miércoles, 22 de abril de 2009

Y qué? "La vida se abre camino"


Rafael said...
Y qué? "La vida se abre camino" como decía el otro... Es que ahora vivimos en un mundo idílico, perfecto, tan siquiera prometedor?Que emoción, mientras peor se pongan las cosas mejor estarán! No lo veis? Haber si nos estrujan de tal manera que nos salga el espíritu por las orejas! Que habrá menos privacidad? Que todos estaremos mas controlados? Bueno ya sería hora! al carajo las mascaras! las de los unos y las de los otros, que aquel que tuviera algo que decir que lo dijera con dos guevos. Que tendríamos que perder como especie?Que emoción, mientras peor se pongan las cosas mejor estarán.
16 April 2009 17:13


Lolercóptero said...
"No lo veis? Haber si nos estrujan de tal manera que nos salga el espíritu por las orejas! Que habrá menos privacidad? Que todos estaremos mas controlados? Bueno ya sería hora! al carajo las mascaras! las de los unos y las de los otros, que aquel que tuviera algo que decir que lo dijera con dos guevos. Que tendríamos que perder como especie?"¿Pero qué espíritu? ¿A qué espíritu te refieres tú, cuánta gente tiene hoy un poco de espiritualidad verdadera, sobre todo si nos referimos a aquella de quienes no se limitan a lo que dicta una religión concreta? No me ha quedado muy claro exactamente qué es lo que te alegraría de la pérdida de libertad en internet."Los unos y los otros"... Vamos a ver, NO. No creo que todo el mundo tuviera que ser identificado. El no poder ir a ningún lugar de internet bajo el anonimato y encima tener que pagar por tantas cosas que hoy tenemos gratis -aunque fuera con una calidad abruptamente superior- ¿qué ventaja tiene para ti?"Mientras peor se pongan las cosas, mejor estarán". Esto sí que no llego a pillaro. ¿Estás deseando que lleguen las pandemias, que el Gran Hermano orwelliano se materialice, y a cambio de la comodidad de cosas como ésta de I2 y los nuevos chips RFID se nos esclavice, que padezcamos en el proceso guerras y escaseces como esta crisis, y la recesión mucho más grande que quizá nos llegue pronto, que se elimine para siempre a agricultores y ganaderos locales y dependamos de las multinacionales obligatoriamente?
17 April 2009 01:50



Rafael said...
La libertad es tener internet? La libertad es perder la posibilidad de decir lo que quieras en blogs? No digo que si o que no. Que es libertad? Lo que dices es tuyo? Genuino 100%?La libertad es perder internet y no pasar nada, acaso te pierdes tu? Si internet se pone súper caro, pues a tomar por culo internet. Perder los supuestos "medios" y no pasar nada, es estar sentado y tranquilo cuando los demás corren.La vida se abre camino.Por suerte, no digo las cosas para que queden claras porque, repito, por suerte, no las tengo claras ni yo, ni doy un céntimo por esto que escribo. El día que entre en cualquier pagina, como por ejemplo esta, para que las cosas me queden "claras" estaré apañao.Que viene el toro!! Quien conoce el futuro? Tu? Eso sí, parece que en internet hay muchas personas que lo visualizan a diario.Mientras peor se pongan las cosas, mejor estarán... pues amigo mira tu que yo tampoco lo pillo... Pero, yo no estoy agusto con este mundo, no se tu, pero yo no, y el refrán ese de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" No me vale.Estoy tratando de buscarlo pero no lo encuentro, a ver si no lo destrozo mucho al recordarlo. Hay un poema antiguo de la india, que viene a decir:"ÉL los revolcara en el polvo y los raspara contra las piedras, hasta salga el brillo del oro tras su piel, y si no lloran, los acogerá en su seno"Solo quiero decir con esto que hay que estar alerta al temor de perder y al temor de lo que tenga que venir… nada genuino ocurre en épocas de apoltronamiento, cuando los artistas están subvencionados, cuando los intelectuales sin nada original que decir están por las teles y las radios, cuando no hay responsabilidad y hacer y decir sale gratis –espero que se entienda esto- y cuando mis semejantes, las masas aborregadas, solo siguen sus instintos primarios… Saludos.
17 April 2009 06:15



Dejadme explicaros algo. Mirad atentamente a la imagen de arriba. Estais discutiendo bajo dos perspectivas completamente distintas. Esa carretera de la foto es la vida, el ojo sois vosotros y los dos puntos que marcan las flechas representan vuestra atención mientras vais al volante.


Volviendo al pensamiento esotérico Rafael tiene razón cuando dice que cuanto peor se pongan las cosas mejor estarán. La carretera limpia de obstáculos, en línea rigurosamente recta y sin tráfico nos lleva directamente al final, sin problemas, pero también, no lo olvidemos, el final es una vía muerta, un precipicio abismal. Por tanto hay que contemplar las situaciones dramáticas con fascinación, como oportunidades para tomar atajos y alargar el trayecto. Fijaos en el siguiente poema de Konstantin Kavafis:


Si vas a emprender el camino hacia Ítaca,
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y Cíclopes,
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.


A Lestrigones y Cíclopes,
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.



Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, y ámbar y ébano,
perfumes deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.


Ten siempre a Ítaca en la memoria.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años,
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar a que Ítaca te enriquezca.



Ítaca te regaló un hermoso viaje.
Sin ella el camino no hubieras emprendido.
Mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, no te engañará Ítaca.
Rico en saber y en vida, como has vuelto,
comprendes ya que significan las Ítacas.

Por tanto es absurdo temer al Nuevo Orden Mundial. Piensa que la tarea inmediata a realizar, por muy idealista que seas, es la visión a corto plazo de la imagen superior. Me gustaría que se entendiera lo siguiente: TIENES QUE SOBREVIVIR para llegar al final de la carretera. UN AÑO TIENE CUATRO ESTACIONES, bien, la vida tiene que durar un año COMPLETO DE CUATRO ESTACIONES para ser PLENA.


¿Existen los Illuminati, Internet2, lo campos de concentración del FEMA, el chip, las armas biológicas...? Depende, ¿Los llevas ya dentro de ti? Vuelve a leer el poema, nada que no esté dentro de ti no encontrarás en tu camino.


Mi artículo no iba sobre las previsiones para el futuro, eso es una quiniela que hice bajo demanda. Mi artículo trataba sobre lo que estaba ocurriendo YA. ¿De verdad somos solidarios? ¿Nos comunicamos abiertamente? ¿Compartimos lo que tenemos..? ¿Somos, en algún sentido, buenos compañeros de viaje? NO. Puede que a título individual alguno lo sea pero eso carece de valor. LO QUE IMPORTA ES LA GENERALIZACIÓN. Las ovejas odian las GENERALIZACIONES porque les recuerdan su ESCLAVITUD, pero precisamente porque sus comportamientos son GREGARIOS Y GENERALIZABLES el mundo ES COMO ES. Pregúntate lo siguiente: ¿existirían PASTORES si no existieran REBAÑOS? NO. ¿EXISTIRÍAN AMOS SI NO EXISTIERAN ESCLAVOS? NO.


Esto que voy a contar es un SECRETO así que os pido que no se lo contéis a nadie: NUNCA HA EXISTIDO LA ESCLAVITUD FORZOSA, NUNCA. UN HOMBRE ES ESCLAVO UNICAMENTE PORQUE SE HA DEJADO ESCLAVIZAR. Muchos todavía se piensan que esto es una cuestión de razas cuando es una cuestión de sumisión; la pregunta es: ¿por qué los norteamericanos IMPORTABAN esclavos de África en lugar de esclavizar a los indios? Porque no tenían ninguna fuerza moral sobre los indios, que podían estar menos avanzados pero a los que consideraban IGUALES. Los esclavos importados de África eran vendidos por sus semejantes como los eslabones indeseables de sus sociedades: criminales, estúpidos, mendigos = lo mismo que los esclavos blancos que se exportaron tanto a Australia como a Estados Unidos así como a muchas otras colonias. El racismo apareció posteriormente, con las siguientes generaciones de esclavos y cuando no había otra razón distinta del color de piel que pudiera justificar el trato desigual y la esclavitud. ANTIGUAMENTE LOS ESCLAVOS NO SE SELECCIONABAN POR EL COLOR DE LA PIEL, ESO FUE UN PRETEXTO POSTERIOR. Porque para las élites TODOS SOMOS OVEJAS DEL MISMO REBAÑO, ellos se inventaron las razas PARA MANTENERNOS DIVIDIDOS. Pero esto último no es más que una digresión.


Cuando yo hice mi quiniela acerca de lo que iba a ser Internet2 estaba intencionadamente jugando con vuestras mentes. Lo que yo estaba esperando realmente es que alguien me dijera: TE EQUIVOCAS, nada de eso va a ocurrir porque como personas RESPONSABLES entendemos que Internet es solo un medio para mantenernos unidos y en caso de que ese medio desaparezca, encontraremos facilmente otro. Renunciaremos al consumo irracional, al avance tecnológico sin rumbo fijo, a la merma de nuestras libertades. Volveremos a confiar en nuestros semejantes -porque..., ¿cuándo empezó toda esta desconfianza? Justo cuando las élites terminaron de hacer su trabajo. Otro secreto: LA GENTE ENDEUDADA NO DISPONE DE TIEMPO PARA COMPARTIR = SE VUELVE EGOISTA Y DESCONFIADA CON SU PROPIO TIEMPO. Me gustaría que leyérais lo siguiente:


"... EXISTE una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo.
Hay calendarios y relojes para medirlo, pero eso significa poco, porque todos sabemos que, a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un instante; depende de lo que hagamos durante esa hora.
Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.
Y nadie lo sabía tan bien, precisamente, como los hombres grises. Nadie sabía apreciar tan bien el valor de una hora, de un minuto, de un segundo de vida, incluso, como ellos. Claro que lo apreciaban a su manera, como las sanguijuelas aprecian la sangre, y así actuaban.
Ellos se habían hecho sus planes con el tiempo de los hombres. Eran planes trazados muy cuidadosamente y con gran previsión. Lo más importante era que nadie prestara atención a sus actividades. Se habían incrustado en la vida de la gran ciudad y de sus habitantes sin llamar la atención. Paso a paso, sin que nadie se diera cuenta, continuaban su invasión y tomaban posesión de los hombres.
Conocían a cualquiera que parecía apto para sus planes mucho antes de que éste se diera cuenta. No hacían más que esperar el momento adecuado para atraparle. Aunque hicieran todo lo posible para que ese momento llegara pronto.
Tomemos, por ejemplo, al señor Fusi, el barbero. Es cierto que no se trataba de un peluquero famoso, pero era apreciado en su barrio. No era ni pobre ni rico. Su tienda, situada en el centro de la ciudad, era pequeña, y ocupaba a un aprendiz.
Un día, el señor Fusi estaba a la puerta de su establecimiento y esperaba a la clientela. El aprendiz libraba aquel día, y el señor Fusi estaba solo. Miraba cómo la lluvia caía sobre la calle, pues era un día gris, y también en el espíritu del señor Fusi hacía un día plomizo.
«Mi vida va pasando», pensaba, «entre el chasquido de las tijeras, el parloteo y la espuma de jabón. ¿Qué estoy haciendo de mi vida? El día que me muera será como, si nunca hubiera existido».
A todo eso no hay que creer que el señor Fusi tuviera algo que oponer a una charla. Todo lo contrario: le encantaba explicar a los clientes, con toda amplitud, sus opiniones, y oír lo que ellos pensaban de ellas. Tampoco le molestaba en absoluto el chasquido de las tijeras o la espuma de jabón. Su trabajo le gustaba mucho y sabía que lo hacía bien. Especialmente su habilidad en afeitar a contrapelo bajo la barbilla era difícil de superar. Pero hay momentos en que uno se olvida de todo eso. Le pasa a todo el mundo.
«¡Toda mi vida es un error!», pensaba el señor Fusi. «¿Qué se ha hecho de mí? Un insignificante barbero, eso es todo lo que he conseguido ser. Pero si pudiera vivir de verdad sería otra cosa distinta.»
Claro que el señor Fusi no tenía la menor idea de cómo habría de ser eso de vivir de verdad. Sólo se imaginaba algo importante, algo muy lujoso, tal como veía en las revistas.
«Pero», pensaba con pesimismo, «mi trabajo no me

