyTh5a-dMUE/s1600-h/40RockCastro.jpg
David Rockefeller y Fidel Castro
El nacional-“socialismo” es una de las más nefastas ideologías humanas que ha causado miles de genocidios políticos alrededor del mundo con su horrendo Totalitarismo y Abuso de Poder, continuado hoy en día por los neo-nazis de la blanco-cracia-zionista mundial. Los Nazis, no solamente fueron una pieza clave para el desarrollo de la segunda guerra mundial, fueron llevados al poder de Alemania por zionistas banqueros de Wall Street y la City de Londres como los Rockefeller, Prescott Bush y los Rothchild. Desde un punto de vista filosófico-político podríamos decir que el nazismo es la pura expresión de la Decadencia y Ruina de la especie humana, agentes del Todopoderoso Estado Imperial, gestando su infierno terrenal. Pero sabemos que la historia de la humanidad es un constante baño de sangre que los poderosos de las oligarcas dinastías han mantenido para continuar gobernando, manipulando y explotando a las masas desde tiempos inmemorables. Las inmensas mayorías creen en sus “líderes” y “representantes” sin saber quienes son realmente estos humanos que se han declarado políticos, jefes, amos, por lo tanto con derecho de mando y orden por encima de los demás. Las masas aceptan la ideología de un Estado-nación porque los oligarcas les interesa tener al pueblo ordenado, gobernado, manipulado, explotado, observado, enjaulado, etc con farsantes ideologías. Estos oligarcas se inventaron las palabras Estado-nación por un vil engaño filosófico con las bases de un solo Dios, una razón, una cultura y un modo de vida para la esclavitud del pueblo al sistema dinerista del pensamiento único.
Hoy en día, los neo-hobbesianos del Estado-Leviatán han levantado su baluarte para formar un Gobierno Mundial. Los Estado-nación son pequeños departamentos del Gran Leviatán, este Imperio Oligarca formado por los multimillonarios oligarcas del mundo quienes han preparado en el transcurso de la historia este “nuevo orden”. Todos los monigotes-títeres que ostentan el poder del Estado-nación, como funcionarios ejecutivos, legislativos y judiciales, policías y militares, son manipulados y manejados por los grandes oligarcas amos del dios-dólar, banqueros y dueños de corporaciones transnacionales y sus mafias mundiales. La corrupción no es un fenómeno humano, es un producto del insano sistema social que hemos adoptado, donde manda la plata y el oro, donde el espíritu humano se infecta de vil egoísmo, enferma codicia, ambición psicópata, donde la traición y la ignominia es cosa de todas los días, donde los humanos son ahorcados por políticas económicas usureras…¡¿alguien se ha puesto a pensar cuantas personas mueren a diario debido al dinero y al capitalismo?!...algo así como 40 000 personas mueren diariamente por las políticas de hambre y pobreza impuesta por los racistas zionistas-neo-nazis del “primer mundo” y sus organismos internacionales genocidas FMI, Banco mundial, OMC, que asesinan en masa calladamente, en silencio a los pobres del “último mundo”… pero también otros cuantos de miles mueren sangrientamente debido a las nuevas guerras mercantiles que hacen “dinero” para los poderosos. No hace falta ser economista para darse cuenta que la guerra en Medio Oriente llevada a cabo por EE.UU y sus aliados es un medio desesperado por mantener la economía de la insana sociedad capitalista, pues el dólar está cayendo y la guerra vuelve a inflar la bolsa de valores gracias a los fabricantes de armas. Es decir, el capitalismo es en sí una inmensa máquina infernal que asesina en masa a la humanidad...¿cómo puede ser posible entonces que Fidel Castro, el compañero de la supuesta “revolución anti-capitalista” del Che Guevara, esté dando la mano al genocida oligarca capitalista David Rockefeller? ¿Qué pensaría el Che si hubiera visto esa abominable fotografía? ¿De dónde nace esa traición llamado marxismo y Socialismo de Estado tan parecido al nazismo, y por qué el pueblo ha sido tan vilmente engañado por la tal farsante revolución roja anti-capitalista?
Esto tiene muchas explicaciones, pero empecemos en comprender que mismo es el marxismo. El verdadero nombre de Karl Marx era Moisés Modechai Marx Levi, un judío alemán pequeño burgués del siglo XIX que se dedicó en un principio a la filosofía, economía y política en el mundo académico. Cuando joven conoce al empresario industrial Federico Engels y es iniciado en una sociedad secreta masónica llamada la “Liga de Los Justos”, una ramificación de los Illuminati de Baviera fundada por Adam Weishaupt. Estas sociedades secretas masónicas fueron financiadas y creadas por la oligarca-banca-europea de la Dinastía Rothchild (cabe recalcar que Rothchild significa “Escudo Rojo”). Entonces Marx empieza la carrera de “revolucionario” con el financiamiento de la Liga de los Justos de los Rothchild, como siempre ocurre con los falsos revolucionarios que tienen un pie en el banco y otro en el movimiento social. Junto a Engels escribe el primer “manifiesto comunista” que aboga por una justicia social entre los trabajadores y los burgueses pero poniendo como intermedio la “dictadura del proletariado” es decir el peor de los engaños, un Estado “comunista”. También escribe el Libro "el Capital" ( la biblia de los judeo-marxistas) que describe tan bien la máquina infernal capitalista que este libro fue un perfecto manual para los banqueros y empresarios y no para los "comunistas". La traición se hace evidente no solamente porque Marx trabajaba para los oligarcas capitalistas banqueros para manipular a los movimientos sociales, sino también porque la ideología marxista es totalmente reaccionaria. Pues el pueblo, por instinto, quiere poner fin a las injusticias a la que es sometido, y para ello debe combatir todas las ideologías de sus explotadores y eliminar sus herramientas como es el mismo Estado, pero Marx es enviado por la burguesía e impone un nuevo modelo totalitario que es la “dictadura del proletariado”. Sin embargo, es tan claro y evidente que ningún Estado, sea proletario o burgués, puede mantenerse erguido sin la colaboración de las clases dominantes, de los amos del dios-dinero. Según Marx, después de la “revolución” se impondría un Estado provisional que iría desapareciendo poco a poco…¡que traición!...el Estado-nación es la herramienta de los explotadores y debe ser eliminado junto con toda clase de injusticia social de las clases dominantes, EL PUEBLO EMANCIPADO JAMÁS SERÁ DOMINADO, por ningún Estado nacional-“socialista” ni por ningún Estado Mundial globalizado. Esto tienen su paralelo en la masónica “revolución francesa”, el pueblo pedía poner fin al Estado monárquico y a cualquier tipo de Estado opresor que imponga injusticia, pero después del levantamiento del pueblo y la caída de la monarquía, los burgueses oligarcas que manipularon al pueblo instalaron su Gran Terror donde fueron ejecutadas cientos de miles de personas que querían continuar con la “revolución”, y a esta masacre llamaron el inicio de la “democracia”. Así mismo ocurrió con la masónica “revolución bolchevique” que fue comandada por los amos de Wall Street y los traidores marxistas. En el impactante libro investigativo de Jan Van Helsig llamado “las Sociedades Secretas y su Poder en el siglo XX” dice: “ en 1916, Jacob Schiff, presidente de la Khun Loeb & CO. Bank fue escogido por ocasión de una reunión del “B' nai B' rith” en Nueva York para presidente del “Movimiento Sionista (revolucionario) en Rusia”. El 13 de enero de 1917, el judío Leon Trotski (llamado Bronstein) llegó a Estados Unidos y recibió un pasaporte americano. Fue visto ocasionalmente penetrar en la residencia muy lujosa de Jacob Schiff. Schiff y Trotski cambiaron ideas sobre las perturbaciones sionistas en Rusia y también sobre las lecciones que habían sacado del malogro de la caída del zar. Jacob Schiff financió el entrenamiento de los “rebeldes trotskistas” compuesto principalmente de judíos de los barrios del Este de Nueva York. Su preparación tuvo lugar en la propiedad de la Standard Oil Company de Rockefeller en New Jersey. En cuanto ellos estaban bien entrenados para fomentar guerrillas, los rebeldes trotskistas dejaron Estados Unidos con una suma de US$ 20 millones en oro que Jacob Schiff les había remetido”.
La revolución marxista en el mundo fue totalmente capitalista, elaborada desde Wall Street. Los burgueses bolcheviques se apoderaron de Rusia en nombre de la “revolución”, y después de la caída del Zar iniciaron un segundo Gran Terror que duró cincuenta años, donde esta vez murieron más de 60 millones de personas solo en Rusia por el totalitarismo-nazi de Lenin, Stalin, Trotsky, Nikita Krushchev, etc. Millones alrededor del mundo murieron por el “nazismo” de los genocidas marxistas quienes fueron igual de totalitarios que los hitlerianos como Pol Pot en Camboya o el mismo Mao Tze Tung en China. No se puede tapar el sol con un dedo, los libros de la historia oficial son escritos por las “ratas académicas” herramientas del poder a quienes no les interesa que el pueblo se entere de la vil traición que hacen todos sus dirigentes. El señor Fidel Castro vive como un burgués, toma vino franceses de 700 dólares y quesos finos, se viste con ropa ADIDAS, y es el nuevo monarca de Cuba, pero en sus discursos políticos arremete contra el capitalismo, porque el “show político” debe mantener entretenido al pueblo manipulado y vejado, y mantenerles lavados el cerebro para mantener la ignominia del orden social de esclavitud. ¿Cuántas personas han sido injustamente encarceladas y ejecutadas en nombre de esta farsante revolución marxista?
Hay que tener los ojos abiertos y no caer presa de la manipulación de los miserables ambiciosos que quieren un Nuevo Orden Mundial, porque el Plan Imperial Zionista, ( el rojista Imperio de Zion) consiste en hacer creer al mundo entero, con viles engaños, guerras y masacres, que la solución es un Gobierno Mundial Socialista, planeado por los Illuminati banqueros adoradores del “diablo” del “Escudo Rojo” (Rothchild) hace muchísimo tiempo. Cuando las corporaciones transnacionales se apoderen de todo el planeta, recursos naturales, energía, alimentos, humanos, TODO etc. entonces estas empresas formarán un Estado inter-nacional-“Socialista”, de esclavitud, totalitarismo, genocidio, abuso, control, vigilancia, campos de concentración, microchips, destrucción de la naturaleza, contaminación, terrorismo de “falsa bandera”, etc… un infierno en tierra cuyas columnas serán las fuerzas insanas del nazi-socialismo masónico del siglo XXI con su armamento atómico y su abominable demencia imperial, ¡¡GUERRA CONTRA LA PATOCRACIA!!…
Así como el que no teme al Demonio no necesita a Dios, así mismo el espíritu libre que pelea por la verdadera REVOLUCIÓN no necesita a Marx…
http://bp0.blogger.com/_znbn40nPiVI/RkiZYdwNH1I/AAAAAAAAALs/Gzf03PYDTDg/s1600-h/wall-st-cartoon.jpghttp://bp0.blogger.com/_znbn40nPiVI/RkiZYdwNH1I/AAAAAAAAALs/Gzf03PYDTDg/s1600-h/wall-st-cartoon.jpghttp://bp2.blogger.com/_znbn40nPiVI/RkiZr9wNH2I/AAAAAAAAAL0/KZVXCWh6TII/s1600-h/Fidel-Nixon.jpghttp://bp2.blogger.com/_znbn40nPiVI/RkiZr9wNH2I/AAAAAAAAAL0/KZVXCWh6TII/s1600-h/Fidel-Nixon.jpgFidel Castro Y Richard Nixon
posted by CAOS at 10:03 AM http://www.blogger.com/email-post.g?blogID=16526086&postID=400815450095576667http://www.blogger.com/email-post.g?blogID=16526086&postID=400815450095576667http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=16526086&postID=400815450095576667http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=16526086&postID=400815450095576667

