Vender o roban sin elección
Para los patrocinantes de un producto, que les interesa subir el nivel de venta, recurren al abominable método de los mensajes subliminales, aun cuando de forma despiadada incluyen en estos anti-valores para tener un efecto magnético a las masas, esto aun, no garantizando la calidad del producto, que debería satisfacer la demanda de los consumidores. Pero al parecer inconscientemente en el consumidor se ha creado el simple deseo de obtener un producto que este de moda por su imagen, y posiblemente a sido respaldada su calidad por un personaje de renombre social. Pero concretando en realidad los efectos especiales, la calidad del fondo musical y la añaduria hecha para resaltar un producto, esto no es fiel prueba de su calidad.
Además de su influencia en las masas, los medios de comunicación han proyectado productos que se lanzan a promoción para ser parte de una ola de consumo durante un tiempo, en fin crear el deseo mediático de compra para un numero determinado de mercancía, los cuales en su mayoría de casos no son del gusto de los consumidores. Mas bien estos quedan decepcionados, víctimas de un bombardeo de necesidades impuestas, sí!..... impuestas, por que así como en los eventos electorales de candidatos políticos, encontramos para escoger, una galería de diversos candidatos, pero al parecer el bueno “según el resultado de los votos” es el candidato que tubo una promoción masiva con mayor éxito, que incluye, una imagen a representar, un eslogan atractivo, y citas famosas que aderecen su banquete de promesas, contando también con el apoyo testimonial y moral de personajes famosos que los pueden hacer ver como humanitarios, frescos, y hasta conmovedores, ha sido hasta hoy señal de embaucamientos “legales” ya que la avalancha de sobredosis de datos emitidos por transnacionales demoledoras consiguen condicionar y manipular la conducta humana.
El conformismo: la gente al verse acostumbrada a una programación que ha sido parte de una cultura dominante, toma de esta como su identidad aceptándola, imitando sus gestos, lenguaje, vestir, comer, lo cual puede causar una falta de adaptación en su propio ambiente, no digo que sea malo imitar rasgos de otra cultura, sino a la ceguera que tienen muchas personas en querer ser como otros hasta el extremo en que bajan su estima.
El efecto en los niños: la pequeña valla supuestamente de valores que separa a los niños de la programación prohibida para ellos es un letrerito que colocan al comenzar un programa en la televisión, que dice: “programación no apto para niños”,. El problema es que no resulta suficiente, eso lo saben millones de venezolanos, cuando se permite a niñas acompañar a sus parientes mayores a observar novelas cada vez más explícitas, en que se ve el mundo de trafico de drogas, trata de blancas, problemas conyugales, riñas entre pandillas, brujería, y no con fines benéficos que digamos, y muchas otras brutalidades, claro, que ocurren en la vida real, y muchas de ustedes la mujeres dirán que es para que conozcan el mundo, pero a mi saber creo, en una corta edad no podrían codificar semejante cantidad de contenido repugnante para sus cabecitas inocentes, las cuales se les podría enseñar mejor a través de una conversación personal, clara y sincera.
delegado freshh
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