deja tiempo para ello. Porque para vivir de verdad hay que tener tiempo. Hay que ser libre. Pero yo seguiré toda mi vida preso del chasquido de las tijeras, el parloteo y la espuma de jabón».
En ese momento se acercó un coche lujoso, gris, que se detuvo exactamente delante de la barbería del señor Fusi. Se apeó de él un señor gris, que entró en el establecimiento. Puso su cartera gris en la mesa, delante del espejo, colgó su bombín del perchero y, sentándose en el sillón, sacó del bolsillo un cuaderno de notas que comenzó a hojear, mientras fumaba su pequeño cigarro gris.
El señor Fusi cerró la puerta de la barbería porque le pareció que, de repente, hacía mucho frío allí.
—¿En qué puedo servirle? —preguntó trastornado. ¿Afeitar o cortar el pelo? —y en el mismo instante se maldijo por su falta de tacto, pues el señor cliente poseía una calva reluciente.
—Ni lo uno ni lo otro —dijo el hombre gris, sin sonreír, con una voz átona, que podríamos llamar gris ceniza—. Vengo de la caja de ahorros de tiempo. Soy el agente n.° XYQ/384/b. Sabemos que quiere abrir una cuenta de ahorros en nuestra entidad.
—Eso me resulta nuevo —contestó el señor Fusi, más desconcertado todavía—. Si he de serle franco, no sabía siquiera que existiera una institución así.
—Pues bien, ahora lo sabe —respondió, tajante, el agente. Volvió algunas hojas de su cuaderno y prosiguió—. Usted es el señor Fusi, el barbero, ¿no es así?
—Pues sí, ése soy yo —contestó el señor Fusi.
—Entonces no me he equivocado de dirección —dijo el hombre gris mientras cerraba su cuaderno de notas—. Es usted candidato de nuestra institución.
—¿Cómo, cómo? —preguntó el señor Fusi, sorprendido todavía.
—Verá usted, querido señor Fusi —dijo el agente—, se gasta usted la vida entre el chasquido de las tijeras, el parloteo y la espuma de jabón. Cuando usted se muera, será como si nunca hubiera existido. Si tuviera tiempo para vivir de verdad, sería otra cosa. Todo lo que necesita es tiempo. ¿Tengo razón?
—En eso, precisamente, estaba pensando —murmuró el señor Fusi, con un escalofrío, porque a pesar de haber cerrado la puerta, cada vez hacía más frío.
—¡Lo ve! —repuso el hombre gris, chupando con satisfacción su pequeño cigarro—. Pero, ¿de dónde sacar el tiempo? Hay que ahorrarlo. Usted, señor Fusi, gasta el tiempo de un modo totalmente irresponsable. Se lo demostraré con una pequeña cuenta. Un minuto tiene sesenta segundos. Y una hora tiene sesenta minutos. ¿Me sigue?
—Claro —dijo el señor Fusi.
El agente n.° XYQ/384/b comenzó a escribir las cifras, con un lápiz gris, en el espejo.
—Sesenta por sesenta son tres mil seiscientos. De modo que una hora tiene tres mil seiscientos segundos. Un día tiene veinticuatro horas, es decir, tres mil seiscientos por veinticuatro, lo que da ochenta y seis mil cuatrocientos segundos por día. Un año tiene, como sabe todo el mundo, trescientos sesenta y cinco días. Lo que nos da treinta y un millones quinientos treinta y seis mil segundos por año. O trescientos quince millones trescientos sesenta mil segundos en diez años. ¿En cuánto estima usted, señor Fusi, la duración de su vida?
—Bueno —tartamudeó el señor Fusi, trastornado, espero llegar a los setenta u ochenta años.
—Está bien —prosiguió el hombre gris—, por precaución contaremos con setenta años. Eso sería, pues, trescientos quince millones trescientos sesenta mil por siete. Lo que da dos mil doscientos siete millones quinientos veinte mil segundos.
Y escribió esa cifra con grandes números en el espejo:
2 207 520 000 segundos.
Después la subrayó varias veces y declaró:
—Esta es, pues, señor Fusi, la fortuna de que dispone.
El señor Fusi tragó saliva y se pasó la mano por la frente, La cifra le daba mareos. Nunca había pensado que fuera tan rico.
—Sí —dijo el agente, asintiendo con la cabeza, mientras volvía a aspirar su pequeño cigarro gris—, es una cifra impresionante, ¿verdad? Pero todavía hemos de continuar. ¿Cuántos años tiene usted, señor Fusi?
—Cuarenta y dos —farfulló éste, mientras de repente se sentía tan culpable como si hubiera cometido un desfalco.
—¿Cuántas horas suele dormir, de promedio, cada noche? —siguió inquiriendo el hombre gris.
—Unas ocho horas —confesó el señor Fusi.
El agente calculó a la velocidad del rayo. El lápiz volaba con tal rapidez sobre el espejo, que al señor Fusi se le erizaba el cabello.
—Cuarenta y dos años —ocho horas diarias—, eso da cuatrocientos cuarenta y un millones quinientos cuatro mil. Esa suma podemos darla ya por perdida. ¿Cuánto tiempo tiene que sacrificar diariamente para el trabajo, señor Fusi?
—Ocho horas, más o menos, también —reconoció el señor Fusi con humildad.
—Entonces hemos de asentar una vez más la misma suma en el saldo negativo —prosiguió el agente, inflexible—. Pero resulta que también se le gasta algún tiempo debido a la necesidad de alimentarse. ¿Cuánto tiempo necesita, en total, para todas las comidas del día?
—No lo sé exactamente —dijo el señor Fusi, miedoso—, ¿dos horas, quizá?
—Eso me parece demasiado poco —dijo el agente—, pero admitámoslo. Eso da, en cuarenta y dos años, el importe de ciento diez millones trescientos setenta y seis mil. Prosigamos. Vive usted solo con su anciana madre, según sabemos. Cada día le dedica a la buena señora una hora entera, lo que significa que se sienta con ella y le habla, a pesar de que está tan sorda que apenas puede oírle. Eso es tiempo perdido: da cincuenta y cinco millones ciento ochenta y ocho mil. Además, tiene usted, sin ninguna necesidad, un periquito, cuyo cuidado le cuesta, diariamente, un cuarto de hora, lo que, al cambio, da trece millones setecientos noventa y seis mil.
—Pero... —intervino, suplicante, el señor Fusi.
—¡No me interrumpa! —gruñó el agente, que contaba más de prisa cada vez—. Como su madre está impedida, usted, señor Fusi, tiene que hacer parte de las tareas de la casa. Tiene que ir a hacer la compra, lustrar los zapatos y otras cosas molestas. ¿Cuánto tiempo le lleva eso diariamente?
—Acaso una hora, pero...
—Eso da otros cincuenta y cinco millones ciento ochenta y ocho mil, que pierde. Sabemos, además, que va una vez a la semana al cine, que una vez a la semana canta en un orfeón, que tiene un grupo de amigos, con los que se reúne dos veces por semana y que a veces incluso lee un libro. En resumen, que mata usted el tiempo con actividades inútiles, y eso durante unas tres horas diarias, lo que da ciento sesenta y cinco millones quinientos sesenta y cuatro mil. ¿No se encuentra bien, señor Fusi?
—No —contestó el señor Fusi—, perdone, por favor...
—En seguida acabamos —dijo el hombre gris—. Pero tenemos que hablar todavía de un capítulo especial de su vida. Porque tiene usted un pequeño secreto... Usted ya sabe...
Al señor Fusi comenzaron a castañetearle los dientes de tanto frío que tenía.
—¿Eso también lo sabe? —murmuró, agotado—. Creía que, aparte de mí y la señorita Daria...
—En nuestro mundo moderno —le interrumpió el agente n.° XYQ/384/b—, no hay sitio para secretitos. Vea usted las cosas con realismo, señor Fusi. Contésteme a pregunta: ¿quiere usted casarse con la señorita Daria?
—No —dijo el señor Fusi—, eso no va...
—Precisamente —prosiguió el hombre gris—, porque la señorita Daria estará toda su vida encadenada a la silla de ruedas, porque tiene paralizadas las piernas. A pesar de eso, usted va a verla cada día, durante media hora, para llevarle una flor. ¿A qué viene eso?
—Se alegra tanto siempre —contestó el señor Fusi, a punto de llorar.
—Pero visto fríamente —repuso el agente—, es tiempo perdido para usted. Exactamente veintisiete millones quinientos noventa y cuatro mil segundos, hasta ahora. Y si a ello añadimos que tiene usted la costumbre de sentarse, cada noche, antes de acostarse, junto a la ventana, durante un cuarto de hora, para reflexionar sobre el día transcurrido, podemos restar, una vez más, la suma de trece millones setecientos noventa y siete mil. Veamos ahora lo que queda, señor Fusi.
En el espejo había ahora la siguiente suma:
sueño 441 504 000 segundos
trabajo 441 504 000 »
alimentación 110 376 000 »
madre 55 188 000 »
periquito 13 797 000 »
compra, etc. 55 188 000 »
amigos, orfeón, etc. 165 564 000 »
secreto 27 594 000 »
ventana 13 797 000 »
total 1 324 512 000 segundos
—Esta suma —dijo el hombre gris, mientras golpeaba varias veces el espejo con su lápiz, con tal fuerza, que sonaba como tiros de revólver—, esta suma es, pues, el tiempo que ha perdido hasta ahora, señor Fusi. ¿Qué le parece?
Al señor Fusi no le parecía nada. Se sentó en una silla, en un rincón, y se secó la frente con el pañuelo, porque a pesar del frío estaba sudando.
El hombre gris asintió, serio.
—Sí, se está dando exacta cuenta —dijo—. Ya es más de la mitad de su fortuna inicial, señor Fusi. Pero ahora vamos a ver qué le ha quedado de sus cuarenta y dos años. Un año son treinta y un millones quinientos treinta y seis mil segundos, como sabe. Y eso, multiplicado por cuarenta y dos da mil trescientos veinticuatro millones quinientos doce mil. Escribió esa cifra debajo del tiempo perdido:
1 324 512 000 segundos
—1 324 512 000 segundos
0 000 000 000 segundos.
Se guardó el lápiz e hizo una larga pausa para que la vista de la larga serie de ceros hiciera su efecto sobre el señor Fusi.
«Este es, pues», pensaba el, señor Fusi, anonadado, el balance de toda mi vida hasta ahora. »
Estaba tan impresionado por la cuenta, que cuadraba con tal precisión que lo aceptó todo sin contradicción. Y la cuenta en sí era correcta. Este era uno de los trucos con los que los hombres grises estafaban a los hombres en mil ocasiones.
—¿No cree usted —retomó la palabra, en tono suave, el agente n.° XYQ/384/b —, que no puede seguir con este despilfarro? ¿No sería hora, señor Fusi, de empezar a ahorrar?
El señor Fusi asintió, mudo, con los labios morados de frío.
—Si, por ejemplo —proseguía la voz cenicienta del agente junto al oído del señor Fusi—, hubiera empezado a ahorrar una hora diaria hace veinte años, tendría ahora un saldo de veintiséis millones doscientos ochenta mil segundos. De ahorrar diariamente dos horas, el saldo, claro está, sería doble, es decir, cincuenta y dos millones quinientos sesenta mil. Y, por favor, señor Fusi, ¿qué son dos miserables horitas a la vista de esta suma?
—¡Nada! —exclamó el señor Fusi—. ¡Una pequeñez!
—Me alegra que se dé usted cuenta — prosiguió el agente—. Y si calculamos lo que habría ahorrado, en las mismas condiciones, en veinte años más, nos daría la señorial cifra de ciento cinco millones ciento veinte mil segundos. Todo este capital estaría a su libre disposición al alcanzar los sesenta y dos años.
—¡Magnífico! —farfulló el señor Fusi, poniendo ojos como platos.
—Espere —prosiguió el hombre gris—, que todavía hay más. Nosotros, los de la caja de ahorros de tiempo, no nos limitamos a guardarle el tiempo que usted ha ahorrado, sino que le pagamos intereses. Lo que significa que, en realidad, tendría usted mucho más.
—¿Cuánto más? —preguntó el señor Fusi, sin aliento.
—Eso dependerá de usted —aclaró el agente—, según la cantidad que ahorrara y el plazo en que dejara fijos sus ahorros.
—¿Plazo fijo? —se informó el señor Fusi—. ¿Qué significa eso?
—Es muy sencillo —dijo el hombre gris—. Si usted no nos exige la devolución del tiempo ahorrado antes de cinco años, nosotros se lo doblamos. Su fortuna, pues, se dobla cada cinco años, ¿entiende? A los diez años sería cuatro veces la suma original, a los quince años ocho veces y así sucesivamente. Si hubiera empezado a ahorrar sólo dos horas diarias hace veinte años, a los sesenta y dos años, es decir, después de un total de cuarenta años, dispondría del tiempo ahorrado hasta entonces por usted multiplicado por doscientos cincuenta y seis. Serían veintiséis mil novecientos diez millones setecientos veinte mil.
Tomó una vez más su lápiz gris y escribió también esa cifra en el espejo:
26 910 720 000 segundos
—Como puede usted ver, señor Fusi —dijo entonces, mientras sonreía por primera vez—, sería más del décuplo de todo el tiempo de su vida original. Y eso ahorrando sólo dos horas diarias. Piense si no merece la pena esa oferta.
—¡Y tanto! —dijo el señor Fusi agotado—. Sin duda que sí. Soy un infeliz por no haber empezado a ahorrar hace tiempo. Ahora me doy cuenta, y he de confesar que estoy desesperado.
—Para eso no hay ningún motivo —dijo el hombre gris con suavidad—. Nunca es demasiado tarde. Si usted quiere, puede empezar hoy mismo. Verá usted que merece la pena.
—¡Y tanto que quiero! —gritó el señor Fusi—¿Qué he de hacer?
—Querido amigo —contestó el agente, alzando las cejas—, usted sabrá cómo se ahorra tiempo. Se trata, simplemente, de trabajar más de prisa, y dejar de lado todo lo inútil. En lugar de media hora, dedique un cuarto de hora a cada cliente. Evite las charlas innecesarias. La hora que pasa con su madre la reduce a media. Lo mejor sería que la dejara en un buen asilo, pero barato, donde cuidaran de ella, y con eso ya habrá ahorrado una hora. Quítese de encima el periquito. No visite a la señorita Daria más que una vez cada quince días, si es que no puede dejarlo del todo. Deje el cuarto de hora diario de reflexión, no pierda su tiempo precioso en cantar, leer, o con sus supuestos amigos. Por lo demás, le recomiendo que cuelgue en su barbería un buen reloj, muy exacto, para poder controlar mejor el trabajo de su aprendiz.
—Está bien —dijo el señor Fusi—, puedo hacer todo eso. Pero, ¿qué haré con el tiempo que me sobre? ¿Tengo que depositarlo? ¿Dónde? ¿O tengo que guardarlo? ¿Cómo funciona todo eso?
—No se preocupe —dijo el hombre gris, mientras sonreía por segunda vez—. De eso nos ocupamos nosotros. Puede usted estar seguro de que no se perderá nada del tiempo que usted ahorre. Ya se dará cuenta de que no le sobra nada.
—Está bien —respondió el señor Fusi, anonadado—, me fío de ustedes.
—Hágalo tranquilo, querido amigo —dijo el agente, mientras se levantaba—. Puedo, pues, darle la bienvenida a la gran comunidad de los ahorradores de tiempo. Ahora también usted, señor Fusi, es un hombre realmente moderno y progresista. ¡Le felicito!
Con estas palabras tomó el sombrero y la cartera.
—¡Un momento, por favor! —le llamó el señor Fusi—. ¿No tenemos que firmar algún contrato? ¿No me da algún papel?
El agente n.° XYQ/384/b se volvió, en la puerta, y miró al señor Fusi con cierta desgana.
— ¿Para qué? —preguntó—. El ahorro de tiempo no se puede comparar con ningún otro tipo de ahorro. Es una cuestión de confianza absoluta por ambas partes. A nosotros nos basta su asentimiento. Es irrevocable. Nosotros nos ocupamos de sus ahorros. Cuánto va a ahorrar usted, es cosa suya. No le obligamos a nada. Usted lo pase bien, señor Fusi.
Con estas palabras, el agente se montó en su elegante coche y salió disparado.
El señor Fusi le siguió con la mirada y se frotó la frente. Poco a poco volvía a entrar en calor, pero se sentía enfermo. El humo azul del pequeño cigarro del agente siguió flotando durante mucho tiempo por la barbería, sin querer disolverse.
Sólo cuando el humo hubo desaparecido, comenzó a sentirse mejor el señor Fusi. Pero del mismo modo que desaparecía el humo, palidecían también las cifras del espejo. Y cuando se borraron del todo, se borró también de la memoria del señor Fusi el recuerdo de su visitante gris: el recuerdo del visitante, no el de la decisión. Esta la consideró ahora como propia. El propósito de ahorrar tiempo para poder empezar otra clase de vida en algún momento del futuro, se había clavado en su alma como un anzuelo.
Y entonces llegó el primer cliente del día. El señor Fusi le atendió refunfuñando, dejó de lado todo lo superfluo, se estuvo callado, y, efectivamente, en lugar de en media hora acabó en veinte minutos.
Lo mismo hizo desde entonces con todos los clientes. Su trabajo, hecho de esta manera, no le gustaba nada, pero eso ya no importaba. Además del aprendiz, contrató dos oficiales y vigilaba que no perdieran ni un solo segundo. Cada movimiento se realizaba según un plan de tiempos exactamente calculado. En la barbería del señor Fusi colgaba ahora un cartel que decía:
El tiempo ahorrado vale el doble.
Escribió una cartita breve, objetiva, a la señorita Daria, en la que decía que por falta de tiempo no podría ir a verla. Vendió su periquito a una pajarería. Envió a su madre a un asilo bueno, pero barato, adonde la iba a ver una vez al mes. También en todo lo demás siguió los consejos del hombre gris, pues los tomaba por decisiones propias.
Cada vez se volvía más nervioso e intranquilo, porque ocurría una cosa curiosa: de todo el tiempo que ahorraba, no le quedaba nunca nada. Desaparecía de modo misterioso y ya no estaba. Al principio de modo apenas sensible, pero después más y más, se iban acortando sus días. Antes de que se diera cuenta, ya había pasado una semana, un mes, un año y otro.
Como ya no se acordaba de la visita del hombre gris, debería de haberse preguntado en serio a dónde iba a parar su tiempo. Pero esa pregunta nunca se la hacía, al igual que todos los demás ahorradores de tiempo. Había caído sobre él una especie de obsesión ciega. Y si alguna vez se daba cuenta de que sus días se volvían más y más cortos, ahorraba con mayor obsesión.
Al igual que al señor Fusi, le ocurría a mucha gente de la gran ciudad. Y cada día eran más los que se dedicaban a lo que ellos llamaban «ahorrar tiempo». Y cuantos más eran, más los imitaban, e incluso aquellos que en realidad no querían hacerlo no tenían más remedio que seguir el juego.
Diariamente se explicaban por radio, televisión y en los periódicos las ventajas de nuevos inventos que ahorraban tiempo, que, un día, regalarían a los hombres la libertad para la vida «de verdad». En las paredes se pegaban carteles en los que se veían todas las imágenes posibles de la felicidad. Debajo ponía, en letras luminosas:
Los ahorradores de tiempo viven mejor
Los ahorradores de tiempo son dueños del futuro
Cambia tu vida: ahorra tiempo
Pero la realidad era muy otra. Es cierto que los ahorradores de tiempo iban mejor vestidos que los que vivían cerca del viejo anfiteatro. Ganaban más dinero y podían gastar más. Pero tenían caras desagradables, cansadas o amargadas y ojos antipáticos. Ellos, claro está, desconocían la frase: ¡Ve con Momo! No tenían a nadie que pudiera escucharles y les ayudara a volverse listos, amistosos o contentos. Pero incluso si hubieran tenido a alguien así es más que dudoso que jamás hubieran ido a verle, a menos que se hubiera podido resolver la cuestión en cinco minutos. Si no, lo habrían considerado tiempo perdido. Según decían, tenían que aprovechar incluso los ratos libres, con lo que tenían que conseguir como fuera y a toda prisa diversión y relajación.
Así que ya no podían celebrar fiestas de verdad, ni alegres ni serias. El soñar se consideraba, entre ellas, casi un crimen. Pero lo que más les costaba soportar era el silencio. Porque en el silencio les sobrevenía el miedo, porque intuían lo que en realidad estaba ocurriendo con su vida. Por eso hacían ruido siempre que los amenazaba el silencio. Pero está claro que no se trataba de un ruido divertido, como el que reina allí donde juegan los niños, sino de uno airado y pesimista, que de día en día había más ruidosa la ciudad.
El que a uno le gustara su trabajo y lo hiciera con amor no importaba; al contrario, eso sólo entretenía. Lo único importante era que hiciera el máximo trabajo en el mínimo de tiempo.
En todos los lugares de trabajo de las grandes fábricas y oficinas colgaban carteles que decían:
El tiempo es precioso —no lo pierdas
El tiempo es oro —ahórralo
Había carteles parecidos en los escritorios de los jefes, sobre los sillones de los directores, en las salas de consulta de los médicos, en las tiendas, restaurantes y almacenes e incluso en las escuelas y parvularios. No se libraba nadie.
Al final, incluso la propia ciudad había cambiado más y más su aspecto. Los viejos barrios se derribaban y se construían casas nuevas en las que se dejaba de lado todo lo que parecía superfluo. Se evitaba el esfuerzo de construir las casas en función de la gente que tenía que vivir en ellas, porque entonces se tendrían que construir muchas casas diferentes. Resultaba mucho más barato y, sobre todo, ahorraba tiempo, construir las casas todas iguales.
Al norte de la ciudad se extendían ya inmensos barrios nuevos. Se alzaban allí, en filas interminables, las casas de vecindad de muchos pisos, que se parecían entre sí como un huevo a otro. Y como todas las casas eran iguales, también las calles eran iguales. Y estas calles monótonas crecían y crecían y se extendían hasta el horizonte: un desierto de monotonía. Del mismo modo discurría la vida