14 Comments:
Anonymous said...
Si todo camino es una iniciación y si todo caminante es de por sí un buscador, si todo buscador es ya de suyo un “iniciado” y un “iniciador” de miles y miles de hombres y mujeres que “hemos vuelto” como quisiera el gran Atawallpa, aquel saber lo vamos descubriendo transitando los caminos del “yachay ñan” y del “wak’ay ñan”, como el autor denomina a aquellos senderos físicos y simbólicos, que de algún modo deberían también ser los nuestros.En otras palabras, siendo Caminantes del arco iris e internándonos en aquellos cromáticos senderos será como podremos encontrar el recto alineamiento hacia una sabiduría del equilibrio; de aquel saber ecuatorial que estuvo escondido y que hoy está volviendo a emerger en nuestra mente y en nuestro corazón
Y no es por azar que nuestro autor lleva altivo y con honor el nombre del sabio gobernante y guerrero del Chinchay Suyu, aquel que se vio precisado a ocultar a los ojos del invasor el conocimiento y reflejo sagrado de la constelación de Chincha, aquella marka de equilibrio entre el hemisferio norte y sur; el mismo yachay solar que debió ocultar los secretos de la más grande y sabia unidad territorial, política y cultural precolombina: los secretos del gran TAWA-INTI-SUYU, de aquel ordenamiento de las cuatros direcciones cósmicas de Amaruka, antes de ser sacrificado en las “santas hogueras” del bárbaro inquisidor.De este manera, en su libro Atawallpa Oviedo comienza a tejer y deshilar antiguos y nuevos relatos, mitos e imaginarios de las ancestrales Tierras del Qui, y persevera en el descubrimiento de su sendero real-imaginario: en el camino del yachay ñan ecuatoriano, aquel camino de dualidad y complemento al kapak ñan peruano-boliviano, cuya búsqueda constituye también la constatación de la mixtura y el palimpsesto que actualmente somos; el resultado de aquel feroz encuentro entre los hijos del sol recto con aquellos de la barbarie hispánico occidental de la época; encuentro después del cual -queramos o no aceptarlo- quedaron definitivamente impresas en nuestros genes y en nuestra sangre nuestras identidades andina, amazónica y pacífico ecuatoriales, las mismas que en una sabia y paciente espera renacieron y fructificaron desde las cenizas de nuestros abuelos, para luego retornar con la fiereza y la rudeza del huracán.

En cuanto a lo formal, nos atrevemos a decir que la obra que presentamos, constituye un gran collage, un trans-género literario, un intertexto de ficción, arqueología, historia, antropología, simbólica, poética y relato, a la vez que el pre-texto de un nuevo mito legendario por desentrañar; en suma, constituye un texto de impostergable toma de conciencia de nuestras múltiples identidades, donde el autor nos sitúa desnudos a elegir un sendero, aquel recto camino solar de sabiduría de nuestros ancestros primordiales Kitus- Shyri-Caras.

Y como su maestro imaginario Yokirami le aprende, nosotros somos caminantes del arco iris, de los siete colores de la wipala, de las siete notas del viento, de los siete puntos energéticos, de los siete grados del resplandor, de las siete dimensiones del espacio tridimensional, en suma de la “unidiversidad” todos aquellos elementos que solo se estudian en las “aulas solares” (no en las escolares) y nunca en la “uni-versidad”, pues hasta ahora el “el ser racional y cientificista” inventado y heredado del mundo greco-latino, ha estado orientado por la paranoica búsqueda del UNO no diverso, del uno absoluto y autoritario, en suma del uni-verso y nunca del “multiverso”; de aquel UNO feroz que rige en las tres belicosas religiones monoteístas del mundo actual: el islamismo, el judaísmo y un tergiversado cristianismo que hoy se ven enfrentados en una lucha capitalista, global y maniquea por la pretendida conquista del planeta, en una lucha mesiánica entre los supuestos “eje del bien” y “eje del mal”,que felizmente no nos competen y peor aún deberían pre-ocuparnos.

