jueves, 16 de julio de 2015

Delegado Freshh Reseña Biográfica

Después de varios años  como escritor sale del anonimato con el aka de Caribbean Freshh  presentándose en algunos escenarios de Cumaná, Estado Sucre de Venezuela.  Se integra a distintas agrupaciones como Zona Prohibida e Imperio. Viaja a Araya y a Cumanacoa a compartir tarima con agrupaciones locales. Conoce a D.j Bombi, con quien realiza algunos skillz, comparten tarima. Conoce a los miembros de Soneto imperfecto, se presentan juntos en pocas ocasiones en Cumaná representando juntos el colectivo Dark Side. El 2008 comparte tarima como telonero de La Corte.  Se presenta en la Universidad de Oriente 2 ocasiones. El 2009, bajo la producción de Cid+1 realizan el E.P de la agrupación Desplazados, haciendo un feat con el grupo La Real Orden de Maracay. El 2010 empieza a emprender su propia producción como beatmaker y mixer. Conoce a MCs españoles como Zheta, Tunder y Habitacion 22, con quienes posteriormente realizan algunos tracks.  Publica por internet el álbum Subversos 2009.
Con el aka Delegado Freshh continua haciendo samplers, escribiendo, poca oportunidad en los escenarios. Desde el underground persiste con sus proyectos. El 2012 conecta feat con M.C Flako (Campeón Freestail 2006 Red Bull de Argentina) y bajo la producción de Noal realizan el tema “Vampiros y Caníbales de Cristo (Publicado en Youtube) el 2012 conoce al M.C de España Aphokalipse, perteneciente a la banda de hip hop Underground Gorilas Army, realizan un tema llamado Asesinos. Publica el mismo año Purificación por Fuego. El 2013 publica Juegos que no Juegan y Poesía en Rap (Proyecto conceptual hip hop-poesía donde invita al poeta cumanés Humberto J Ramos quien declama parte de la obra de su libro de poesía Agua, Fuego, Tierra… las uvas y el vino de la editorial El Perro y la Rana)
El año 2013 crea Tambor Barato Records, Delegado Freshh se inicia con su humilde estudio de grabación en su casa en la calle Arismendi, donde graba Juegos que no Juegan. Incluye en uno de sus tracks la declamación del poeta cumanés (Q.E.P.D) Lucas Arias.
2014 es año de algunas apariciones en escenarios locales, continúa produciendo beats pesados, a finales del mismo año conoce a Green Life, hacen el tema Victoria con los scratches de Dj Craz. Luego vendrían Guevara y Koko Weed para unirse al grupo que llamaron Libertad Kondicional . Realizan la primera producción, se publica por Audiomack.com el mixtape Definición. Luego se incluirían al grupo Dharma, Isreal  y los scratches de Doktor  Rheal en el tema Se Prostituyen.
El 2015 trabaja en Libertad Kondicional  en base al nuevo álbum.  Tienen una presentación en la cancha de Super Bloques de Cumaná. Delegado Freshh esta realizando su último álbum Retratos, todavía inédito(finiquitando detalles).