de los hombres que vivían en ellas: derechas hasta el horizonte. Porque aquí, todo estaba calculado y planificado con exactitud, cada centímetro y cada instante.
Nadie se daba cuenta de que, al ahorrar tiempo, en realidad ahorraba otra cosa. Nadie quería darse cuenta de que su vida se volvía cada vez más pobre, más monótona y más fría.
Los que lo sentían con claridad eran los niños, pues para ellos nadie tenía tiempo.
Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.
Y cuanto más ahorraba de esto la gente, menos tenía. ..."

Momo. Michael Ende, 1973



Guau, fecha de publicación 1973. Con cuánta exactitud predijo Michael Ende el futuro y qué bien conocía la función de los bancos. Toda una lección para aquellos que se acaban de caer del guindo y no paran de repetir "El dinero es deuda" como papagayos.


A ver si queda claro lo siguiente: EL DINERO NO ES DEUDA, EL DINERO ES TIEMPO. A más dinero más tiempo, a más deuda menos tiempo. La deuda es siempre mayor que el dinero disponible luego si pido 10 unidades de dinero para "ahorrarme" 10 unidades de tiempo de trabajo tendré, en los años siguientes, que devolver 15 unidades de dinero, o lo que es lo mismo, 15 unidades de tiempo = saldo total -5 unidades de tiempo que van a parar a la "Caja de ahorros del tiempo" de los hombres grises AKA Islas Caimán.


Dejadme explicaros algo, los Illuminati, las élites o como quieras llamarlo os han hecho un truco de magia sensacional: os han convertido en nihilistas con respecto a las cosas que importan y absolutistas con respecto a aquellas que no tienen el mínimo valor. Esto es, mientras que el tiempo disponible, la alimentación, la salud, son valores cuya importancia son absolutos para nuestras vidas, ellos los han convertido en cosas totalmente relativas: da lo mismo comer una hamburguesa que unas lonchas de pata negra. NOOO, FALSO. No es relativo, es absoluto. Por el contrario os han hecho creer que eres mucho mejor persona si conduces un BMW que un 600. FALSO DE NUEVO, eso sí es completamente relativo.



Mira las siguientes imágenes:







Este tronco puede convertirse en esto:

O también en esto otro:







De la misma forma esto:




Puede transformarse en esto:





O en esto otro:




Esto:







Puede ser esto:


O también esto:





Tú eliges, naturalmente, pero antes de elegir piensa que:

1) Todo lo que no es fundamental para la vida es relativo.

2) Para dar el fin apropiado y acotar la relatividad del uso de algo es necesario entender lo que es un fin y lo que es un medio. Por ejemplo: un coche es un medio de automoción = medio de transporte.

3) Todo lo que no sean medios para un fin son accesorios y cuestan TIEMPO EXTRA DE VIDA. Especialmente si compras mediante financiación = MUCHA GENTE COMPRA SU COCHE COMO UN FIN EN SI MISMO = SE ESCLAVIZAN.

4) Si fabricas mesas de bar, FIAT 600s o gurruños de papel mientras que a lo que aspiras es a una mesa Luis XV de marquetería, un BMW y una figurita compleja de ORIGAMI, la lógica nos dice que, semejante déficit de creatividad, se tiene que compensar con un EXCESO DE ESCLAVITUD. Las cuentas NO FALLAN. PRODUCES BARATO Y SIMPLE + COMPRAS CARO Y CREATIVO = TIENES QUE ENDEUDARTE A LA FUERZA.

Por otro lado, ¿alguna vez te has parado a pensar cómo nos ven las élites? Y por "las élites" me refiero a las personas que controlan el tinglado y que están mucho más allá de la corrupción del dinero, que normalmente usan como una grasa para mantener la ESTABILIDAD del sistema. Me gustaría que vieras y analizaras el video a continuación:










Esta escena de "Las Aventuras de Mark Twain", 1985, fue cortada de la edición final de la película por su contenido inapropiado para niños. Yo pienso que, más bien al contrario, esta escena debería ser mostrada a niños a partir de 12 ó 13 años en los colegios y de forma obligatoria. Para que entiendan las consecuencias de la CODICIA y la falta de solidaridad del ser humano.

No quiero terminar este artículo sin mencionar el mensaje de Lolercóptero y esta vez en relación a la atención el "la carretera" a largo plazo. Si bien Rafael apuntaba lo correcto con respecto al corto plazo, tampoco podemos olvidar que el fascismo es totalmente indeseable. Porque incluso si conseguiéramos adaptarnos a la nueva situación, seguiríamos viviendo en el peor de los mundos posibles no sólo para nuestra descendencia sino que también para nosotros mismos en nuestra vejez. Rafael, no podemos olvidar que, si vivimos lo suficiente, nos acabaremos encontrando con el pastel que se avecina pero cuando tengamos 65 tacos o más, ya cansados por la edad, sin pensión, sin familiares, sin vivienda; algo que no es apetecible ni deseable. Puede parecerlo ahora que todavía somos jóvenes, pero no a medida que la situación se aproxime. De ahí la importancia de mantener esa doble atención en la carrertera y nunca olvidar que no todo es relativo. El tiempo de nuestras vidas no es relativo con respecto a nosotros mismos.