Por el contrario, el “unidiverso” andino ecuatorial como quisiera el autor, constituye entonces el cielo y el territorio “del otro” de la diversidad y de la variedad, del holon y de lo holístico, de aquella eufemística “alteridad” inventada por euro-occidente para sanar su culpable pecado capital, su brutal genocidio, su irrespeto por las culturas diferentes y a las que creyeron “civilizadamente” aniquilar, pero que hoy siguen encontrando su cuerpo y su cabeza, luego de haber sido descuartizadas como el shyri Daquilema o el inca Tupac Amaru, pero que perseveran siempre en la búsqueda de su íntegra totalidad. Aquella misma totalidad que ahora nos convoca para cargarnos con la fuerza femenina de la tierra, del agua y de la luna de nuestra Patria, no aquellos “patria” de los patricios grecolatinos, sino de la tierra sagrada horizontal que al fundirse con la fuerza vertical masculina y solar del puma y del jaguar en un abrazo de dualidad y reciprocidad, alcanzarán el Ayni. En adelante, será el cóndor quien guíe nuestros pasos y domine nuestro cielo con su visionario volar; será el puma quien asuma otra vez con sus pisadas la reconstitución de los páramos y bosques andinos depredados para pastorear la gula carnívora del conquistador; será la serpiente cíclica que se escurre en lo celeste y en el agua de las cochas y los lagos de nuestra venerada Allpa Mama y, será en éstas y en otras páginas pioneras de una nueva simbólica que deberemos internarnos con nuestra propia creatividad para contradecir la “Historia” inventada por los pensadores de la “modernidad” y “el progreso”, por las enseñanzas de la historiografía occidental y las mismas y repetitivas ideologías euro centristas de una “novísima” post- modernidad quienes nunca supieron comprender lo que significaba una “cosmovisión”, es decir una visión cósmica del ser y del estar y del bienestar: aquella de nuestros ancestros, interesada en hacer tangible el mundo del cielo en el mundo natural y de los seres humanos; tal la meta inacabada de nuestros ancestros y en la cual persevera y pulsa sus flechas y pucunas el autor.“Hoy la mayoría de personas no pueden mirar al sol y por eso no pueden ver lo sagrado” -dice el enigmático y misterioso Yokirami maestro y alter ego del autor-, y asentimos con humildad que igualmente hoy, casi nadie sabe situarse en su espacio/tiempo ni advertir el camino del sol durante los solsticios y equinoccios y por lo tanto casi nadie sabe hoy pararse en su propio centro. Así, la obra de Atawallpa Oviedo OMA, aporta también a develar nuestros mundos internos que están todavía por suerte ocultos a la faz de los inquisidores de ayer y de hoy, pero que si no les prestamos atención, permanecerán dormidos en nuestros genes y no se activarán en nuestra memoria, desintegrándose como el polen del ñachag hacia los cuatro vientos.En una época en la que todavía el mal entendido shamanismo, aquel negocio comercial y floreciente de los embaucadores y negociantes de nuestras culturas, rinde sus últimas batallas ante el asombro de sus crédulos, incautos y encubridores, el verdadero camino del yachay andino ecuatorial asume su recta dirección, un alineamiento en el territorio y en el cielo, buscando el centro de nuevas y luminosas identidades; buscando el shungo corazón de la Pacha, así pues el camino del yachay o Yachay ñan constituye el motivo central de la búsqueda real y simbólica de este libro. Ahora estamos claros que si la experiencia de habitar el centro del mundo debió constituir para nuestros ancestros una experiencia primordial y sagrada, el conocimiento y valoración de las claves de nuestra habitación en el chakra corazón del mundo, aquello nos permitirá gradualmente la reconstitución de las identidades primordiales QUE SE ENCUENTRA EN NOSOSOTROS.
EN LA INFINITA NATURALEZA SE ENCUENTRA EL EQUILIBRIO-SABIDURIA
Que no nos vengan con cuentos, por que no aceptamos medias tintas. Los que nacieron para sobrevivir, que se atragnten con Coca Cola y coman papas fritas hasta hartarse; los que nacieron para crear, que deambulen fuera del paraíso editorial desterrados por el dios implacable del marketing. El destino del auténtico creador es bajar al cielo o subir al infierno en que vivimos, para emerger con las alas libres y palabras como flechas.
9:16 PM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=1509430461198768615santo satán said...
GRACIAS ANÓNIMO POR EL TEXTO, ¡¡ Y QUE VIVA EL PACHAKUTIK!!! LA REVOLUCIÓN DE LOS HIJOS DE LA TIERRA HARÁ TEMBLAR LAS DEMONIACAS ESTRUCTURAS DE ESTA CIVILIZACIÓN DE LA TIRANÍA...AUN NOS QUEDA LA VENGANZA DEL PICHINCHA Y EL RETORNO TRIUNFAL DE LA DIOSA DEL INFINITO, LA PACHA MAMA Y SUS GUERREROS HIJOS DEFENSORES DE LA TIERRA.
10:18 AM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=8152805403088133561Anonymous said...
En múltiples aspectos de su filosofía, George Orwell se acerca mucho a la sensibilidad anarquista. Él mismo
lo reconoce explícitamente en Homenaje a Cataluña cuando afirma: ``Si sólo hubiese tenido en cuenta mis
preferencias personales, hubiese optado por unirme a los anarquistas'' (capítulo 8). De hecho, para el
Freedom Defense Committee, que Orwell dirigía junto a Herbert Read, la defensa de los anarquistas
encarcelados era una de sus principales preocupaciones. Sin embargo, es imposible considerar al autor de
1984 un anarquista en el sentido doctrinal y militante del término. En ninguno de sus ensayos se defiende la
idea de que una sociedad sin estado sea posible o incluso deseable. A decir verdad, Orwell era simplemente
un demócrata radical, y por tanto, partidario de un estado de derecho, capaz de asumir sus funciones ``con la
mayor eficacia y el mínimo de obstáculos posibles''.
1
Así, el hecho de que Orwell se definiera en varias ocasiones como un anarchist tory es ante todo una
muestra de la complejidad de su pensamiento político. Asimismo, no hay que olvidar que, para el autor, se
trataba más bien de una broma y no de un concepto teórico, aunque, como señala certeramente Simon Leys,
dicha fórmula constituye ``la mejor definición de su temperamento político''.
2
. Esta expresión va a constituir mi
punto de partida para intentar identificar ciertos aspectos de 1984, generalmente mal conocidos o
infravalorados.
La historia de 1984 es, ante todo, la historia de la rebelión del individuo, Winston Smith, contra el poder
absoluto de los señores de Oceanía. Pero al final de la novela esta rebelión se derrumba. Así pues, 1984, es,
aparentemente, la historia de un fracaso. Sin embargo, poco se ha dicho sobre el hecho de que el fracaso de
Winston no se debe a que cualquier rebelión contra el poder de Gran Hermano sea imposible, sino a que su
propia rebelión es básicamente falsa. Por un lado, opta por prescindir del apoyo de los proletarios, cuando,
en realidad, su presencia masiva y silenciosa planea constantemente en la obra. Después, cuando Winston
finalmente decide actuar y organizarse, se une a la misteriosa ``Fraternidad'' del no menos misterioso
Goldstein, una organización que acabará revelándose como una oposición facticia, creada y manipulada por
el propio Partido. Esta es, pues, la primera lección política de la novela: aunque la rebelión del individuo ante
un poder tiránico siempre es comprensible desde el punto de vista psicológico, nada garantiza, a priori, que
las ideas y los actos que la materializan sean a su vez legítimos o simplemente eficaces. Lo cierto es que
existen rebeliones alienadas, es decir, rebeliones que se ajustan perfectamente a la lógica de los sistemas
que pretenden combatir y que suelen contribuir a reforzar sus efectos. Para Orwell, esto ocurre cuando una
rebelión no procede de la ``cólera generosa'' que, por ejemplo, inspiraba a Dickens (como veremos, esta
cólera generosa siempre está vinculada a la common decency), sino cuando sus raíces psicológicas
profundas se hallan en la envidia, el odio y el resentimiento. Ninguna auténtica rebelión puede surgir de esta
fuente envenenada.
3
Y es que los que están poseídos por su propio odio pueden perfectamente imaginarse
que son la negación en acto del despotismo reinante, pero en términos fotográficos, sólo son el negativo de la
película. Basta con leer la famosa escena en la que Winston entra a formar parte de la ``Fraternidad'' para
descubrir hasta qué punto, como señalaba Evelyn Waugh, esta peculiar organización es otra banda más, que
en nada se diferencia del Partido.
O'Brien inició sus preguntas con voz baja e inexpresiva, como si se tratara de una rutina, una especie de
catecismo, cuyas respuestas ya conocía en su mayoría.
---¿Estáis dispuestos a dar vuestras vidas?
http://siglo22.info/m - Siglo22.info - El portal interactivo de la comunidad hispanohablante de Bélgica
Powered by Mambo Open Source
Generated: 28 February, 2005, 05:21
Page 1/6
Page 2
---Sí.
---¿Estáis dispuestos a cometer asesinatos?
---Sí.
---A cometer actos de sabotaje que pueden causar la muerte de centenares de personas inocentes?
---Sí.
---A vender vuestro país a las potencias extranjeras?
---Sí.
---¿Estáis dispuestos a hacer trampas, a falsificar, a hacer chantaje, a corromper a los niños, a distribuir
drogas, a fomentar la prostitución, a extender enfermedades venéreas... a hacer todo lo que pueda causar
desmoralización y debilitar el poder del Partido?
---Sí.
---Si, por ejemplo, sirviera de algún modo a nuestros intereses arrojar ácido sulfúrico a la cara de un
niño,¿estaríais dispuestos a hacerlo?
---Sí.
---¿Estáis dispuestos a perder vuestra identidad y a vivir el resto de vuestras vidas como camareros o
cargadores de puerto?
---Sí.
---¿Estáis dispuestos a suicidaros si os lo ordenamos y en el momento en que lo ordenemos?
---Sí.
Este pasaje no deja lugar a dudas. Winston Smith no simboliza al ``hombre ordinario'', tan encomiado en la
obra de Orwell; se trata simplemente de una réplica exacta de esos miles de intelectuales, miembros del
Partido, que, por un resquicio de humanidad (o un mínimo de inteligencia crítica) y motivos distintos en cada
caso, deciden oponerse a la máquina que acabará destruyéndolos pero a la que, hasta el momento, habían
servido con absoluta fidelidad.
4
Por regla general, el poder fascina únicamente a aquellos que buscan en él un medio para vengarse de las
humillaciones padecidas. De ahí que la voluntad de poder sea el corolario lógico del resentimiento. Esta
verdad decisiva, ya explorada por Dostoievsky, nos conduce al núcleo del ``anarquismo'' orwelliano. La
segunda lección de consiste en que el amor al poder constituye el principal obstáculo que aleja a los hombres
de una sociedad justa. Según la excelente fórmula de Sonia Orwell, una sociedad justa es una sociedad libre,
igualitaria y decente (the free, equal, and decent society). En la medida en que la rebelión del intelectual
moderno contra el orden establecido suele alimentarse de su propio resentimiento (a diferencia de los
trabajadores y los humildes, en los que se trata del rechazo espontáneo a las injusticias reales que padecen
o de las que son testigos), es lógico que el contexto intelectual de las sociedades contemporáneas, en su
sentido más amplio, represente para Orwell la encarnación privilegiada de la voluntad de poder. Ello explica
que en la sociedad de Oceanía: ``La nueva aristocracia estaba formada en su mayoría por burócratas,
hombres de ciencia, técnicos, organizadores sindicales, especialistas en propaganda, sociólogos,
educadores, periodistas y políticos profesionales. Esta gente, cuyo origen estaba en la clase media
asalariada y en la capa superior de la clase obrera, había sido formada y agrupada por el mundo inhóspito de
la industria monopolizada y el gobierno centralizado. Comparados con los miembros de las clases dirigentes
en el pasado, esos hombres eran menos avariciosos, les tentaba menos el lujo y más el puro deseo de
poder, y, sobre todo, tenían más conciencia de lo que estaban haciendo y se dedicaban con mayor intensidad
http://siglo22.info/m - Siglo22.info - El portal interactivo de la comunidad hispanohablante de Bélgica
Powered by Mambo Open Source
Generated: 28 February, 2005, 05:21
Page 2/6
Page 3
a aplastar a la oposición.''
Este ``puro deseo de poder'', es decir, la necesidad psicológica de tener al otro a su merced, puede
manifestarse en muchos grados. Los primeros son evidentes en las relaciones cotidianas entre los individuos:
así por ejemplo, el placer maníaco que algunos experimentan controlando constantemente lo que dicen y
hacen los demás, manipulando su tiempo u organizando sus vidas. En un grado más desarrollado, se aprecia
también el extraño gusto por dar órdenes, por ``vigilar y castigar'', por vejar y humillar. Mas el grado superior
del amor al poder es, por supuesto, la necesidad de ejercer sobre el otro un dominio violento, ya sea
psicológica o físicamente. La política totalitaria se pone en marcha en este último nivel. La mejor prueba de
esta idea se encuentra en el discurso de O'Brien que reproducimos a continuación:
Vamos a ver, Winston, ¿cómo afirma un hombre su poder sobre otro? Winston pensó un poco y respondió:
---Haciéndole sufrir. ---Exactamente. Haciéndole sufrir. No basta con la obediencia. Si no sufre, ¿cómo vas á
estar seguro de que obedece tu voluntad y no la suya propia? El poder radica en infligir dolor y humillación. El
poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas
elegidas por ti. ¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Es lo contrario, exactamente lo
contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de
miedo, de ración y de tormento, un mundo para pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día
más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. Las antiguas
civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo
no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y la humillación. Todo lo demás lo destruiremos,
todo.
Ya estamos aplastando los hábitos mentales que han sobrevivido de antes de la Revolución. Hemos cortado
los vínculos que unían al hijo con el padre, al hombre con el hombre y al hombre con la mujer. Nadie se fía ya
de su esposa, de su hijo ni de un amigo. Pero en el futuro no habrá ya ni esposas ni amigos. Los niños se les