Un último consejo: nunca olvidéis lo siguiente: SI NO NEGOCIAS TÚ MISMO TUS PROPIOS DERECHOS CADA DÍA LOS ACABARÁS PERDIENDO CON RESPECTO A AQUELLOS QUE SÍ LO HACEN.

Un saludo a los dos
Publicado por supercedure en 01:49 Etiquetas: Y qué? "La vida se abre camino" 0 comentarios
Tuesday, 14 April 2009
Internet: la era de la desinformación, de la incomunicación y del P2P

Internet es un medio, no un fin. Eso lo entienden las élites y si acaso dos o tres más. Para el resto, y desde que la red se abrió al gran público a través de las operadoras de telefonía, ha sido casi siempre un fin en sí mismo, bien en su conjunto o bien a través de cualquiera de sus servicios en particular. Pero... ¿qué repercusiones puede tener esto? ¿Cuál es la diferencia entre tomarse algo como un fin o como un medio? Simple: un medio lleva a la consecución de otro fin distinto que puede ser a su vez un nuevo medio para otro fin y así hasta el infinito, un fin a secas, sin embargo, lleva al estancamiento pues como su propio nombre indica se trata de una vía muerta. En otras palabras: usuarios responsables que utilizan Internet como un medio para conseguir un fin aportan a la red y generan nuevas oportunidades de expansión = son CREATIVOS = ENRIQUECEN. Por el contrario, usuarios irresponsables que se apoltronan en Internet en la creencia de que la propia red o alguno de sus servicios constituyen un fin en sí mismos = son DESTRUCTIVOS = EMPOBRECEN.



Por otro lado la psicología humana de masas es infinitamente más predecible de lo que cada individuo se cree que es a título particular. La ausencia del concepto "escasez" y la gratuidad unidos a la codicia y al egoismo no han hecho sino convertir este maravilloso medio en el lodazal o más bien solar sobre el cual se acabará edificando Internet 2.



Yo he tenido oportunidad de contemplar la trayectoria que ha seguido la red desde sus inicios hasta la actualidad. Recuerdo como los chats, primero, y luego los foros, bullían como verdaderos espacios para el debate y el intercambio de ideas. La gente se estaba empezando a aislar del resto (corría la década de los 90) y tenía verdadera necesidad de comunicación, Internet era el medio adecuado para salvar todas las barreras y dar la cobertura adecuada a dicha necesidad. Por otro lado y como al principio la red era de (bastante) pago: había que pagar al proveedor mensualmente y además, separadamente, por cada hora de conexión a la operadora (no había tarifa plana), la gente valoraba cada minuto, participaba con entusiasmo y el resultado, en general, era el que cabía esperar: debates interesantes, solidaridad, quedadas frecuentes, relaciones de todo tipo (fines que se obtenían a partir de un medio).



Pero la codicia y el egoismo, como ya he dicho, son ilimitados y enseguida aparecieron plataformas para reclamar una tarifa plana con el fin de acabar con la barrera al progreso que suponía una red de redes de pago por minuto. 'Las generaciones venideras estarán mucho más preparadas gracias a la gratuidad de este instrumento' era uno de los argumentos más manidos (el tiempo ha demostrado lo contrario).



Con la aparición de la tarifa plana la gente se empezó a saturar de tanta comunicación. Al mismo tiempo se alertaba del peligro de los foros y los trolls que en ellos acechaban. Fue entonces cuando llegó la caza de brujas: todo aquel que disintiera o manifestara puntos de vista alternativos era tachado de troll por las multitudes enfurecidas y en consecuencia sometido a vejaciones, censura, etc, hasta que finalmente llegaba su expulsión o "baneo" para alivio de la turba irracional. Los foros y chats fueron, poco a poco, llenándose de los amigos de los dogmas, lo políticamente correcto y el pensamiento único. Eran un coñazo, cierto, pero poco importaba a sus usuarios porque SE SENTÍAN INTEGRADOS. El objetivo no era ser un individuo y actuar como tal, bastaba con sobrevivir como una simple parte de un grupúsculo infame.



Adicionalmente asistimos al auge de los servicios de mensajería (pocos se acordarán ahora de ICQ completamente desbordado por Messenger) lo que en principio parecía una herramienta definitiva para la comunicación se fue convirtiendo, más bien, en un engorro y en un mecanismo de incomunicación. Normalmente configurado de serie para iniciarse a la vez que el sistema, con frecuencia sus usuarios se veían forzados a conversar con personas para las cuales no tenían tiempo (la mayoría no se tomaban la molestia de desactivar el inicio rápido para disponer de la mensajería unicamente bajo demanda). Otra vez más la inercia del hablar por hablar, el exceso de oferta, la gratuidad del invento, etc, devinieron en el mayor aislamiento del internauta que, al mismo tiempo, comenzó a protestar para solicitar la inclusión en el Messenger de más medidas de incomunicación y selección de sus interlocutores resultando, una vez más, en la autocomplacencia intelectual, el pensamiento único y lo políticamente correcto.



Luego llegó Facebook, la vuelta de la tuerca, la revolución del 'tú me das cremita'. Foros de debate entre familiares, amigos y compañeros de trabajo (de tales polvos tales lodos). Los antiguos foros y chats fueron cayendo en el abandono. Mejor que andar baneando Trolls era directamente dejarlos fuera de tu minúsculo círculo. De esa forma tu ideas serían por siempre geniales e indiscutibles, lo mismo que charlar con el espejo al peinarse por las mañanas. El siguiente paso, lo adivino, llegará cuando acaben hasta los "cuyons" de la propia familia y del circulito íntimo en una política, al más puro estilo dictadorzuelo de tres al cuarto, de tolerancia cero con el enemigo.



Tampoco me quiero olvidar de los blogs. El colmo de la auto-felación en muchos casos cuando no un intento desesperado por realizar viejas frustraciones. Un exceso de la oferta de escritores que, si no el tiempo, acabarán pagando a sus lectores por la tarea de ser leídos, o lo que es lo mismo, vuelta a la autoedición, esta vez, recliclada en formato digital. Y es que saber escribir no significa tener algo que decir, y lo contrario también puede ser cierto: personas sin la capacidad para escribir correctamente pero con bastante que decir. Rara vez se combinan ambos factores de la forma adecuada como para generar un producto medianamente aceptable. Pero esto es una digresión. Los blogs deberían ser el último reducto del debate, estar abiertos a la participación activa de sus lectores, favorecer los hilos de discusiones y nunca vetar o censurar ninguna idea. Desgraciadamente y con mucha frecuencia ocurre justo lo contrario: participación marginal, veto a la disidencia, escasa o nula interacción con el autor. Una vez más la naturaleza humana le hace el trabajo sucio a las élites.
Tristemente, la gente sigue considerando inteligentes las opiniones de aquellos que piensan justamente como ellos y viceversa con respecto a las de sus adversarios. Así es imposible obtener algo productivo del debate y por eso yo aprecio a foreros como Zhu-de, Rafael o Malestargeneral, que pueden estar de acuerdo hasta cierto punto, o no, pero que a la larga generan debate y controversia, porque traen puntos interesantes a la conversación. Me gustaría que quedara claro lo siguiente: YO APRENDO MÁS DE MIS CONTRARIOS QUE DE LAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO YO. Puede que en el fragor de la discusión cueste admitirlo pero a la larga es la verdad; alguien que me da completamente la razón no me aporta nada.




Esta tendencia al pensamiento único, a lo políticamente correcto, al dogma y a la autocomplacencia nos está aislando y dividiendo. Tenemos más prejuicios que en ningún otro tiempo, un popurrí de nacionalidades, ideologías, equipos de fútbol, razas, sexos, clanes, tribus urbanas, clases sociales, etc, totalmente inventado y diseñado por las élites que nos está situando constantemente en el bando contrario, fomentando la discriminación, el apartheid social y el "ninguneo". Incluso este blog, por poner un ejemplo, ha publicado entradas en distintos medios de temática similar, muchas de ellas linkeadas en éste propio blog; páginas que en teoría se dicen buscadoras de la verdad aunque, para hacer honor a la misma, cuando se les ha dicho la verdad han actuado con absoluta hipocresía además de no haber tenido el detalle de ofrecer colaboraciones, proyectos comunes, una simple bienvenida, un mero acercamiento... Nada. El único blog que ha mostrado un acercamiento ha sido http://elnuevordenmundial.wordpress.com/ y por lo visto, y desgraciadamente, ha llegado al final de su andadura. De lo poco que he conocido hasta ahora con capacidad real para cuestionarse incluso sus propias creencias y espero que siga su lucha con otros proyectos en la misma línea.



Para redondear el título del post voy a terminar el artículo escribiendo sobre las redes P2P y es que nuevamente la codicia humana es infinita. Como en todo lo que he mencionado anteriormente existen dos bandos de opinión muy definidos con respecto a las redes P2P, los que están a favor de los derechos de autor y los que están en contra y como siempre ambos se equivocan. Los derechos de autor son un lastre en una sociedad libre, nunca un incentivo a la creación. El que tiene verdadero espíritu creativo, lo sabe muy bien, que no hay mayor recompensa que la propia obra terminada. Pero precisamente esa naturaleza del creativo la conocen bien los advenedizos, y de hecho rara vez coinciden en ser la misma persona el creador de algo y el propietario los derechos de creación de dicho "algo". Existe una situación de explotación constante por parte de las aves de rapiña habituales sobre los elementos creativos de la sociedad que es totalmente favorecida por los partidarios de las leyes sobre derechos de autor, surtiendo un efecto completamente negativo, desincentivando la creación y promoviendo el desencanto generalizado, además del plagio fácil así como la tendencia a los pensamientos únicos y las modas.

Por otro lado, los enemigos acérrimos de la SGAE y por extensión de todo el sistema de derechos de autor, etc, han sido sus más fieles colaboradores. Seamos serios: ¿quién se ha tomado la molestia de subir GRATUITAMENTE tantas películas, series, juegos de ordenador, software..? ¿Un puñado de Robin Hoods idealistas, armados con compresores de formatos de video, cámaras en los cines, sistemas de doblaje? ¿Por amor al arte? PARAD DE DOBLEPENSAR. LAS PROPIAS ÉLITES LO HAN HECHO, ELLAS os han ofrecido todo eso en bandeja, para probar vuestra CODICIA y aprovecharse de ella. Los P2P han sido EL ATAQUE DE FALSA BANDERA NECESARIO EN INTERNET. ¿PARA QUÉ? para imponer el cánon tanto a amantes de la piratería como a personas sin ningún interés por ella, para endurecer las leyes sobre los derechos de autor, para tener la excusa perfecta para entrometerse en vuestros ordenadores y vidas privadas, para vender medios de grabación tales como discos duros y DVDs grabables con un CÁNON SOBRE ELLOS. Y dime ahora: ¿qué fuerza moral tienen los "ladrones"/"piratas" para evitar esas leyes o siquiera protestar con mediana fuerza contra ellas? Te lo diré: NINGUNA. Lo mismo que los morosos para protestar contra los abusos de los bancos = FUERZA MORAL ZERO.



¿Por qué digo que las élites son paternalistas? Porque la gente se comporta como niños jugando en sus manos. Al igual que con los créditos, las élites ofrecieron la posibilidad de elegir: ELEGIR ENTRE COGER EL DINERO GRATIS QUE OFRECÍAN Y RECHAZARLO. La mayoría cogió el DINERO GRATIS y ahora sufre las consecuencias.

Mientras que Internet es un medio muchos se lo han tomado como un FIN. El fin exclusivo de bajar y bajar películas, series, música y todo lo que se pudiera... ¿Para qué? ¿Para verlo todo? ¿Para disfrutar? A mi no me podéis a engañar; he conocido a gente que vivía tan pendiente de bajar toneladas de películas y series con el Emule que, de hecho, no tenía tiempo para disfrutar de nada de lo que descargaba. ALMACENAR Y ALMACENAR para saciar ese DEMONIO QUE LLEVAN DENTRO; SU PROPIA CODICIA.

Es la misma historia de los créditos y el dinero gratis. Hemos vivido una orgía de consumo gracias al dinero prestado. El mecanismo del préstamo parecía bueno hace diez años, la gente se mataba por conseguir una hipoteca; no era suficiente, préstamos para el coche, la televisión, los teléfonos móviles... Lo que podía ser una herramienta, un medio, como lo era el préstamo, se convertía nuevamente en un fin, el fin de comprar por comprar, lo más caro, lo más moderno, lo más ostentoso. Las élites no han hecho sino comportarse como unos padres que se van de vacaciones y dejan una tarjeta de crédito a sus hijos durante ese tiempo para ver como se administran... Y el resultado es que LA CODICIA DE SUS HIJOS HA PODIDO MÁS, no sólo se han pulido el saldo sino que lo han superado 6 veces. Claro que en vez de una tarjeta de crédito podían haber dejado un maletín rebosante de fajos de billetes ¿no? Ni que deciros tengo el resultado porque ya lo sabéis. Y lo mismo pasó con las redes "Peer-to-Peer", las élites accedieron a ofertar la tarifa plana, descargas ilimitadas para todos (siempre que se usaran de forma inteligente claro) pero NO, al final LES ACABAIS DANDO LA RAZÓN. No existe la responsabilidad en la especie humana; ahora estamos pagando un cánon todos cada vez que compramos cualquier medio de almacenamiento =/ ahora estamos pagando todos las deudas que otros han contraído con sus PRÉSTAMOS.