quitarán a las madres al nacer, como se les quitan los huevos a la gallina cuando los pone. El instinto sexual
será extirpado donde persista. La procreación consistirá en una formalidad anual como la renovación de la
cartilla de racionamiento. Aboliremos el orgasmo. Nuestros neurólogos trabajan en ello. No habrá lealtad; no
existirá más fidelidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá
risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. Cuando seamos todopoderosos, ya no
necesitaremos la ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Ya no habrá curiosidad, ni
alegría de vivir. Todos los placeres de la emulación serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston,
siempre existirá el afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más
sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. Si quieres
hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... eternamente.
5
Esta feroz homilía, que tan bien describe la estructura psicológica de los intelectuales totalitarios, define de
forma simultánea y por defecto, la mentalidad del hombre corriente (al que Orwell llama the common man o
the ordinary people), es decir el hombre al que el poder deja indiferente y que para existir ante sí mismo, no
experimenta la necesidad de ejercer un dominio violento sobre sus semejantes. Efectivamente, los
``sentimientos humanos corrientes'' se resumen en la capacidad para ``el amor, la amistad, la alegría de vivir,
la risa, la curiosidad, el valor, la integridad'', de la que suelen carecer los poderosos. En su conjunto, estas
disposiciones definen la common decency, esto es, la práctica cotidiana de la ayuda mutua y de la
reciprocidad generosa, quizás ``innata'',
6
y que, en cualquier caso, representa el mínimo necesario para
cualquier buena vida y la condición indispensable para cualquier rebelión que aspire ser justa. No hay que
olvidar que la common decency, según esta definición, no debe reducirse a las dimensiones que Orwell le
atribuye en la obra de Dickens. No se trata de una idealización literaria, sino, ante todo, de un hecho
cotidiano comprobado, un conjunto efectivo de formas de dar, recibir y devolver que, tras desarrollarse y
purificarse, constituyen la base psicológica del socialismo. Desde este punto de vista, la investigación de
Wigan Pier y, más aún, la experiencia española fueron los detonantes de su idea de que el civismo tradicional
de los pueblos era la única garantía para que, un día, el socialismo llegara a ser algo más que un sueño
utópico o una pesadilla hecha realidad. ``En cierto modo, sería lícito decir que experimentábamos una prueba
del socialismo, con lo que quiero decir que el estado de espíritu reinante era el del socialismo'' (Homenaje a
Cataluña, cap. 7).
Así pues, el elogio de la common decency y la correspondiente crítica al resentimiento y a la voluntad de
http://siglo22.info/m - Siglo22.info - El portal interactivo de la comunidad hispanohablante de Bélgica
Powered by Mambo Open Source
Generated: 28 February, 2005, 05:21
Page 3/6
Page 4
poder son indudablemente la característica más relevante del socialismo orwelliano: el verdadero
revolucionario no es un puritano impulsado por lo que Spinoza denominaba las ``pasiones tristes'', más allá
de la máscara que la retórica ideológica haya sabido imponerles. Su decencia innata, su generosidad natural
y, sin duda, su sentido del humor lo sitúan en las antípodas de ese ``mundo de odio y eslóganes''
7
que, de
Netchaiev al Ché Guevara ha sido el elemento natural de las inteligencias totalitarias.
8
Esta última idea nos permite introducir el tercer aspecto político de 1984: la relación entre el mundo del odio y
el de los eslóganes es estructural. La comprensión intuitiva del vínculo existente entre ``el pensamiento
totalitario y la corrupción del lenguaje'' (Collected Essays, 1946, vol.4. p. 188) explica perfectamente la
profunda repulsión que Orwell sentía hacia los usos estereotipados de la lengua. No obstante, aunque la
jerga política sea el mejor ejemplo de un pensamiento que prescinde del cerebro, Orwell también percibió que
esta descomposición de la inteligencia crítica ya era totalmente funcional en las sociedades liberales. A
juzgar por la jerga dominante en los medios, las empresas o la administración, este diagnóstico sigue
teniendo plena validez. De este modo, y siguiendo el pensamiento orwelliano, si el periodista ``enrollado'', el
ejecutivo ``dinámico'' o el gestor ``visionario'' sólo son capaces de expresarse con los términos de sus
respectivas neolenguas, no puede tratarse de una tendencia inocente. En realidad, representan el imperio de
estos poderes sobre la organización de nuestras vidas.
Asimismo, las repetidas críticas y las advertencias de Orwell contra la decadencia vertiginosa de la lengua
moderna, sus llamamientos para preservar un inglés vivo y popular, su concepto de la literatura como forma
privilegiada de escritura política, no deben considerarse como síntomas de purismo maníaco y elitista. Por el
contrario, si la lengua contemporánea, sobre todo la de los jóvenes, principal objetivo de la sociedad
comercial, se empobrece inquietantemente y si poco a poco van desapareciendo el sentimiento poético y el
genio popular de la lengua
9
se debe a que las élites modernas son capaces de crear un mundo a su imagen
y semejanza.
Indudablemente, la necesidad de Orwell de volver a legitimar un cierto grado de ``conservadurismo'' se deriva
del imperativo de proteger el civismo y la lengua tradicional. Efectivamente, ninguna sociedad deseable
puede existir, ni siquiera concebirse, si, de acuerdo con la tradición apocalíptica abierta por san Juan y san
Agustín, la llegada del ``hombre nuevo'' depende de nuestra capacidad para hacer ``tabla rasa'' con el
pasado. Por tanto, a no ser que contemos con las bases necesarias fundamentadas en un patrimonio
antropológico, moral y lingüístico, resultará imposible cambiar la vida. Olvidar o rechazar estas premisas
siempre ha llevado a los intelectuales ``revolucionarios'' a construir los sistemas políticos más asfixiantes que
puedan imaginarse. En otras palabras, ninguna sociedad digna de las posibilidades modernas de la especie
humana tiene la más mínima posibilidad de existir si el movimiento radical no es capaz de asumir sus tareas
conservadoras. Esta es, pues, la última y primordial lección de 1984: el sentido del pasado, y por tanto, la
capacidad de recordar y añorar, constituyen condiciones totalmente indispensables en cualquier empresa
revolucionaria que no se resigne a ser una variante inédita de los errores ya cometidos.
¿Por qué brindamos esta vez [preguntó O'Brien]? ¿Por la confusión de la Policía del Pensamiento? ¿Por la
muerte de Big Brother? ¿Por el futuro?
---Por el pasado ---respondió Winston.
---Sí, el pasado es más importante ---reconoció O'Brian con gravedad. [p. 66]
Por ello, si Winston Smith, competente y eficaz funcionario del ministerio de la Verdad, conserva una parte de
humanidad (esto es lo que lo acerca a los proletarios) es sobre todo porque le fascinan todas las formas del
pasado. Será esta pasión la que cause su pérdida: M. Charrington, el gerente de la tienda de antigüedades,
en realidad pertenece a la Policía del Pensamiento. Antes de que el amor de Julia confiera a su deseo de
resistencia una base más altruista, durante toda la novela, es esta fascinación la que constituye la clave
psicológica de su rebelión contra el Partido. Por el contrario, el esfuerzo por destruir el pasado es el eje que
organiza la política del ``Ingsoc''. En definitiva, esto implica que la rebelión de Winston Smith, por muy
http://siglo22.info/m - Siglo22.info - El portal interactivo de la comunidad hispanohablante de Bélgica
Powered by Mambo Open Source
Generated: 28 February, 2005, 05:21
Page 4/6
Page 5
alienada que resulte,
10
es en su origen una rebelión conservadora. De ahí también que, a menos que os
combates contra el servilismo moderno se basen conscientemente en los aspectos positivos del pasado,
están abocados a un fracaso radical y definitivo.
Pero existe un problema real: es sabido que en la neolengua moderna, es decir, en la forma de hablar
destinada a prevenir cualquier pensamiento ``políticamente incorrecto'', ``conservadurismo'' es la
``palabra-clave'' (blanket word
11
) ue designa el ``crimen de pensamiento'' por excelencia: la que marca
nuestra complicidad con todas esas encarnaciones del mal político como la ``Derecha'', el ``Orden
establecido'' o la ``sociedad de intolerancia y de exclusión''. Dado que esta mistificación forma parte del
núcleo del capitalismo moderno y que constituye su principal línea defensiva, se impone cuestionar sus
postulados fundamentales, aunque sólo sea para medir el extraordinario coraje intelectual de Orwell al
rehabilitar, incluso por juego, una palabra que había sido tan demonizada por la izquierda bienpensante, si es
que hoy en día queda otra.
En Inglaterra, la oposición entre Whigs y Tories se impuso a partir del siglo XVII para distinguir el ``Partido del
movimiento'' del ``Partido de la conservación''. En aquella época, con dichos términos se designaba, por un
lado, al partido del capitalismo liberal, favorable a la economía de mercado, al desarrollo del individualismo
calculador y todas sus correspondientes costumbres; por el otro, a los partidarios del Antiguo Régimen, es
decir, un orden social a un tiempo comunitario y altamente jerarquizado. La trampa filosófica en la que la
izquierda estaba abocada a caer se evidencia dado que, cuando asimiló el conservadurismo a la derecha, se
exponía a retomar para sí misma gran parte de los mitos fundadores del progresismo whig. Ahora bien, si por
``socialismo'' entendemos el proyecto formulado en el siglo xix en el que se superaban las contradicciones
internas del capitalismo liberal, resulta obvio que el esfuerzo por integrar el socialismo en la temática de la
izquierda progresista (labor que en Francia fue llevada a cabo por el caso Dreyfus
12
) no podría estar libre de
problemas. En la práctica, ello implicaba casi necesariamente denominar ``socialistas'' o ``progresistas'' a
todo el conjunto presuntamente coherente de los diferentes movimientos de modernización que, desde
principios del xix, socavaban el orden establecido. Como bien ha demostrado Arno Mayer (cf. La Persistence
de l'Ancien Régime, Flammarion, 1983), ello significaba que se había olvidado que la base económica y
social de dicho orden siguió siendo, hasta 1914, fundamentalmente agraria y aristocrática. En estas
circunstancias, el llamamiento de la izquierda a romper con toda mentalidad ``arcaica'' y ``conservadora'' se
confundía forzosamente con las exigencias culturales del capitalismo liberal, que, efectivamente, nada tiene
que ver con la tiranía de la Iglesia, la nobleza o el ejército. En realidad, está vinculado a un tipo de civilización
que puede ser cualquier osa salvo conservadora, como Marx, antes que J. Schumpeter y D. Bell, lo había
claramente señalado.
La burguesía no puede existir sin la revolución constante de los instrumentos de producción, por lo tanto, de
las relaciones de producción y, con ellas, de todas las relaciones sociales. Por el contrario, para todas las
clases industriales precedentes, mantener sin cambios el antiguo modo de producción era la primera
condición de su existencia. Esa conmoción incesante de la producción, esta permanente ruptura de todo el
sistema social, esta agitación e inseguridad perpetuas diferencian a la época burguesa de todas las
precedentes. Todas las relaciones sociales fijas y obsoletas, con su cohorte de concepciones e ideas
antiguas y venerables son barridas y las que las reemplazan caducan antes de haber podido osificarse. Todo
lo que era sólido y permanente se esfuma, todo lo que era sagrado, se profana. [Marx, Manifiesto Comunista,
capítulo 1.]
En otras palabras, el capitalismo es, por definición, un sistema social autocontestario, cuyo auténtico
imperativo categórico consiste en la disolución permanente de todas las condiciones existentes. La izquierda
moderna -esto es, la que ni siquiera tenía la excusa de enfrentarse realmente a los poderes tradicionales del
Antiguo Régimen ya que en su mayoría éstos desaparecieron con la Primera Guerra Mundial-, con su
empeño por definirse pura y simplemente como el ``Partido del cambio'' y el conjunto de las ``Fuerzas de
progreso'', estaba abocada a atrapar definitivamente a los trabajadores y a la gente humilde en la trampa
histórica. Desde esta perspectiva, triste aunque moderna, la única posibilidad que le restaba al término
``socialismo'' era convertirse en el otro nombre del desarrollo ad infinitum de la gran industria, y de forma
generalizada, de la aprobación precrítica de la modernización integral e ilimitada del mundo: globalización de
los intercambios, tiranía de los mercados financieros, urbanismo delirante, constante revolución de las
http://siglo22.info/m - Siglo22.info - El portal interactivo de la comunidad hispanohablante de Bélgica
Powered by Mambo Open Source
Generated: 28 February, 2005, 05:21
Page 5/6
Page 6
tecnologías de la sobrecomunicación, etc.
13
). Así pues, es lógico que el miedo patético por parecer
``desfasado'' en algo, sea lo que sea, un miedo que se erige en pensamiento en la mayoría de los
intelectuales de izquierdas, haya acabado por sellar la actual unión entre el futuro radiante y el cibermundo y
su complemento espiritual, el espíritu ``liberal-libertario'' que domina la falacia del mundo del espectáculo y de
los medios de comunicación.
Una época en que las trivialidades más básicas se consideran paradojas resulta bastante curiosa. Sin
embargo, cuando durante todo el siglo xx, las ambiciones históricas de la izquierda han podido utilizarse tan
fácilmente contra los pueblos, cuando el progresismo se presenta como la simple verdad idealizada del
capital,
14
es tiempo de adoptar abiertamente un cierto conservadurismo crítico, que, hoy por hoy, representa
uno de los pilares necesarios para cualquier crítica radical a la sobremodernidad y a las formas de vida
sintéticas que pretende imponernos. Este fue el mensaje de Orwell. A nosotros nos corresponde restituir a su
idea de anarchist tory la dignidad filosófica que le corresponde.