¿Os imaginais que todo el mundo tuviera crédito ilimitado sin obligación de pago?¿Que no hubiera inmigrantes que cosecharan la fresa?¿Que no hubiera que ir a trabajar? ¿Es sencillo verdad? Claro, solo que para poder sobrevivir haría falta entrenar monos para que cuidaran a las vacas y cosecharan los campos y más monos para que entrenaran a los primeros, o robots, unos que se fabricaran y repararan solos, para entrenar y criar a todos los monos. O mejor aún, nos podríamos clonar en masa y que fuera el clon el que produjera por nosotros. ¡Cuánta irresponsabilidad y cuánta hipocresía! Si de verdad queréis acabar con las élites SED RESPONSABLES, INDEPENDIENTES, CREATIVOS, TRABAJADORES, ESTOICOS. De otra forma, es seguro, Internet2 será la trompeta que anuncie el principio del Nuevo Orden Mundial.


Pero antes de terminar, una disyuntiva: si estoy en contra de los DERECHOS DE AUTOR y, a la vez, en contra de los que, bajo el pretexto de confrontar los derechos de autor, han abusado hasta la saciedad de los programas P2P, ¿cuál es la tercera vía? Para empezar siempre me ha sorprendido la gente que compra novela actual cuando ni siquiera ha leído a los clásicos o ha pisado en su vida una biblioteca. A ver si queda claro: LOS CLÁSICOS (LA MAYORÍA) NO TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON CIENTOS (Y DE CALIDAD GARANTIZADA ADEMÁS) y eso sin contar los numerosos escritores que publican libremente en Internet.
Con respecto a la música, está la música clásica pero no solo eso sino que existen, además, miles de grupos alternativos con maquetas gratuitas batiéndose el cobre por darse a conocer: ¡Deja de soltarte pasta o siquiera el canón y el tiempo de descarga con las putillas de los ILLUMINATI aka Madonna, Rihanna, Lady Gaga, Lily Allen, etc...! Que exista música gratuita no quiere decir que ésta sea mala. Y otro tanto con el Cine: cortos, cine de autor, películas sólo para INTERNET, todo anterior lo hay A PATADAS. Pero no acaba, software libre y de calidad: The Gimp, Blender, Open Office, Linux... NO HAY EXCUSA PARA SEGUIRLE EL JUEGO A LOS ILLUMINATI PAGANDO SUS REPUGNANTES DERECHOS DE AUTOR o DESCARGANDO SU BASURA PARA LEGITIMAR QUE COBREN UN CANON POR LA COPIA PRIVADA.


Sois abejas y por eso mismo estais en la colmena. Si fuerais apicultores estaríais saboreando las mieles en un paraíso (fiscal).
Publicado por supercedure en 00:00 21 comentarios
Sunday, 12 April 2009
No desafíes tanto al sistema sino más a ti mismo.

Un antisistema sin recursos es un arma descargada. Es imposible que una persona sin medios para sostenerse, sin un proyecto de vida y sin una lucha encarnizada por su supervivencia pueda albergar ideales idóneos que puedan ser de utilidad a otros.


La ventaja de vivir en casa con los papás es pequeña y limitada en relación a los inconvenientes. Ese sacrificio de algunos por mantenerse seguros a toda costa, les despoja de toda legitimidad en cada una de sus acciones. Al negarse a luchar por su subsistencia, para empezar, están quebrantando las leyes naturales y favoreciendo al sistema inconscientemente, que de esa manera gana las batallas incluso sin lucharlas. Y otro tanto ocurre con los trabajos basura y el crédito fácil, o dinero gratis como lo llaman en los países anglosajones. Mecanismos diseñados por las élites para aprovecharse del pensamiento irreal e irracional de las masas. Pocos hay en occidente que realicen trabajos verdaderamente creativos y productivos. Menos hay aún cuyas profesiones no estén íntimamente vinculadas a las actividades del sistema: abogados, médicos, economistas...



Llegados a este punto me gustaría introducir una nueva respuesta de Rafael que me ha parecido interesante. Era en relación a la entrada anterior que, por otro lado, está íntimamente ligada con esta:


No sabía que le habían dado el Oscar en su género, mira tu que al final los de jolibu van a saber de esto... Hace ya algun tiempo que vi este documental, y es una perla negra entre un montón sintéticas, y eso que en el mundo del documental hay cosas bastante dignas.


Pero creo que no es tan difícil para mucha gente que la vea darse cuenta que esta cinta no va de gente que hace cabriolas o de loquitos ociosos de una época opulenta que les permite hacer esas cosas, seguro que mas de uno que aunque no entienda claramente que va de la persecución de los sueños, se quedara con un cierto "tintineo" en la conciencia.


Pero bueno, no se tu nombre, hay que reconocer y tu también deberás hacerlo, que desgraciadamente la grandísima mayoría de la gente -entre los que muy desafortunadamente me incluyo- no vienen a esta tierra con las HERRAMIENTAS del señor Petit, que no son otras que una tremenda pasión y un "destino" muy marcado, y que conjuntamente en su caso lo llevaron jugar con las torres más altas y peinarse con las nubes.


No es un ejemplo valido para las masas ni siquiera creo que para individuos un poco mas “despiertos”, como tampoco son un ejemplo ni Jesús, ni Buda, ni los santos, ni Miguel Ángel, ni este, ni el otro, ni el de la moto… Al contrario creo que hunden mas a la persona común y al “soñador” que no tenga tales herramientas, en su realidad interior y exterior cotidiana. Tiene que haber otra cosa, tiene que haber otra cosa… los pedestales no nos han hecho despertar a los borregos, la personificación del héroe no nos vale.


El señor Petit es digno de elogio, pero solo por tener esa cabeza, y ese espíritu, pero por nada mas, sus amigos, esos que le ayudaron a cumplir su sueño son para mí mas dignos de cariño, el se valió literalmente de ellos para cumplir su sueño, ya en la cumbre, con alas en su espalda y cuando se convirtió en poco menos que un héroe hasta para esos mismos policías que lo detuvieron, se olvido de ellos. Si, en el documental mas de uno se emociona al recordar aquellos tiempos heroicos, pero las lagrimas se le saltan a uno cuando recuerda el momento en el que después de todo lo que hicieron por él, él como digo se olvido de ellos. Nada que objetar, el sueño se cumplió, el de todos, pero la amistad se perdió.


“DEJAD DE SER ESPECTADORES y convertiros en VERDADEROS REVOLUCIONARIOS” dices…Creo como dije antes, que los pedestales no nos sirven… prefiero esto:“Sé lo que eres, pero se consciente de ello”. No todo el mundo está preparado para ir a una olimpiada ni nace con ciertas herramientas.



Un saludo.



Un análisis bastante acertado de Rafael con algunos matices: yo no pretendía, con mi anterior artículo, acentuar en el mensaje último de la película 'Man on wire', que puede ser la persecución de su sueño por parte de Philippe Petit; algo que es evidente ya desde que el documental arranca, cuando el propio Petit comenta que lo que viene a continuación es un cuento de hadas hecho realidad.
Mucho más sutil es el proceso de CREACIÓN a través de todas sus fases y que el documental muestra con claridad, desde que la idea brota de la mente de Petit hasta que es finalmente llevada a cabo, pasando por el análisis, diseño, interconexión crítica, ensayo, etc... Algo que se puede aplicar a la creación de las obras inmortales por parte de las típicas figuras en el pedestal: Da Vinci, Miguel Angel, Cervantes, Beethoven, etc... pero también a logros tan simples como el mero hecho de construir una familia en el mundo actual, en el cual, la sola idea de tener hijos se ha convertido en un tabú para la clase media (especialmente entre los más jóvenes). En ese sentido y tal y como está el patio, tener descendencia y formarla adecuadamente puede considerarse, hasta cierto punto y de forma paradójica, un acto revolucionario.



Por otro lado lo que Rafael considera como herramientas sobrehumanas en Petit: su inmensa pasíon y su marcado destino, y estoy de acuerdo con él. En el otro extremo, el de la masa común, se ha alcanzado el paroxismo más alarmante en cuanto a pasividad, falta de espíritu y, lo que es peor, falta de rumbo en la vida. En ese sentido considero que una cierta terapia de choque, siempre y cuando seamos conscientes de que existen limitaciones, nunca viene mal del todo. No somos sobrehumanos pero tampoco somos disminuídos fisicos/psíquicos; en algún punto intermedio las cosas podrían y deberían progresar mejor. Porque la alternativa Rafael, no es otra que la que propuso, creo, Hitler: "Un hombre que rehusa utilizar su inteligencia no es un hombre sino un animal y como tal merece ser tratado". Algo así creo que dijo y las élites a las que él pertenecía opinan tres cuartos de lo mismo. Yo entiendo que el nihilismo es una tentación en estos días, pero no es lo mismo comer fresas de las granjas del Príncipe de Gales que aquellas que provienen de un radio de 20 km alrededor de Chernobyl. Sigue habiendo valores que son absolutos y no relativos y tenemos que mantener el espíritu crítico para poder darnos cuenta de ello.



Por otro lado sí estoy de acuerdo en que el hecho de proponer a la gente que se convierta en alguien como Petit, o más aún Cristo o Buda, puede ser completamente contraproducente y por ello opino que la película/documental (léase sinopsis en el post anterior), astutamente, ha mostrado la hazaña como el resultado de un trabajo en equipo: uno llevado a cabo por personas normales y sin cualidades excepcionales, aunque siempre con la salvedad del propio Philippe Petit, claro está; pero precisamente por eso y más astutamente aún, el director, ha utilizado al protagonista para narrar la historia como si se tratara de algo que pudo pasar pero que en realidad no pasó. Este efecto realza la importancia de las personas vulgares y comunes que hacen posible todo el asunto y de ahí que éstas se emocionen y lloren, pues saben que jamás en su vida podrán formar parte de algo mayor que lo que ya han hecho, o al menos no parece probable.



Porque por otro lado la amistad del grupo, Rafael, estaba fundamentada en llevar a cabo ese particular sueño y una vez que fue realizado dejó de tener sentido el mantenerla viva. Habría quedado como un intento patético: repitiendo, una y otra vez, las mismas anécdotas, los mismos chascarrillos, los mismos tópicos, con la consiguiente pérdida de interés y sin mucho más en común para compartir, especialmente a medida que la vida les fuera manchando (eran relativamente jóvenes cuando montaron el tinglado).



Cuando yo hablé de ser un VERDADERO REVOLUCIONARIO, a lo que me refería es a las pequeñas cosas que siempre se dejan de hacer por miedo al fracaso, no tanto a las grandes hazañas. De ahí el título de esta nueva entrada: desafiarse a uno mismo y no tanto al sistema. En realidad para sobrevivir en dicho sistema y ser un REVOLUCIONARIO basta con no dejarse arrastrar por él, siendo un poco creativo y despierto. ¿Para qué quieres una televisión de pantalla plana si la vieja de tubo todavía funcionaba?¿Para qué cambiar el coche cada 4 años si puede aguantar 10 ó 15?¿Para qué pedir un préstamo si puedes ahorrar y pagar lo-que-sea más barato y de forma que te pertenezca por completo?¿Por qué vas a malgastar tu vida trabajando en un empleo mediocre para otros si tienes creatividad y puedes trabajar para ti mismo? Esto son algunos ejemplos que se pueden aplicar a una o a varias personas separadamente, pero que, en suma, tendrían efectos visibles sobre el sistema y también sobre cada individuo; el más inmediato es, sin duda, que actuando responsablemente puedes aumentar las probabilidades de sobrevivir a la crisis.



Esa es la verdadera revolución que esta página propone, motivo por el que ni siquiera conoces mi nombre; porque yo carezco de sentido. Esto no va de superhéroes. Yo soy un simple padre de familia que hace este blog en sus ratos libres y con los niños trepándome por la chepa.

Ahora una cuestión que me gustaría plantear tanto a Rafael como a cualquier otro participante que pueda estar interesado en responder:


¿Podéis establecer una comparación crítica entre la acción de Philippe Petit, el crimen artístico, y la de Enric Durán, el crimen comprometido socialmente?


Si no os importa, con vuestras respuestas, si es que os apetece responder, elaboraré un nuevo artículo.
Publicado por supercedure en 05:20 1 comentarios
Vivir en la cuerda floja. Man on wire
Sinopsis

El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, marchó sobre un cable colocado ilegalmente entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado.

Tras seis años y medio soñando con las torres, Petit pasó ocho meses en Nueva York planeando la ejecución del "golpe". Ayudado por un equipo de amigos y cómplices, Petit se enfrentó a numerosos y extraordinarios desafíos: encontrar la manera de burlar la seguridad del World Trade Center, colar el pesado cable de acero y el equipo necesario. Tender el cable entre los tejados de las dos torres, anclar el cable y tensionarlo para soportar los vientos y el movimiento de vaivén de los edificios. El tendido del cable se hizo de noche, en completo secreto. A las 7:15 AM, Philippe comenzó a pasear por el cable a más de 400 metros de altura por encima de las calles de Manhattan. Oscar 2009 Mejor Película Documental.