Traducción: Isabelle Marc Martínez
12:20 PM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=8422596780317565131G-V said...
Hola Caos, te anexo esto:

CUBA PARA CUBANOS/CUBA PROHIBIDA PARA CUBANOS
http://www.netforcuba.org/InfoCuba-EN/CubainPictures/CubainPictures.htm

La vida secreta de Castro (1 de 5)
http://www.youtube.com/watch?v=V7oK3zj1vd4

La vida secreta de Castro (2 de 5)
http://www.youtube.com/watch?v=UN1645OWjVM&mode=related&search=

La vida secreta de Castro (3 de 5)
http://www.youtube.com/watch?v=4g0XBi9oMVo&mode=related&search=

La vida secreta de Castro (4 de 5)
http://www.youtube.com/watch?v=MSvP6nMNz1A&mode=related&search=

La vida secreta de Castro (5 de 5)
http://www.youtube.com/watch?v=JTsEEXiEtFI&mode=related&search=
10:24 AM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=5353385126550583611Andrea von Roth said...
Me parece de una injusticia innombrable que se pretenda siquiera comparar el NacionalSocialismo de Adolf Hitler con el actual Nuevo Orden Mundial Judio.

Es todo lo contrario estimados lectores. De no haber existido ese GENIO de los GENTILES, ese PROFETA del Porvenir del Mundo, de nombre Adolf Hitler, hoy este mismo Blog y muchos mas no existirian.

Ya que fue EL y no otro, el que realizo la MAGNA Y VIRIL ACCION DE DESENMASCARAR AL ENEMIGO NUMERO 1 DE LA HUMANIDAD ARIA ; EL JUDIO INTERNACIONAL.

Os llama la atencion la foto de Rockefeller con Fidel Castro? Acaso no sabeis que Fidel tambien es Judio?

Os llama la atencion el apreton de manos de Fidel Castro con Nixon?,
Acaso no sabeis que en ese tiempo manejaba los Estados Unidos a su antojo ese judio satanico denominado "Kissinger"

DESPERTAD LECTORES !!, y daros cuenta de la verdad, que la luz de Lucifer os ilumine !!

Andrea von Roth
12:13 PM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=4198427792867674023Anonymous said...
Los que leemos este blog ya estamos los suficiente despiertos como para caer en la pseudo-salida del nazismo.

Ante la farsa capitalista y comunista, es fácil que una mente en busca de justicia caiga en la falacia nazista.

No crean en la demagogia nazista de su ensalzamiento del hombre por sobre el Estado y el capital, es una mera ilusión tal y como la ilusión de la dictadura del proletariado.

Despierten y sean libres, no abracen el delirio de un supuesto elegido.
8:30 PM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=6931200977172780775Anonymous said...
El mito del ataque al "golpismo mediático"

El cierre de RCTV y el doble juego de Chávez



(IAR-Noticias) 06-Junio-07

Presidente Hugo Chávez Frías

Detrás del mito del ataque a los "medios golpistas" se desarrolla una reestructuración capitalista del negocio mediático donde un solo "grupo concentrador" pasa a controlar el mercado publicitario y el negocio diversificado de la comunicación en Venezuela.

Informe especial
(fecha de publicación 31- Mayo-07)

Después de derrocarlo sin piedad a Chávez con el golpe del 2002, una parte de la corporación de la prensa golpista venezolana hoy se declara victima de la "dictadura mediática" del presidente venezolano, que decidió cerrar y apoderarse de la estructura y los equipos del canal RCTV para utilizarlo como parte del emporio comunicacional que está construyendo al servicio de su propio proyecto político.

Mientras el sionismo mediático internacional y sus sucursales regionales en América Latina, incluida la OEA y la SIP, arremetían contra Chávez por "violar la libertad de prensa" e iniciar un proceso de confiscación "revolucionaria" con el cierre del canal RCTV, la izquierda y los sectores que apoyan a Chávez celebraban el acontecimiento como el fin del capitalismo mediático golpista.

El resultante, bien mirado en los hechos, indica que ambas posturas son ilusorias: Ni Chávez se propone hacer una confiscación revolucionaria de los medios de comunicación, ni el cierre de RCTV significa el principio de la desaparición de la estructura operativa del capitalismo mediático en Venezuela.

Lo que hizo Chávez con su medida de cerrar RCTV, no fue otra cosa que la aplicación de su clásica estrategia a dos bandas, que consiste en atacar por un lado a un sector del capitalismo (el más débil), y negociar con otro sector (más fuerte y transnacionalizado) que le sirva de aliado y contrapeso para construir su propio proyecto político desde una posición de poder y de fuerza.

Chávez, lo sabe cualquier experto, construyó su imagen y su marketing político a partir de un doble discurso contradictorio y esquizofrénico aceptado y no cuestionado por las mayorías que lo siguen.

Así Chávez se proclama el principal enemigo del "Imperio yanqui", pero su gobierno es el principal socio comercial de EEUU en la región, con casi US$50.000 millones de comercio bilateral.

Chávez dice ser el principal enemigo del "capitalismo injusto", pero en los hechos (cualquiera lo puede verificar en los registros públicos) , y luego de ocho años de gestión de su gobierno, la estructura económica funcional de Venezuela sigue siendo capitalista-dependiente, con los bancos y trasnacionales de EEUU y Europa hegemonizando el control de los servicios, las finanzas, la industria y los principales recursos del país.

La última jugada marketinera-política de Chávez, el proceso de "nacionalización" de la economía, no fue otra que una negociación con compra de acciones por parte del Estado y la conformación de empresas mixtas donde la estatal PDVSA poseerá alrededor del 60% de la propiedad accionaria, y las trasnacionales petroleras seguirán comercializando el petróleo venezolano mediante una simbiosis con el Estado.

Chávez proclamó la vigencia del "socialismo y la revolución" en su país, pero Venezuela puntea el proceso de concentración y ganancia capitalista en América Latina, mientras que entre el 70 y 80% de la mano de obra venezolana se compone de empleos en negro (trabajo basura) y la concentración de pobreza es una de las más fuertes de la región.

En este doble juego constante del discurso contrapuesto a la realidad como metodología para construir poder, no sorprende que Chávez, haya recurrido a otro golpe de efecto para hacer creer que su gobierno comenzó el proceso de exterminio del capitalismo mediático que lo derrocó con un golpe de Estado en abril del 2002.

CTV y Venevisión, los dos canales de TV masivos de Venezuela (juntos absorben más del 80% de la teleaudiencia y del "paquete publicitario") fueron las columnas vertebrales del llamado "golpe mediático" con que la CIA y los sectores golpistas venezolanos aliados de la mafia "anticastrista" de Miami derrocaron al presidente venezolano en abril de 2002.

Al igual que la Venevisión de Cisneros, RCTV mantuvo una línea editorial de feroz oposición a Chávez desde su llegada al poder en 1999, y en abril de 2002 se convirtió en arte y parte de la acción psicológica golpista y de los pronunciamientos militares que terminaron en un golpe de estado con la destitución de Chávez la noche del 11 al 12 de abril.

El magnate de las comunicaciones Gustavo Cisneros, propietario de Venevisión

El doble juego de Chávez consistió esta vez en cerrar RCTV dejando en pie al emporio mediático de Cisneros (representante del capitalismo más fuerte y transnacionalizado) con quien pactó un acuerdo luego del Plebiscito de septiembre de 2005, otorgando de hecho a Venevisión la mayoría del mercado publicitario y del paquete diversificado de los negocios mediáticos en Venezuela que antes compartía con la televisora cerrada.

En tanto, las movilizaciones del oficialismo chavista centradas exclusivamente contra el "golpismo mediático" de RCTV, distrajeron la atención sobre la renovación de la concesión al canal de Gustavo Cisneros, el que evidentemente fue el principal beneficiario con el cierre de RCTV, ya que Venevisión absorberá la mayoría de la teleaudiencia y el paquete de inversión publicitaria que explotaba RCTV.

En 2003, el magnate de las comunicaciones Gustavo Cisneros, propietario de Venevisión, se reunió con Chávez y con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981), premio Nóbel de la Paz, y desde entonces cambió la línea editorial de ese canal, un camino que en breve siguió la otra televisora VHF de alcance nacional, Televen.

Durante la reunión entre Carter-Cisneros y Chávez, en 2003, en la cual se consolidó un pacto del gobierno chavista con una parte del empresariado golpista venezolano, Venevisión "modifico" su línea informativa, a tal punto que hoy es considerada como una "fuente confiable" por las agencias de noticias del gobierno venezolano, que citan parte de su material.

Venevisión cambió su línea editorial de "oposición sostenida" y fueron sacados del aire los comunicadores críticos al gobierno, y de la vieja "guardia golpista" y solo quedaron RCTV, la televisora de mayor alcance nacional, y Globovisión, canal de noticias por suscripción cuya licencia para operar aún dura varios años.

RCTV, dirigido por Marcel Granier, se mantuvo hipercrítico al gobierno de Chávez a quien llamaba "el teniente coronel Chávez", en alusión al grado que alcanzó el ahora presidente y comandante en jefe hasta que se sublevó en una acción golpista fracasada en febrero de 1992, cuando tenía 37 años.

Gustavo Cisneros en cambio, poseedor de uno de los emporios mediáticos y comerciales más poderosos del continente, se convirtió en el "interlocutor" privilegiado de Chávez con los grandes consorcios transnacionales (bancos y empresas estadounidenses) que operan en Venezuela y hacen "negocios" con el gobierno bolivariano, mientras Chávez construye marketing político e imagen "revolucionaria" atacando a Washington y al "diablo Bush".

En su clásica metodología de cortar el hilo por lo "más débil", esta vez Chávez y su gobierno se valieron del cierre de RCTV y la reacción (movilizaciones en contra) que produjo para mostrar a sus seguidores un nuevo triunfo de la "revolución" que conduce, aprovechando la reacción del sionismo mediático internacional para llevar agua a su imagen de "duro entre los duros".

Con una oposición dividida, sin un gran poder de movilización en las calles, y con una parte del capitalismo mediático encabezado por Cisneros y su emporio "haciendo la vista gorda" ante el cierre de RCTV, a Chávez le resulta relativamente fácil controlar los raleados desbordes callejeros de los estudiantes y jóvenes "antichavistas" sublevados por la agresión a la "libertad de expresión" (un estúpido eslogan copiado de las cadenas sionistas internacionales).