Lo llaman el crimen artístico del siglo. Poco importa. Un hombre cruza el trecho que separa las Torres Gemelas sobre un cable de acero tendido entre los pisos superiores en 1974 ¿y qué..., de qué sirve eso? Las masas aborregadas, desde luego, tendrán su respuesta preparada: para nada en absoluto. Ni se molestarán un segundo en analizarlo; tampoco es para tanto, concluirán; con el libro Guiness de los records oculto en su mesilla de noche. Otros aún más indiferentes dirán que el rollo de las acrobacias no va con ellos, que nunca han entendido el sentido de arriesgar la vida inútilmente.



Pero tú y yo sabemos que la película no va de eso. Que nada tiene que ver con el funambulismo o la hazaña en sí. No. La historia trata de la realización de un sueño, del proceso de creación a través de todas sus fases. Un niño, Philippe Petit, aguarda durante horas interminables en la sala de espera de un dentista cuando, mientras hojea una revista, se encuentra con un artículo que trata del proyecto de construcción de la Torres Gemelas. La idea se ilumina de repente sobre su cabeza y con tal fuerza que enseguida se convierte en una obsesión. De repente siente la necesidad de arrancar el trozo de hoja del artículo y escapar de la consulta para poder estar A SOLAS con su IDEA.



La mayoría de las personas no saben el valor de lo que he explicado arriba. Son pragmáticas, simples, inseguras... NO SON CREADORAS, se limitan a USAR las creaciones de otros. Jamás innovarán, ni siquiera en el camino que cogen para ir a trabajar en sus trabajos completamente ACREATIVOS y PROSAICOS.



Como decía Rafael en respuesta a una entrada anterior, los enemigos no están fuera sino dentro de tu propia mente. En primer lugar el miedo al fracaso. ¿Cuántas oportunidades no habrás desperdiciado en esta vida por miedo a fracasar? Aquel/la chico/a que se sentaba al lado en el vagón de metro y a la que no te atreviste a hablar, aquel trabajo para el que no mandaste solicitud en la certeza de que no te iban a seleccionar, esa novela que nunca tuviste tiempo de empezar a escribir... La lista es infinita. Pero la vida pasa y el tiempo se agota y al final, como el último verso de un poema que leí una vez: "De cuanto pudo ser, ¡qué poco ha sido!".



El mensaje de 'Man on wire' es simple y claro: vive la vida como si andaras sobre la cuerda floja. Toma riesgos, haz proyectos, convierte los sueños en realidad. Uno de los cómplices de Petit se emociona al recordar LO QUE HICIERON y rompe a llorar en medio de la entrevista. Porque era un sueño imposible y el contribuyó a hacerlo realidad. Porque, aunque fue sólo durante unos minutos, vió dicho sueño, el fruto de sus esfuerzos, caminando sobre el aire delante de él, como algo completamente claro y tangible. Hasta los propios policías que detuvieron a Petit se emocinaban al narrarlo a la prensa: "Es algo que sólo puedes ver una vez en la vida".



A lo largo de todo el documental Petit va regalando todo tipo de claves preciosas para afrontar la vida. Por ejemplo, una de las primeras veces que visita el WTC, todavía en construcción, tiene la mala suerte de pisar un clavo que sobresalía de tal forma que éste le atravesó la planta del pie. ¿Mala suerte? No para ÉL, ya que él supo sacar provecho de tal circunstancia pues al entrar en las Torres Gemelas con muletas, la gente, más preocupada por ayudarle, SE OLVIDABA de pedirle CREDENCIALES o TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN. Recapitulando: para aprender necesitas cometer errores (fracasar) y de los errores tienes que sacar provecho.



Toda la filosofía SUPERCEDURE va de eso. Poco es el tiempo del que disponemos para nuestras vidas y las élites nos arrebatan la mayoría de forma muy sutil. Nos distraen de la idea de nuestra muerte con cientos de trucos de magia, disfrazan nuestra esclavitud usando cadenas invisibles, nos entretienen riéndose de nosotros, fabrican de antemano todos los escenarios posibles de nuestra vida.


DEJAD DE SER ESPECTADORES y convertiros en VERDADEROS REVOLUCIONARIOS. Haced el ejercicio de recordar todos vuestros sueños o, si los habéis olvidado, inventad otros nuevos y esta vez, si es posible, intentad llevarlos a cabo. En el mismo documental, cuando el presentador preguntaba a Petit acerca de la posibilidad del fracaso el respondía: "Fracaso, no. No creo que haya nada más hermoso que morir haciendo aquello que te gusta y de la forma en la que has vivido."
Publicado por supercedure en 03:12 1 comentarios
Friday, 10 April 2009
Respuesta de Rafael

Es interesante esta página, pero demasiado texto para esta época tan visual ¿Te imagináis que internet solo fuera información escrita? no te va a leer mucha gente... de todas maneras no te apures, muy poco importa pues personalmente poco confío en la gente (en el sentido de que se “expongan personalmente” realmente en nada mas allá que lo que sus instintos les dicten), infinitamente menos aun en las masas. Quien espere que la masa por medio de alguna especie de milagro, al unísono realice movimiento imprevisible para el "sistema" y además que esta acción surrealista llevara a buen puerto o algún lugar positivo, es que no observa bien a su alrededor. Estoy rodeado de borregos, soy un borrego que observa a otros borregos, realmente merece la pena intentar “salvar” tamaña fauna borreguil? Que ocupa la mente de la gran parte de la humanidad por llamarla de algún modo? SEGURIDAD, seguridad en todas y en cada una de las acciones que hacemos y deseos que alimentamos.

Solo cuando esta seguridad primigenia, animal, instintiva se vea amenazada se liara la gorda y que salga el sol por donde salga y luego otra vez pa lo mismo. Fin. Solo hay que ver un poco de historia.

A ver si los Iluminátis esos van a tener razón?Somos un libro abierto para los astutos que siempre han sabido leer.





A decir verdad esta respuesta me desconcierta. Es probable que, a fin de cuentas, tanto texto te haya abrumado. Creo que has captado el mensaje sólo de forma parcial, y me explico:



¡¡¡NO PUEDES DESPERTAR A LOS BORREGOS!!!



Esta página no lo pretende, su autor es consciente de ello, la idea de SUPERCEDURE no tiene nada que ver con despertar a nadie.



Las ovejas despertarán sólas. ES UN HECHO NATURAL. ¿Por qué crees, si no, que están apareciendo tantos conspirólogos y agentes de la desinformación ultimamente?¿De verdad crees que las élites están al margen de ello, en la inopia? Son éstas precisamente las que están fomentando dicha situación. Verás, ni el Proyecto Matriz, ni Rafael Palacios, ni Alex Jones, ni David Icke, ni Zeitgeist, ni nadie, han DESPERTADO a ninguna OVEJA HUMANA JAMÁS. Las OVEJAS QUE HAN DESPERTADO HASTA LA FECHA lo han hecho SOLAS, SIN AYUDA DE NADIE y cuando lo han hecho han corrido a buscar referentes en Internet, topándose enseguida con algunos de los mencionados anteriormente.



Ahora bien, SUPERCEDURE no tiene nada que ver con El Proyecto Matriz, Rafael Palacios, Icke, Alex Jones.... Esos sitios son óptimos para encontrar contenido visual o accesible; fabrican videos propios, tienen videotecas, usan mensajes cortos llenos de enlaces y fuentes, dibujos, esquemas, simplificaciones, frases hechas. Pero todo, absolutamente todo en la vida, tiene un coste. El simplificar conceptos para acercarlos a las masas tiene repercusiones negativas y sedantes. El proceso es como sigue:



La gente despierta -> Busca en Internet -> Encuentra a Rafapal -> Se engancha a sus simplificaciones, desinformaciones, falta de pensamiento crítico -> Se vuelven a dormir. [Resultado= han cambiado de pantalla pero siguen hipnotizados]



No me entiendas mal. Está bien que la gente se informe de todas las putadas que les hacen las élites, pero siempre y cuando desarrollen un espíritu crítico que les permita llegar a un punto en la lista que digan: basta, no necesito saber más, he pillado la idea y a partir de aquí sigo en solitario. Pero estas páginas que he mencionado no están diseñadas para ello sino para mantener a la gente enganchada, atrapada por su morbo y sus tendencias masoquistas.



Tampoco quiero decir con esto que lo hagan intencionadamente. Como ya expliqué en otro post, para convertirse en un agente no hace falta ser consciente de ello. El mero hecho de mimetizar el comportamiento y la forma de comunicar de otros agentes como Moore, Chomsky, Gore Vidal, etc, bajo la creencia espuria de que ellos están en tu bando, te puede convertir en un agente involuntario.



Y es que, Rafael, hasta las masas más despiertas son, en cierto modo, simples loros del pensamiento. Cuando oyes sus razonamientos aisladamente suenan coherentes, como las palabras que un loro puede llegar a repetir en una situación particular, pero al repasar el conjunto te das cuenta de que es un collage construído sin intencionalidad y, por tanto, sin sentido.



Por otro lado esta página no está dseñada para las ovejas, al menos no en una primera iteración. No soy partidario de contaminar la memoria visual de las personas. En ese sentido el lenguaje escrito es bastante más neutral y menos agresivo que los videos o las imágenes. La gente que viene aquí le gusta leer e incluso releer. Eso es todo un arte. Lees, coges unas impresiones, unas ideas; relees, las impresiones toman forma y las ideas empiezan a encajar, y de repente es como si brotaran de tu propia mente, e incluso todo lo que has leído parece que lo hubieras razonado por ti mismo pues de hecho ha sido así. Yo me he limitado a estructurar un código en un espacio en blanco y tú has extraído algo más de ello y desde entonces te pertenece por derecho.



Para terminar. Claro que los Illuminati tienen razón lo cual no quiere decir que estén haciendo lo correcto. Ellos han desentrañado el funcionamiento de la realidad, conocen las leyes primitivas de la naturaleza y las emplean en su mejor beneficio. En una situación normal ellos actuarían de forma transparente, desde su celda de abejas reina, y de esa forma la colmena siempre sería segura e integradora de todas sus súbditos. En dicho caso el beneficio de las élites coincidiría con los intereses de toda la colmena. Pero las abejas reinas también envejecen y enferman. Tienen un ciclo calculado de antemano transcurrido el cual tienen que desaparecer. Las élites de hoy en día son muy conscientes de ello y por eso saben que un Nuevo Orden Mundial está por llegar. Lo cual quiere decir que habrá muerte y renovación. Pero por otro lado, en su locura, ansían perpetuarse, mantener sus relaciones de poder, sus familias... Por tanto quieren evitar que sea la naturaleza la que escoja a las nuevas abejas reina, pues saben que, tarde o temprano, lo acabará haciendo. SE TIENE QUE ENTENDER LO SIGUIENTE: en los próximos años va a morir mucha gente de forma accidentada, el propio curso de la crisis, las guerras, los fármacos, las plagas de diseño, los atentados... Todo ello se va a combinar de manera letal y la población se acabará por reducir drásticamente de modo que sobre 2020, para bien o para mal, se establecerá un Nuevo Orden Mundial. Esta página es un mapa para, entre todos, reunir pistas e ideas y poder estar ahí en dicha fecha y cuando digo todos me refiero a todos aquellos que tengan un espíritu evolucionado como garantía de un futuro más humano y avanzado socialmente.
Publicado por supercedure en 06:36 1 comentarios
Thursday, 9 April 2009
Fragmentos de Network (1976). Cortesía de Malestargeneral

http://video.google.es/videoplay?docid=1156151906264577556&hl=es

Para mi es claro como el mediodía el mensaje que la película y Malestargeneral, con la selección que ha hecho de la misma, nos están trasmitiendo. De hecho muchas de los detalles del film se han mencionado en este blog., ampliados además.

La masa ignora las leyes naturales y como consecuencia no alcanza a comprender que ni siquiera las élites pueden violarlas, de hecho ni se les ocurre:

- Para comer tienes que cazar.

- Si renuncias a cazar te conviertes tú en la presa de otro = te extingues.

- Ningún ser vivo atenta contra aquello que le da de comer.

- Si entregas tu poder a otro te conviertes en su esclavo. La democracia es una paradoja imposible. Como imposible es que el pueblo ostente el poder ya desde el momento en que se lo cede voluntariamente a otros para que lo ejerzan.

- Aquel que toma la apariencia del poder lo obtiene inmediatamente.

- Ningún sistema genera más energía de la que consume.

- Todo sistema es susceptible de ser englobado en infinitos otros sistemas.

- La materia huye del vacío.

- La materia tiende a su estado natural de mayor equilibrio. Para lograrlo fuerza las probabilidades de que ello ocurra: se dispersa, produciendo desorden y caos.

- La muerte engendra vida.


- El veneno está en la dosis.

- ...


Esas Leyes y muchas otras que se irán analizando son universales e inmanentes. Es precisamente lo que trataba de transmitir a otro bloguero posts atrás. Y es lo que se explica en la película someramente.

Ahora bien, lo único que hace peligrar el equilibrio de dichas leyes naturales son los individuos. Esta pequeña inteligencia que tenemos nos dota de la autonomía suficiente para romper los minuciosos juegos de pesos y balanzas que la naturaleza intenta mantener compensados, lo cual podría resultar en nuestra propia destrucción. Por eso todos los sistemas vivos reproducen los mismos subsistemas: intelectos , sistemas nerviosos, aparatos circulatorios, aparatos digestivos... Para poder ejercer un control del todo sobre las partes. Y también por ello las sociedades de seres vivos se estructuran como un calco exacto; la metáfora de la sociedad y el cuerpo humano que hice en un post anterior intentaba ilustrar eso mismo. Las células que actúan por sí solas son un cáncer que amenaza el débil equilibro del que pende la vida. Que una mutación sea un cáncer o un paso evolutivo depende de cómo afecte ese cambio a la supervivencia del sistema.

Por todo lo anterior, la propuesta de SUPERCEDURE es modificar las células de forma inteligente para producir un sistema mejor (mutación y no cáncer).

Para terminar; precisamente porque los individuos actuando aisladamente, especialmente si son ilusos, ignorantes, irreflexivos, etc, son peligrosos para el sistema, hay que fomentar la responsabilidad, la formación, el conocimiento, el pensamiento crítico. De fallar esto, las élites ya han trazado su plan y será el que se aplique, anular completamente las individualidades, control absoluto sobre las mentes para así convertirlos en meras células con tareas rutinarias que mantengan vivo a Moloch.
Publicado por supercedure en 12:35 0 comentarios
Tuesday, 7 April 2009
Respuesta de Malestargeneral.



Es decir... ¿unirse al sistema para atacarlo desde dentro? Suena prometedor a la vez que tópico, aunque tampoco sé a qué te refieres realmente. Entiendo que uno debe "cubrirse las espaldas" no aireando nunca sus intenciones reales, sino extendiendo una fina capa de vaselina para todo aquel que busca la aprobación y autocomplacencia, pero ¿cómo luchar contra un sistema que detestas sin realizar una lucha presencial? Lo que creo estás dando a entender es que uno debe parecer una obeja y ser un lobo, aunque no sé de qué forma uno es un lobo si no participa activamente de los movimientos "antiobeja", que ahora resultan según tu teoría ser "antilobos".



Precisamente cuando Jesús expulsó a los mercaderes se estaba poniendo en evidencia, mostrándose públicamente, y así acabó en manos de los poderes de aquel momento. Cuando luchas desde el anonimato no transmites una visión de colmena, por lo que ¿cómo luchar entonces como un lobo?




Me estoy volviendo cada día más escéptico, más desconfiado... Eso no me ayudará en absoluto a identificar otras abejas. Si todo es una farsa, ¿cómo convencer a alguien de buscar una alternativa real? ¿cómo no estar identificado en un mundo que registra todos mis pasos gracias a la tecnología? la tecnología que permite comunicarme contigo, expresarme en la red y hacerme ser otra obeja.



Al final lo que es realidad es que el poder cada vez es más poderoso, y las abejas u obejas (como desees llamarme) somos cada vez más espectadores de nuestra propia vida, sin ser artífices de la misma.




Acabaré en un escepticismo total sin poder fiarme ni de mi propia sombra, y eso no creo que sea muy sano mentalmente... No me veo capacitado para buscar una solución y adherirme a una colmena de lobos...



Esta es una respuesta interesante y por ello me he permitido el utilizarla como parte del blog. Si tienes algún inconveniente házmelo saber y borro el post para responderte en el apartado de respuestas.



Me gustaría, ante todo, mostrarte que yo sólo soy "El mensajero del miedo" en este caso. Las cosas están así y así las cuento. El sistema está enfermo y corrupto hasta la médula, apenas quedan valores en pie, los mejores y más fervientes aliados del poder son sus más preciadas víctimas al mismo tiempo, y dicho poder, además, ha generado una espesa tela de araña, de manera que somos ya unos pocos los que todavía resistimos a su potente adhesivo. Por si no fuera suficiente, nos han borrado el futuro de nuestras mentes. De modo que caminamos en medio de la niebla de esta crisis económica, diseñada por los Think Tanks de las élites, sin rumbo y sin resguardo posible.



Antes de seguir caminando de cabeza al precipicio que corta el suelo bajo nuestros pies es necesario hacer un pequeño alto y recapacitar. Recapacitar no es otra cosa que analizar el estado de las cosas y eso es lo que llevo haciendo, no ya ahora sino desde hace unos cuantos años. La diferencia es que justo ahora, creo, estoy empezando a resolver el puzzle de una vez por todas y te puedo asegurar, y a medida que el blog vaya progresando lo irás viendo, que todas las piezas encajan.


Si anulamos esa parte soberbia que todos llevamos dentro nos será más fácil entender lo siguiente: la humanidad "como la conocemos actualmente" lleva más de un millón de años sobre el planeta y nosotros apenas unos días, como quien dice. Todo lo que sabemos sobre nosotros mismos, nuestras sociedades, nuestra historia, etc... Lo hemos aprendido a través de un breve resumen consensuado y aceptado por la clase dirigente.



La libertad de imprenta ya no existía casi desde la época en que Gutenberg la inventó. Mucho antes la cultura estaba en manos, primero, de las clases privilegiadas, y luego del clero, que seguía siendo una clase privilegiada. Posteriormente se han ido sucediendo los mecanismos para seguir ejerciendo un control transparente sobre la misma por parte del poder, llegando al punto álgido en nuestros días donde ya todos lo sabemos todo y, según nuestros bien amados líderes, no necesitamos saber ni una coma más. Han conseguido convertir la ciencia, el saber, la historia, etc, en dogmas incuestionables.



Lo que pretendo con todo lo anterior es dar una medida del control existente incluso sobre nuestro propio pensamiento, nuestra forma de actuar en la vida, nuestros gustos, nuestro acervo en una palabra. NOSOTROS somos PARTE DEL SISTEMA, lo llevamos en la educación, es lo único que hemos conocido, no podemos vivir sin él. Y también tenemos que admitir que el SISTEMA es infinitamente más longevo que el tiempo de nuestras vidas. Es el equivalente a un cuerpo humano en comparación a la vida de una sola célula o de una abeja en relación a la historia de una colmena.



Por tanto NO se trata de DESTRUIR EL SISTEMA, porque eso podría significar nuestra propia destrucción. Las células no pueden vivir sin el cuerpo en su conjunto. SE TRATA DE CAMBIAR EL SISTEMA, que es muy distinto. Pero el sistema no puede mejorar mientras sus células sigan siendo las mismas. Las células tienen que cambiar también. Hasta la fecha tenemos el sistema que nos merecemos, no uno peor ni uno mejor, justo el que nos corresponde.



Una forma de cambiar es romper las reglas que nos han impuesto, buscar la cultura y el pensamiento más allá de los dogmas, modificar nuestros habitats, alejarnos de los núcleos para estirar los tejidos del sistema, movernos por vías alternativas, probar otras lógicas basadas en otros objetivos, incluso otras formas de alimentación y de vida son posibles.



Pero todo lo anterior debe ser un ejercicio individual de cada célula y siempre sin provocar sensación de dolor al SISTEMA porque de lo contrario sus terminaciones nerviosas darían la voz de alerta inmediatamente y en seguida llegaría un remedio adecuado al "mal", contemplando incluso la extirpación del miembro afectado.



Ahora enlazando lo anterior con la respuesta a tu intervención. El pastor no puede notar nunca que le faltan ovejas o que estas se van, poco a poco, transformando en lobos porque de lo contrario organizaría una batida inmediatamente, y lo mismo ocurre con el apicultor, si descubriera que en vez de una colmena tiene un avispero lo fumigaría sin piedad y con eso creo responder al primer párrafo.



El segundo párrafo necesita a modo de respuesta un ejercicio sencillo de imaginación. Lo que más teme el poder no es que expulses a sus mercaderes de los templos sino que los ignores directamente, que te niegues a tratar con ellos. Aprende a vivir con menos, toma responsabilidad, obtén el agua azucarada que el poder te intenta cambiar por la miel, pero devuélvele hiel a cambio. No sigas sus medios, ignora sus trampas, no consumas sus venenos, hazte inmune a sus engaños, vive dentro pero no participes, crece como un tumor pero no duelas y sobre todo, espárcete por las otras células. Si no da tiempo para arreglar esto en los años de nuestras vidas pasa un testigo a los demás desde la posición más aventajada posible.



Con respecto al escepticismo deberías seguir tu instinto, ser crítico, saber analizar y no parar nunca de hacerlo. Ser escéptico es una forma de concesión, significa rendirse por miedo a ser engañado o por los riesgos que ello conlleva y esa no es la actitud que Supercedure alienta. Si eres crítico no hay razón para el escepticismo; sí para la selección cuidadosa y siempre susceptible de ser revisada. El mundo y la vida evolucionan y lo mismo tiene que ocurrir con tus análisis y tus puntos de vista de las cosas. Lo que ayer era inocente y divertido hoy bien puede ser peligroso y dañino. Por otro lado el miedo a equivocarse es absurdo. Equivocarse es la única manera de aprender; de lo que se puede inferir que un escéptico es alguien que tira la toalla y decide no aprender ya más, esto es, que decide dudar de todo para así evitar el riesgo de equivocarse=ser engañado. Adicionalmente, es igual si trazan tus conversaciones o si dejan de hacerlo; hay cientos de caminos que se pueden recorrer dentro del sistema sin causar ningún daño aparente y con total inmunidad con respecto al mismo. Al recorrerlos estarás abriendo una brecha mayor en ellos.


Sobre este párrafo en concreto:


Al final lo que es realidad es que el poder cada vez es más poderoso, y las abejas u obejas (como desees llamarme) somos cada vez más espectadores de nuestra propia vida, sin ser artífices de la misma.



En él va implícita la respuesta. Deja de ser espectador de tu propia vida, toma las riendas, toma responsabilidad y detraerás el poder del "poder poderoso". Es incluso más sencillo llevarlo a la práctica que explicarlo.



Tienes la oportunidad de vivir una vida y, hasta la fecha, un grado bastante aceptable de libertad. Aprovecha esas dos armas con astucia y nunca dejes de creer en tus semejantes. Si no crees que puedes conseguir que ellos cambien y se alíen contigo estarás al mismo tiempo dejando de creer en ti mismo y en tus propias posibilidades.



Un saludo.
Publicado por supercedure en 11:42 2 comentarios
Sunday, 5 April 2009
El día de los inocentes del Nuevo Orden Mundial. El pensamiento esotérico

Entra las muchas paradojas de la religión católica, siempre me llamó la atención la forma en la que se celebra en los países católicos el llamado 'Día de los santos inocentes'; una licencia colectiva para todo tipo de bromas, pesadas inclusive, conmemorando así una matanza de niños inocentes ("los primeros cristianos").



En los países anglosajones la tradición es algo más oscura en sus orígenes (oscura en el sentido de desconocida) aunque lo más probable es que se base en una celebración pagana de la primavera. Para el que no lo sepa, el paganismo es la religión de las élites. No es, por tanto, ninguna casualidad que el G-20 haya aprovechado esta fecha, 1 de Abril, para reunirse y proclamar a los cuatro vientos el Nuevo Orden Mundial como LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE A LA CRISIS:



http://co.news.yahoo.com/s/afp/090402/negocios/finanzas_gb_g20




Ni que decir tiene que en los países anglosajones esta celebración se basa en la misma licencia para gastar todo tipo de bromas aunque allí se conoce como el 'día de los estúpidos de Abril'. ¿Por qué habrán escogido semejante fecha? A mi me tiene totalmente intrigado.... Ni se me pasa por la imaginación... ¿DÍA DE LOS ESTÚPIDOS - NUEVO ORDEN MUNDIAL?. Si alguien encuentra la relación, POR FAVOR, que mande un email y no se olvide de pegarse un monigote a la espalda, gracias.



Antes de seguir necesito que se entienda bien lo siguiente: LA CUMBRE DEL G-20 ES UNA FARSA DE DIMENSIONES FARAÓNICAS. Así que ¡INOCENTES! Seguid arremetiendo contra la estatua y no contra el modelo, contra los actores y no contra los guionistas. Seguid jugando a su juego, con sus reglas, con su tablero y veréis qué bien nos va a ir a todos.



Lo primero que tenéis que analizar es cómo pueden estos payasos, Obama, Brown, Merkel, Berlusconi.., reunirse un par de días en Londres, jetlag aparte, y entre comilona y comilona, ruedas de prensa, fotos para la posteridad, visitas de cortesía a Buckingham, etc..., sacarse LA SOLUCIÓN REFINITIVA a la crisis mundial, de la manga y comunicarlo inmediatamente después mediante unos discursos de entre 15 y 20 minutos de duración en comparecencias nada más abandonar el "summit". Si de verdad créeis que eso es posible estais DOBLEPENSANDO= FUERA DE ESTA PÁGINA AHORA MISMO o mejor dicho, quedaos en esta página y repasad todos los POSTs.



Una guía actualizada para los que se hayan perdido los post anteriores: LAS DEMOCRACIAS, LOS PAÍSES, LAS RAZAS, LOS POLÍTICOS, LAS GUERRAS, LOS ACUERDOS, LOS TRATADOS, LAS NOTICIAS, LAS IDEOLOGÍAS.... No EXISTEN, son simples ESCENARIOS, inventos de los APICULTORES para mantener a las abejas divididas. El lema básico de la élite es, ha sido y será 'DIVIDE Y VENCERÁS'. Esto es una colmena y la lista de eventos anterior esta formada por meros adornos para disimular el hecho de que esto es, precisamente eso, una VULGAR colmena.