Para defenderse de las acusaciones de "concentración mediática", y utilizando datos del ente regulador de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del pasado 27 de enero, el chavismo afirma que el 78 por ciento de las estaciones de televisión en VHF son utilizadas por el sector privado, mientras que sólo el 22 por ciento lo es por el sector público del gobierno.

Sin embargo, el gobierno de Chávez omite decir que el sector comunicacional televisivo venezolano (antes del cierre de RCTV) estaba monopolizado en un 80% por Venevisión y el canal cerrado, lo que dejaba el espectro comunicacional masivo en manos de esos dos grupos, siendo casi intrascendente el resto desde el punto de vista de la masividad.

Masiva concentración en apoyo a la salida del aire de RCTV

Cuando Chávez cierra RCTV, no está haciendo ninguna "revolución mediática" sino una reestructuración capitalista del negocio mediático donde un solo "grupo concentrador" (el de Cisneros) pasa a controlar el mercado publicitario y el negocio diversificado de la comunicación en Venezuela.

En el Libro Blanco sobre RCTV publicado por un grupo de investigadores se demuestra que los dueños reales del espectro radioeléctrico venezolano (antes del cierre de RCTV) eran RCTV y Venevisión que "concentran 85 por ciento de la inversión publicitaria en medios de comunicación en el país, tienen 66 por ciento del poder de transmisión, dominan las redes transmisoras y de difusión de la señal y controlan 80 por ciento de la producción y elaboración de mensajes y contenidos que se difunden en Venezuela".

La investigación revela que el emporio "diversificado" y transnacional de Cisneros es "un holding con tendencia global e inversiones en distintas áreas económicas". Sólo la industria del espectáculo, le reportó ganancias de cinco mil millones de dólares anuales.

El Grupo Cisneros "tiene participación importante en Chilevisión (Chile), Caracol (Colombia), el Caribe (Caribean Communication Network) además de Venevisión, y es el mayor accionista de la cadena estadounidense Univisión y de la señal de Galavisión para el público de habla hispana en Estados Unidos.También en Aol Latinoamérica, junto con América On Line, uno de los principales proveedores de Internet, controlando importantes portales. Además es dueño de 80 empresas a nivel nacional e internacional en sectores todos estratégicos.

El grupo controlado por Cisneros "no posee accionistas directos, sino que a través de razones sociales amplía enormemente el espectro de compañías que maneja" que van desde productoras de discos, Pepsi Cola, cosméticos, Pizza Hut, y otra cantidad en todas las cuales posee más de 50 por ciento de acciones.

Por otra parte, Gustavo Cisneros, ex golpista contra Chávez y amigo personal de la familia Bush y de los más prominentes próceres del sionismo financiero neoyorquino, candidato de Wall Street para suceder a Hugo Chávez, ya sea por elecciones o por golpe, es uno de los hombres más ricos de América del Sur, con una fortuna estimada de US$ 4,6 mil millones, la tercera fortuna de América Latina, según la revista Forbes.

Y por si faltara algo a su curriculum capitalista, según su perfil de "hombre de empresa", Cisneros controla con su grupo más de 70 compañías en 40 países.

Además, Gustavo Cisneros integra el directorio de la Sociedad Americana de Arte de Estados Unidos y es uno de los líderes de Global Business Dialogue (Diálogo de Negocios Globales), una organización que maneja una red de negocios mundializados del lobby sionista financiero de Nueva York que controla la Casa Blanca.

También se desempeña como consejero internacional de la Sociedad de Las Américas (The Americas Society), institución lobbysta de bancos y trasnacionales que operan en el continente, donde, entre otros, comparte honores y privilegios con el prócer emblemático del capitalismo norteamericano, David Rockefeller, "inventor de presidentes" y fundador de la Comisión Trilateral.

Cisneros, el propietario de Venevisión, a diferencia de Granier, el director del canal RCTV expropiado por Chávez, es un "peso pesado" en la red latinoamericana del capitalismo sionista que controla la Casa Blanca, Wall Street y la Reserva Federal, y a través de su pacto con Chávez le sirve al presidente venezolano como contrapeso de sus jugadas "antiimperialistas y anti_EEUU" sólo realizadas en el plano del discurso mediático.

El hecho de que tras el cierre de RCTV, Venevisión renovara su concesión y quedara en control de la mayoría abrumante del negocio publicitario y mediático "redondea y cierra" el pacto que Cisneros suscribió con Chávez en el 2005, por el cual pasó de ser "golpista" contra Chávez, a aliado encubierto y "protector" del presidente venezolano en los altos círculos del lobby sionista de Nueva York.

Es decir, Venevisión, integrante de lujo del sionismo mediático internacional, no fue tocada por la sencilla razón de que forma parte del paquete de bancos, petroleras y transnacionales, lo más selecto del capitalismo que cotiza en Wall Street, con quien Chávez y su gobierno se asociaron y fusionaron durante el último proceso de "nacionalización" de la economía venezolana.

Y ahora Chávez, en su doble estrategia de jugar para Dios y para el Diablo (como sumatoria para construir poder político y mediático) va por la cabeza de Globovisión, el tercer emporio comunicacional en Venezuela, y el último bastión "mediático-golpista" que se enfrenta al Imperio "revolucionario" de presidente venezolano.

El capitalismo transnacional concentrador y el Grupo Cisneros, nuevamente agradecidos.
10:02 AM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=7283462102853500283Anonymous said...
Los que leemos éste blog ya estamos lo suficientemente despiertos como para caer en la pseudo-salida del comunismo , sea este chavista o nó .
Ante la farsa de la explotación capitalista es facíl que una mente en busca de justicia caiga en la falacia comunista .
Se respeta la labor de la gente de noticias IAR pero se rechaza su defensa del comunismo y de la IZQUIERDA , así como la diferenciación que hacen entre el comunismo hipocrita como el del eje chavista y un supuesto comunismo verdadero .
No HAY COMUNISMOS VERDADEROS O FALSOS, TODO EL COMUNISMO ES UNA FARSA INVENTADA POR JUDIOS QUE HA ENGAÑADO A MUCHOS INGENUOS Y PROVOCO LA MUERTE INUTIL DE MILLONES DE JOVENES .
También es discutible un material que ellos difunden de un teorico de izquierdas segun el cual... el calentamiento global es una farsa mediatica capitalista y no es real .
Basta ver la realidad del clima para ver la realidad del cambio climatico y el calentamiento global que lo causa .
Negar esta realidad es disculpar a esta homicída civilización economicísta por el daño irreversible a la tierra .
El hecho de que este negacionismo del calentamiento global como efecto directo de la civilización sea defundido por nazis como el tal mamanga nos da una idea DE LAS FUENTES QUE PRETENDEN SOSTENERLO .
El sistema ha hecho una exageración
mediatica de la situacion pero esto se explica como una parte mas de sus planes y no como una cortina de humo de un capitalismo que no es la raíz del problema : LA RAIZ DEL PROBLEMA SON LOS JUDIOS ILLUMINAZIS QUE CONSPIRAN TRAS BAMBALINAS CON EL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO EN MANOS OPUESTAS Y QUIEN SABE CON CUANTOS OTROS ISMOS MAS .
Despierten y sean libres no abrasen la la trasnochada demagogia de izquierda de siempre .
9:49 AM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=736331741433553984Anonymous said...
NI DE IZQUIERDA, NI DE DERECHA, NI ECOLOGISTA, NI COMUNISTA, NI CAPITALISTA, NI CHAVISTA, NI NAZI, NI NADA...NADA DE NADA
5:14 PM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=8306874961357413259Anonymous said...
DESAFORTUNADAMENTE en esta maldíta epoca de perdición y agotamiento del discurso racional el hecho de defender la tierra se asocia de inmediato con la marquilla de "ECOLOGIA " , un concepto de mierda generádo por la conspiración de la nueva era y soportádo en la farsa del pensamiento racional - conceptual , que encasilla todo .
Pero mas allá de esto , defender la tierra es un deber morál , y no morál en el sentido cristiano , sino incluso Nitszcheano , de defender la vida .
Negar la realidád del calentamiento global como algo causado por la misma civilización , es disculpar esta ultima e ignorar la demencia de su estructura necrófila . Hecharle la culpa a la naturaléza es absurdo y tiene nulas bases , hecharle TODA la culpa a las armas climaticas del sistema es algo ingénuo , pues , primero ; estas armas aún no están en pleno funcionamiento y , segundo ; son mas bién un detonante que aceleró el problema , pero no son la causa en sí , pues unas cuantas antenitas no pueden desequilibrar un planeta entero de la noche a la mañana .
La investigación comprobada por la mayoría científica del mundo de que el humano es el causante de la situación , fue un proceso demasiado abierto hecho pór miles de cientificos en multiples partes del mundo , por lo tanto era algo de dificil infiltración y manipulación por parte del sistema , aunque tampoco descartemos esto ultimo . Sin embargo esta investigación contrasta con la del GENOMA HUMANO , que fue un proceso a puerta cerrada financiado y realizado por unos pocos , quien sabe con que intereses ... allí si que pudo haber manipulacion de los resultados , pero en el caso del calentamiento global , se vé dificil . Lo que sí pudo haber hecho el sistema hubiera sido llevár a un segundo plano los informes cientificos en los medios de desinformación ... no lo hicieron , porque les intereza ir generando un pánico colectívo que haga manipulables a las masas .
No A LA ECOLOGIA , EL ECOLOGISMO Y LA NUEVA ERA .... PERO SI A LA DEFENSA DE LA TIERRA DESDE LA DIVINIZACION DE SU ESENCIA .
9:21 AM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=6008489667008622814Anonymous said...
Como funciona la construcción de "presidentes progresistas".

Para qué le sirve la izquierda a Washington en América Latina

(IAR-Noticias) 06-Feb-06


Por Manuel Freytas - manuelfreytas@iarnoticias.com

La funcionalidad opresiva del sistema capitalista de la era informática va por caminos sinuosos y retorcidos, y quiebra la lógica de comprensión basada en la realidad y en la práctica estadística de lo que hasta ahora conocimos como estrategia de dominación del hombre por el hombre.

¿Cómo entender que el Imperio norteamericano -potencia regente unipolar del sistema cappitalista- se haya apoderado del discurso del enemigo para construir una alternativa a su decadencia económica, política, social y cultural?

Esto es, aprovechar políticamente el discurso revolucionario de la izquierda, vaciado de contenidos, para crear una nueva alternativa de "gobernabilidad" con el antiguo enemigo convertido en gerente "por izquierda" del Estado burgués.

Hay un principio estratégico proveniente del campo militar que el sistema capitalista aplica en todos los niveles: al enemigo hay que destruirlo, controlarlo o asimilarlo.

Por lo tanto, a una izquierda solo "revolucionaria" en el plano del discurso, sin referencias organizativas, doctrinarias y operativas de "toma del poder para cambiar el sistema", ya no hay que destruirla sino reciclarla, asimilarla, y convertirla en alternativa de poder dentro de las reglas y los contenidos del sistema capitalista.

El imperio capitalista se asimiló al discurso de la izquierda, lo vació de contenidos transformadores y revolucionarios , y lo convirtió en marketing electoral alternativo a su propio engendro político: el neoliberalismo.

Despojada de todo contenido revolucionario la "nueva izquierda" (solo preocupada por el "poder formal" ejecutivo y parlamentarista del Estado burgués) se convirtió en útil y funcional al sistema que antes combatió con la idea de trasformarlo y cambiarlo de raíz.

El sistema capitalista tomó el discurso "antiimperialista y revolucionario" de la izquierda y lo adaptó a sus propias necesidades de sustituir a la derecha por la izquierda manteniendo la "gobernabilidad" del sistema.

La nueva estrategia de dominio

Pero para apreciar en toda su dimensión este nuevo proceso de control social y político con izquierda, urnas y elecciones, es preciso contar con un marco referencial de la nueva estrategia que Washington comenzó a implementar tras la derrota de los movimientos revolucionarios armados en América Latina.

Con la desaparición de la guerra por áreas de influencia con la URSS, las viejas consignas "anticomunistas" de las dictaduras militares formadas en la Escuela de las Américas fueron sustituídas gradualmente por las banderas de la lucha contra el terrorismo, las drogas y el crimen organizado con las que hoy EEUU justifica su injerencia intervencionista militar en la región latinoamericana.



Ya desaparecido el "peligro rojo" con la URSS, y sin movimientos armados abocados a la toma del poder en América Latina, la "guerra contraterrorista" sustituyó en el tiempo a la "guerra antisubversiva" aplicada por las dictaduras militares de la década del setenta.



Las nuevas hipótesis de conflicto regional y las coordenadas de control militar-estratégico se trazaron a partir de la "guerra contra el terrorismo", que reemplaza en la lógica doctrinaria de dominio a la "guerra contra el comunismo" de la década del setenta en Latinoamérica.



Paralelamente, y en el plano político, en la década del 80 los gobiernos "democráticos" fueron sustituyendo a los viejos y gastados gobiernos militares mediante elecciones, procesos constitucionales, y banderas de defensa de los derechos humanos.



Por supuesto -y como está demostrado hasta el hartazgo- que no se trata de una democracia entendida en el sentido histórico del término, sino de una cáscara vacía con simulacro de participación popular, donde las minorías siguen conservando el poder real y los accesos a cargos ejecutivos y parlamentarios por medio de la financiación de los candidatos y sus campañas.



En otras palabras, la estrategia del control político y social por medios militares, fue sustituida gradualmente por administraciones civiles, poderes ejecutivos, parlamentos y cortes de justicia totalmente maleables a los intereses y objetivos de Washington y las trasnacionales capitalistas en la región.



En los 80, salvo en Colombia, los militares de la "seguridad nacional" ya habían terminado con la izquierda revolucionaria y la resistencia armada en América Latina, había desaparecido la URSS como punto de referencia logística y organizativa de los movimientos revolucionarios, y Washington resolvió imponer un orden regional basado en el pacifismo, la democracia y los derechos humanos.



El nuevo sistema de control político y social se situaba en las antípodas del anterior (basado en gobiernos y dictaduras represivas), y explotaba el consenso masivo que despertaba la apertura de procesos constitucionales después de largos años de dictaduras militares con supresión de elecciones y parlamentos.



Pero fuera del maquillaje democrático (del formalismo del estado de derecho y del régimen electivo-parlamentario), Washington y las transnacionales capitalistas siguieron ejerciendo el control sobre los recursos estratégicos y el sistema económico-productivo de los países mediante la asociación con las elites de poder y las clases políticas locales, quienes se reservan para sí los controles ejecutivos, parlamentarios y judiciales del Estado.



De tal manera, que del gerenciamiento militar del dominio se pasó al gerenciamiento civil del mismo, sin alterar para nada el proceso de control económico por medio del cual los bancos y empresas transnacionales continuaron transfiriendo recursos y ganancias a EEUU y a las metrópolis capitalistas.



En ese nuevo escenario de poder geopolítico-estratégico, legitimado por gobiernos satélites elegidos en elecciones populares, Washington consolidó su dominio regional en un teatro latinoamericano sin lucha armada, sin estallidos revolucionarios, y con las organizaciones populares y de izquierda participando como "opción de gobierno" en los países dependientes.



En ese contexto (y más allá de la voluntad de las facciones reaccionarias y conservadoras), desde hace más de veinte años la estrategia de dominio de Washington y del Departamento de Estado en América Latina consiste en impulsar los regímenes y gobiernos electos en las urnas, más allá de que asuman o ganen elecciones con discursos de "izquierda", "progresistas" o "neoliberales".

El Imperio, Bush, el capitalismo de Wall Street que se beneficia tanto de las invasiones militares como de los sistemas de dominio con democracia y elecciones, se mueren de risa con las cumbres o los "foros social mundial" pacifistas que no plantean acciones concretas contra los bancos, trasnacionales y embajadas imperialistas.

El Imperio y sus establishment de poder locales, como ya se demostró en Bolivia, no temen a la "revolución democrática y con elecciones" de Evo Morales, sino a las masas organizadas de la COB cortando rutas y enfrentándose a la policía y al ejercito del régimen.

El Imperio y sus transnacionales saqueadoras no temen a los pacifistas democráticos con sus carteles de "Bush asesino", sino a los cuadros y mayorías organizadas que les arruinan (con tomas de fábrica, huelgas, cortes de ruta, y violencia callejera) el funcionamiento ordenado de sus negocios en las colonias del patio trasero.

Los "revolucionarios pacifistas", inventados en la década del 80 por la nueva estrategia "democrática" del Imperio, cumplen el papel de "falsa oposición" en el escenario de dominio con democracia y elecciones que hoy rige en el universo latinoamericano.

Por eso la "izquierda rosada", la "izquierda democrática", esa que estuvo en la "Contracumbre de los Pueblos" en Mar del Plata, o la que hace "turismo" para hablar en las distintas versiones del "Foro Social Mundial", financiado por las multinacionales a través de las ONG, es tan funcional como la derecha para el sistema de dominio capitalista con urnas y elecciones.

En ese marco, la estrategia de dominio capitalista estadounidense, cuando impuso las democracias y las urnas en sustitución del dominio con las dictaduras militares setentistas, ya no tuvo necesidad de utilizar ejércitos militares represores en Latinoamérica.

El Imperio y sus usinas mediáticas-culturales habían desarmado con el "pacifismo" las conciencias de la resistencia, y por lo tanto ingresaron otros actores en el esquema del control político y social para la dominación.

Con la sociedad pacificada y sin armas, nivelada y colonizada mentalmente por la ideología globalizadora, sin huelgas ni tomas de empresas, con sindicatos asimilados y sin resistencia popular colectiva, ingresaron al teatro de operaciones los medios de comunicación como los nuevos ejércitos represivos y de control social.

Los gobiernos "de izquierda"

De esta manera, se ingresó en la era de las "revoluciones políticas" (o discursivas) de los gobiernos "progresistas", sin cambiar el sistema económico basado en la propiedad privada capitalista, la explotación del hombre por el hombre, y sin producir ningún vuelco estratégico sobre el control del orden económico, político y social establecido por los bancos y las trasnacionales, protegidos bajo la bandera del Imperio norteamericano.

De esta manera, el destino de la revolución de izquierda ya no está en manos de líderes y organizaciones guerrilleras que luchan en la clandestinidad por la toma del poder armado, sino en manos de gobernantes de estados burgueses legitimados por elecciones como Chávez, Lula, Kirchner, Tabaré Vázquez y la reciente incorporación de Evo Morales

El Departamento de Estado acuñó un término para definir a esta nueva corriente: "izquierda políticamente correcta".

Al no plantear el "cambio del sistema" sino la "reforma del sistema", al no cuestionar la esencia genocida y explotadora del hombre por el hombre del sistema capitalista, la "nueva izquierda" se convierte en un necesario "rostro progresista" del capitalismo cuya función es corregir lo que funciona mal, principalmente en el campo social y económico.

En lo ideológico la "nueva izquierda" no se se opone al capitalismo como sistema de dominio totalizado (económico, político, militar, social-cultural y mediático), sino al rostro "derechista" del capitalismo expresado por los grupos políticos y/o personas identificadas con pensamientos e ideologías "conservadoras".

Por lo tanto, y sin salirse de los marcos del sistema burgués-capitalista, la "nueva izquierda" se plantea como alternativa "revolucionaria" al "neoliberalismo" de la derecha conservadora sin quebrar las estructuras de poder del sistema capitalista.

Lo que hoy se conoce como "izquierda democrática", "izquierda civilizada", o "nueva izquierda", es solo la expresión de un discurso formal, sin posibilidad de ser implementado en la práctica.

¿Y porqué no puede ser implementado en la práctica?

Sencillamente por que la izquierda (asimilada al sistema mediante las prácticas electoralistas), cuando accede al gobierno, lo hace en el marco de un Estado burgués (Ejecutivo, Parlamentario y Judicial) controlado en todos sus niveles por el poder económico del sistema capitalista.

Por lo tanto, es absurdo pensar que un gobierno de izquierda que accede por elecciones (sin destruir las estructuras económicas y políticas del capitalismo) pueda hacer otra cosa que gerenciar el Estado burgués para los intereses de los grupos económicos que controlan (y se reparten) el sistema económico-productivo y los recursos naturales de los países dominados.

Si Chávez, por ejemplo, quisiera llevar a la práctica real su discurso revolucionario tendría que sustituir al Estado burgués venezolano y a las estructuras del poder capitalista que lo sostienen.

Concretamente, Chávez, para salirse del discurso vacío y concretar la revolución socialista y transformadora en Venezuela, tendría que expropiar (y sustituir con otro poder) al poder capitalista que controla el Estado burgués y las estructuras económicas, políticas y mediáticas en Venezuela.

¿Cuántos seguirían en ese objetivo a Chávez?. Nadie.

La estructura burocrática que acompaña a Chávez (léase funcionarios, partido, etc,) no es revolucionaria sino capitalista, y el Estado que gerencia Chávez no es un "Estado revolucionario" sino un "Estado burgués" de los bancos, petroleras y empresas trasnacionales que controlan (cualquiera lo puede verificar estadísticamente) el sistema económico productivo y el principal recurso estratégico del país: el petróleo.

Chávez, aunque quisiera, no podría llevar a la práctica su discurso revolucionario sin expropiar la propiedad capitalista y tomar por la fuerza al "Estado burgués", y los primeros que lo impedirían y terminarían con Chávez serían los que lo rodean y se valen del Estado burgués para concretar sus ambiciones políticas y económicas.

Chávez, y él lo sabe, no puede traspasar los límites del "discurso antiimperialista" para consumo mediático: el día que intente hacerlo el sistema se lo deglute como una mariposa.

Todo lo que sostiene a Chávez (fuerzas armadas, policía, servicios de inteligencia, y/o estructuras burocráticas del Estado) no es de Chávez sino del sistema capitalista que se vale de él para controlar Venezuela dentro de los márgenes de la "gobernabilidad democrática".

Así como el Departamento de Estado y la CIA lo sacaron (golpe de abril del 2002) y lo restituyeron en el gobierno ante la "impresentabilidad" de los golpistas en el plano internacional, en el momento que Chávez intente otra cosa que no sea hablar, tiene los segundos contados en el gobierno.

Los márgenes de Chávez para cosechar rentabilidad, fama mediática y poder político con el discurso de "izquierda antiimperialista" tienen un límite preciso: el día que lo trasgreda "Chávez fue".

El lector va a tener oportunidad de comprobarlo: todo se comprueba con el desarrollo y el salto cualitativo de los procesos. Es una ley inexorable.

Las "gerencias de enclave"

Cuando el sistema capitalista trasnacional con EEUU a la cabeza (mediante la introducción del "libre mercado" y las privatizaciones de empresas estatales en la década del 90) convirtió a los "Estados nacionales" en "Estados trasnacionales", se revirtió la funcionalidad y la misión de la herramienta "Estado" en los países dependientes.

El viejo "Estado nacional" controlado por las oligarquías locales, fue sustituido por el "Estado trasnacional" controlado por las empresas trasnacionales que utilizan a los países como "satélites" (o terminales de mercado) de sus políticas de expansión y de acumulación capitalista, con las oligarquías locales asimiladas como socias en el nuevo sistema.

En este contexto, lo que antes era "nacional" se convierte en "trasnacional": se rompen los marcos localistas, se nivela un mismo discurso, una misma moda, una misma forma de consumir, una misma forma de elegir gobierno para todo el planeta, incluido el mundo subdesarrollado y dependiente.

Asimilada dentro de la nueva estrategia de dominio "democrático" y del "Estado trasnacional" exportados por Washington, la "izquierda civilizada", sigue los parámetros de la lucha contra el "militarismo" y la "derecha" de la década del 70, sin los objetivos concretos de toma del poder que guiaban a la izquierda armada revolucionaria de entonces.

Y se produjo una situación paradojal:

La izquierda, pacificada y sin objetivos revolucionarios, alienada por la lucha contra un enemigo en extinción (los golpes de Estado y las dictaduras militares que fueron sustituidas por el dominio con democracia y elecciones) convirtió en nueva bandera revolucionaria la "guerra electoral" contra la derecha política en los marcos de la democracia parlamentaria burguesa.

Al abandonar sus postulados setentistas de "toma del poder" y adoptar los esquemas de la democracia burguesa y el parlamentarismo como única opción para acceder a posiciones de gobierno, la "nueva izquierda" se convirtió en una opción válida para gerenciar el "Estado trasnacional" del capitalismo en cualquier país de América Latina.

La asociación beneficiosa entre la "izquierda civilizada" y el establishment del poder capitalista es obvia: el sistema (por medio de la izquierda) crea una "alternativa de gobernabilidad" a la "derecha neoliberal", y la izquierda (y los izquierdistas) pueden acceder al control administrativo del Estado burgués sin haber hecho ninguna revolución.

Y nació el distintivo axiomático que guía a los gobiernos "progresistas" en la región: hacer discursos con la izquierda y gobernar (con y) para los intereses de la derecha.

Los presidentes "progresistas"

Los presidentes "progresistas", que hablan por izquierda y ejecutan los programas económicos y la estrategia regional de Washington por derecha, son el nuevo producto del marketing imperial vendido con urnas y elecciones. De esta manera, la izquierda, se ha convertido en la "cara alternativa" de dominio del Imperio en América Latina.

¿Se puede pensar que Washington fabrique candidatos y/o presidentes funcionales a su estrategia presentándolos como "enemigos de EEUU"?

Para quien quiera verlas, las pruebas están a la vista: Chávez, Kirchner, Lula, Evo Morales, fueron (y son) presentados como elementos discordantes o enfrentados (caso de Chávez) a la estrategia de Washington en la región.

Al margen de su discurso "antiimperialista", o de "izquierda", ninguno de esos presidentes rompió (ni va romper) con la lógica de la dependencia al capitalismo transnacional: Brasil, Argentina, Venezuela, por ejemplo, tienen sus sistemas económico-productivos y recursos naturales atados y controlados por los bancos y corporaciones multinacionales que, a su vez, conforman el núcleo estratégico de negocios del denominado "Mercosur".

Al margen de su "soberanía formal", esos Estados burgueses funcionan en la práctica como "economías de enclave" con los grupos oligárquicos locales asociados a las redes financieras, comerciales e industriales del capitalismo transnacional.

Y sus presidentes -como emergente de la realidad- pasan a cumplir el papel de "gerentes de enclave" dentro del "Estado trasnacional" compuesto por una fachada formal de "Estado Nacional" (Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial).

En este contexto de formalidad controlado por la trasnacionales capitalistas y su poder policía en la región (el Imperio norteamericano) da lo mismo que un presidente hable con discurso de "izquierda" o de "derecha", no importando lo que diga sino lo que haga.

Esto permite, por ejemplo, que Chávez se erija (discursivamente) en el principal enemigo de EEUU (el Imperio yanqui) mientras el sistema económico productivo de Venezuela se encuentra en manos de los bancos y multinacionales capitalistas que hegemonizan, junto a las petroleras multinacionales, la explotación de los recursos venezolanos y de su estructura de servicios.

Paradojalmente, y como lo demuestran las estadísticas y la historia reciente, estos "presidentes de izquierda" que cumplen funciones de "gerentes de enclave" de las trasnacionales y sus socios locales, siempre son lanzados al mercado electoral en carácter de "enemigos a muerte de EEUU y las trasnacionales".

¿Esquizofrenia? Nada de eso: estrategia de doble discurso y asimilación del enemigo en un marco de aprovechamiento político imperial.

Como dijimos, en su lógica pragmática de dominio EEUU y el sistema capitalista trasnacional utilizan un principio estratégico: destruir, controlar, o asimilar al enemigo.

Y como la izquierda ya no representa al "enemigo", se ha convertido en lo que es: la nueva cara de "gobernabilidad" del Imperio.
9:56 PM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=872947639227454632Anonymous said...
Los que leemos éste blog ya estamos lo suficientemente despiertos como para caer en la pseudo-salida del comunismo , sea este chavista o nó .
Ante la farsa de la explotación capitalista es facíl que una mente en busca de justicia caiga en la falacia comunista .
Se respeta la labor de la gente de noticias IAR pero se rechaza su defensa del comunismo y de la IZQUIERDA , así como la diferenciación que hacen entre el comunismo hipocrita como el del eje chavista y un supuesto comunismo verdadero .
No HAY COMUNISMOS VERDADEROS O FALSOS, TODO EL COMUNISMO ES UNA FARSA INVENTADA POR JUDIOS QUE HA ENGAÑADO A MUCHOS INGENUOS Y PROVOCO LA MUERTE INUTIL DE MILLONES DE JOVENES .
También es discutible un material que ellos difunden de un teorico de izquierdas segun el cual... el calentamiento global es una farsa mediatica capitalista y no es real .
Basta ver la realidad del clima para ver la realidad del cambio climatico y el calentamiento global que lo causa .
Negar esta realidad es disculpar a esta homicída civilización economicísta por el daño irreversible a la tierra .
El hecho de que este negacionismo del calentamiento global como efecto directo de la civilización sea defundido por nazis como el tal mamanga nos da una idea DE LAS FUENTES QUE PRETENDEN SOSTENERLO .
El sistema ha hecho una exageración
mediatica de la situacion pero esto se explica como una parte mas de sus planes y no como una cortina de humo de un capitalismo que no es la raíz del problema : LA RAIZ DEL PROBLEMA SON LOS JUDIOS ILLUMINAZIS QUE CONSPIRAN TRAS BAMBALINAS CON EL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO EN MANOS OPUESTAS Y QUIEN SABE CON CUANTOS OTROS ISMOS MAS .
Despierten y sean libres no abrasen la la trasnochada demagogia de izquierda de siempre .
8:40 AM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=5262364476835631407Anonymous said...
no puede existir marxista de derecha primero, si marx dio naciemiento a la izquierda. Lo que plantea el nefasto Hitler es nada mas y nada menos que un capitalismo en bruto, la distincion permanentede de la diferencia de clases . Una cosa es que se diga ser socialismo, y otra es lo que realmente plantea Marxdesde su teoria, el rompe con todos los regimenes monarquicos y autoritarios, con los pensamientos empiristas y idealista. Hitler es mas un seguidor firme de Hegel, quien plantea a una raza de superiores. Es frustrante como los tecnocratas economicos y lame culos del imperialismo, y el capital en bruto, trata }n de borrar a Marx del pensamiento ya que el fue el unico que plantea una revolucion, ve al capitalismo como algo inserbible algo que no se puede acomodar.
3:30 PM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=607523609552698033vitalista said...
Nadie ha dicho que el tal Judio Marx sea de derecha , ni nadie lo está comparando con Hitler . No genere más confusión , anonimo defensor del discurso marxista como fachada de siempre .
Junto al nazismo , la derecha , el capitalismo , etc ...el marxismo y el comunismo son parte de ese mismo arsenal de fachadas ... y sí , pues puede que el tal judio ese , diga cosas muy válidas en sus escrítos , pero históricamente no se han aplicado así , simple y llanamente , no porque el Stalinismo sea un "traidor" del marxismo "real" , sino porque ESA ES LA ÚNICA FORMA DE HACER REAL Y LLEVAR A LA HISTORIA PRÁCTICA A MARX . El asquerózo marxismo que usted defiende es puro materialismo y economicismo , dos cosas estúpidas , cuya refutación no es difícil , pero requiere de una extensión que no es abarcable en este simple comentario , de todas maneras , aquí no se trata de entrar en detalles sobre el marxismo , sino en recordar la evidencia ( hasta la saciedad denunciada en este blog ) de como el marxismo y el comunismo son solo simples fachadas que aparentan ser lo que no son ni pueden serlo por su misma naturaléza materialista y judáica .
10:16 AM http://www.blogger.com/delete-comment.g?blogID=16526086&postID=365389618332802384