Estoy harto de leer blogs por Internet que todavía se molestan en hablar en clave de PP y PSOE, de Obama y McCain, de progres y fachas... Los políticos, amigos míos, son ESCLAVOS DE LOS APICULTORES (léase banqueros) como tú y como YO. Esclavos altamente pagados cuyo único trabajo es desarrollar el pensamiento esotérico a la perfección (léase la política) y simular terribles batallas dialécticas para que las "avejas" se posicionen y mantenerlas así entretenidas luchando entre ellas, gastando sus fuerzas y el tiempo de sus vidas sin llegar JAMÁS a un acuerdo ni a un entendimiento.



Para que se produzca el proceso de "SUPERCIDIO" tenéis que empezar a pensar ESOTÉRICAMENTE, como los apicultores y la primera regla básica que le enseñan a cualquier hijo de un miembro de la élite desde la guardería es:



"DÍ UNA COSA Y HAZ LA CONTRARIA"



Esa es la base fundamental de la poltica y lo que la masa NUNCA ACABA DE ENTENDER.



Lo que viene a continuación va a resultar polémico pero es LA VERDAD. No se si en realidad existió tal persona llamada Jesus de Nazaret y mucho menos dudo que fuera el Hijo de Dios o ni siquiera que él mismo se arrogara tal condición pero lo que si sé es que el conjunto de sus enseñanzas, fueran genuinas, o por el contrario, un relato de ficción, son el código perfecto e inmanente para liberar a los débiles del yugo de las élites. El CRISTIANISMO NO ERA UNA RELIGIÓN, ERA UNA IDEOLOGÍA. La religión fue creada a posteriori por sus asesinos PARA CONMEMORAR SU MUERTE, COMER SU CARNE Y BEBER SU SANGRE. De hecho es significativo que aparezca crucificado a la puerta de los templos que se declaran cristianos. Cuando Vlad "El Empalador" ponía a sus víctimas empaladas a la entrada de las ciudades o castillos quería, con ello, dar UN AVISO PARA NAVEGANTES. Cuando las tribus del Amazonas se cargaban a los misioneros y ponían su cuerpos o sus cabezas a la entrada al poblado estaban AVISANDO a los siguientes que vinieran para que no siguieran POR ESE CAMINO.



Don Antonio Machado, dejó escrita la siguiente saeta:



¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!



Porque aunque Machado tuvo enormes dudas acerca de su fe toda la vida, al ser una persona concienciada con la causa de los más débiles, entendía perfectamente la figura de Jesus de Nazaret y se dió cuenta, por tanto, de la imagen derrotista y hundida que la Iglesia se ha encargado de difundir, como por ejemplo: CASI NUNCA MUESTRAN A JESUS ECHANDO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO, por el contrario las imágenes de su tortura SON INNUMERABLES.

¿Y por qué he sacado esto a relucir? Porque cualquiera que pretenda desafiar al sistema debería conocer los Evangelios a la perfección y complementarlos con la obra de Ernest Renan 'Vida de Jesus':
http://www.lexilogos.com/document/renan/vie_jesus.htm.
Y para el caso particular de este artículo me gustaría que os fijárais en la frase a continuación:

"Por sus frutos los conoceréis"

Mt. 7, 15-20

Lo cual significa: NI PUTO CASO A LO QUE DIGAN PORQUE ES MENTIRA = SON SUS ACTOS LOS QUE LOS DELATAN.

Jesús, fuera quién fuera, sabía perfectamente el poder psicológico de las palabras sobre los actos y la tendencia de las personas a reparar en mosergas y no en datos empíricos.

Piensa ahora sobre las "POLÍTICAS" de prevención de riesgos en las empresas = dicen una cosa, casi siempre muy bonita, y luego APLICAN OTRA MUY DISTINTA. Los CONVENIOS COLECTIVOS, los MANUALES DE BUENAS PRÁCTICAS CON LOS EMPLEADOS, las charlas de tus jefes: TODO MENTIRA. Los gobiernos, las constituciones, el derecho a un trabajo, a una vivienda... Dicen una cosa y hacen exactamente la contraria = piensan esotéricamente.

El pensamiento esotérico aplicado a las abejas despiertas debería funcionar exactamente igual: tendré el informe a tiempo (lo entregas tres días más tarde, da igual), hablo maravillas de la empresa en todos los ámbitos (la pones a parir constantemente), me encanta este ambiente de trabajo (no paras de mirar el reloj porque no ves la hora de escapar de ahí).

Si las abejas despiertas pensaran esotericamente, el último sitio al que deberían acudir es a una protesta/manifestación (FARSA) orquestada por las élites para hacer creer a las "obejas" que pueden influir en sus "DIOSES HUMANOS" AKA "LOS POLÍTICOS" de los cuales piensan, además, que tienen capacidad de decisión alguna (CUANDO ESTOS PRECISAMENTE SON MÁS ESCLAVOS QUE NADIE, MUY BIEN PAGADOS EN SUS CARGOS, eso sí, PERO ESCLAVOS COMO EL QUE MÁS).

La meta a conseguir es que el apicultor se convenza de que tiene una colmena de ABEJAS:



Cuando en realidad lo que tiene es un AVISPERO:



HAY QUE TENER A LOS APICULTORES ENGAÑADOS de la misma forma que mucha gente VIVE ENGAÑADA CUANDO CREE que sus políticos son bondadosos, que el sistema vigila por ellos, que les importan sus problemas.... Que los apicultores tienen otro interés por las abejas distinto del que tienen por su capacidad para producir miel...




HAY QUE COMBATIRLES CON SUS PROPIAS ARMAS SOCIALES.






Mira la siguiente imagen y analízala:













Te diré lo que YO veo:







Y lo que debería estar viendo:



Siempre me ha maravillado la docilidad de algunos anti-sistema, prestos a uniformarse y a facilitar el trabajo sucio de su identificación a las élites. Me gustaría que quedara claro lo siguiente: LOS UNIFORMES DE ANARQUISTA, REBELDE, RADIKAL, etc... Han sido diseñados por las propias élites. Lo mismo que las camisetas con la foto del "Che" Guevara (los derechos de la imagen están en poder de la élite). Cada vez que compras una camiseta "antisistema" estás, paradójicamente, financiando el sistema y favoreciendo la explotación.

Un perfecto y verdadero anarquista debería pasar completamente desapercibido, trabajar como nadie, vivir perfectamente integrado y ser un ejemplo para el resto de las ovejas. Ese es el tipo de lucha difícil, claro. Pues lo jodido es, como siempre, tomar responsabilidad, salir de la casa de los papás, madrugar para ganarse el pan y encima mantenerse activo y luchar contra el sistema desde el ejemplo.

Este prototipo de anarquista o anti-sistema debe conocer el poder a la perfección y nunca subestimarlo.

Dejadme contaros un pequeño secreto: el sistema FABRICA sus propios ANTÍDOTOS y SE LOS INOCULA como si de VACUNAS se tratara; ejemplos:

- Los primeros cristianos crecieron y florecieron entre los más débiles y explotados y el propio Imperio Romano consintió y/o favoreció esta situación tácitamente. Una vez que se alcanzó la MASA CRÍTICA de CRISTIANOS, los masacraron convirtiéndolos en los primeros MÁRTIRES. Gracias a que FAVORECIERON la expansión del cristianismo pudieron IDENTIFICAR ENTRE LOS INTEGRANTES DE DICHA RELIGIÓN/IDEOLOGÍA a SUS POSIBLES ENEMIGOS Y ASÍ PODERSE LIBRAR FACILMENTE DE ELLOS. Luego adoptaron la Religión como propia para asegurarse el control de la DISIDENCIA en el futuro. PIÉNSALO BIEN, creas un prototipo de TU ENEMIGO, INVENTAS UN LÍDER Y UNA SECTA Y REUNES A TODOS LOS QUE QUIERAN ALIARSE CON EL ENEMIGO QUE TÚ TE HAS INVENTADO y cuando los tienes IDENTIFICADOS los ELIMINAS, entonces RETOMAS EL CONTROL sobre la IDEOLOGÍA que has creado y te aseguras de TENERLA MANIPULADA por los siglos de los siglos, para que todos aquellos que se sientan atraídos por ELLA se mantengan CAMINANDO EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA.


- Hay muchos más ejemplos, por supuesto, pero el siguiente que me viene a la mente es EL COMUNISMO. El Comunismo fue introducido en América y en los EEUU por las propias élites. Éstas dejaron que germinara y cuando lo hizo, pudieron identificar facilmente a las personas INTERESADAS EN SER o CONVERTIRSE en COMUNISTAS y que DE HECHO estaban AFILIADAS o mantenían SIMPATÍAS. El Macartismo, primero y la OPERACIÓN CÓNDOR después acabaron con todos los POSIBLES ENEMIGOS DEL IMPERIO en el continente americano. El SISTEMA SE INYECTA SU PROPIO VENENO PARA GENERAR ANTICUERPOS = VACUNARSE.


- El tercer ejemplo es el NAZISMO, para detectar a aquellas personas enemigas del JUDAÍSMO EN UNA DE LAS ZONAS DE EUROPA DONDE MÁS JUDIOS HABÍA. Y LUEGO ELIMINAR A DICHAS PERSONAS DE LA FAZ DEL PLANETA.


- El cuarto ejemplo podría ser HAMAS en Palestina - ISRAEL INVENTA A HAMÁS PARA DETECTAR A LOS FOCOS FUNDAMENTALISTAS DENTRO DE PALESTINA Y ASÍ DESTRUIRLOS.


- El quinto ejemplo puede ser la publicación CRISIS, para DETECTAR A LOS MOROSOS QUE SE NIEGUEN A PAGAR SUS DEUDAS. (Esto es una suposición muy atrevida, obviamente, pero en eso se basa el pensamiento CRÍTICO, EN ANALIZAR TODAS LAS POSIBILIDADES). Tampoco quiero decir con ello que la publicación CRISIS trabaje para la élite, de hecho en una de mis intervenciones en sus foros mantuve una conversación con Enric a través de la cual le alerté de los riesgos que conllevaba que la gente se expusiera voluntariamente, declarando de forma pública y abierta su INTENCIÓN de no pagar sus deudas. UNA COSA ES NO PAGAR Y OTRA MUY DIFERENTE DECLARAR TU INTENCIÓN (=INTENCIONALIDAD) ABIERTA DE NO HACERLO. Ojo con eso.


- Y precisamente porque hay que analizar todas las posiblidades el SEXTO EJEMPLO podría ser el movimiento SUPERCEDURE. Por ese mismo motivo está página NUNCA OS VA A PEDIR LISTAS DE EMAILS, AFILIACIONES, DATOS PERSONALES... Porque CUALQUIER MOVIMIENTO ES SUSCEPTIBLE DE SER INFILTRADO POR EL PODER y utilizado contra sus SIMPATIZANTES. Por otro lado SUPERCEDURE no se basa en ninguna actividad realmente subversiva, es simplemente una invitación al pensamiento crítico y a la responsabilidad. La filosofía de esta ideología es simple SI QUIERES CAMBIAR EL SISTEMA EMPIEZA POR TI MISMO.



Con respecto a las infiltraciones, dejadme explicaros lo que es COINTELPRO:


COINTELPRO es un programa diseñado por el FBI para INFILTRAR agentes violentos y radicales en grupos subversivos aunque pacifistas y dinamitarlos así desde la base. Este programa tuvo lugar en EEUU entre 1956 y 1971.

http://en.wikipedia.org/wiki/COINTELPRO


Pero lo que el FBI hizo con COINTELPRO en EEUU, la CIA lo ha continuado haciendo en el resto del mundo.


Estoy harto de ver las mismas maniobras en casi todas las manifestaciones relevantes. La manifestación discurre pacificamente hasta que irrumpen varios encapuchados y empiezan a provocar y a destruir mobiliario urbano ante la pasividad de los agentes del orden. Cuando han terminado su tarea los antidisturbios cargan contra los pacíficos ciudadanos que nada han tenido que ver con dichos actos vandálicos.




El último y desafortunado caso tuvo lugar en Londres la semana pasada. Un pobre hombre que repartía periódicos gratuitos quedo atrapado por culpa de la última táctica de los Bobbies, la táctica del cattleling, que consiste en atrapar a los manifestantes en una calle estrecha entre dos cordones policiales y no dejarles salir en 7 u 8 horas.





Esta foto muestra claramente la técnica del cattleling

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?22341


En breve el día de los inocentes pasará a llamarse día del Nuevo Orden Mundial. Feliz Nuevo Orden Mundial.
Publicado por supercedure en 10:01 13 comentarios
Sunday, 29 March 2009
El Primitivismo Moderno II. Antivirus cerebral.




Enlazando con el post anterior recupero el tema principal: las personas son primitivas en tanto que inconscientes y por tanto evolucionan intelectualmente a medida que ascienden a nuevos niveles de consciencia. Sin embargo, si eso ocurriera con frecuencia y de forma generalizada, el establishment empezaría a tambalearse. El apicultor sufriría las consecuencias de una revolución en sus colmenas, llegando a ser agredido por sus propias abejas. Puede que al principio lo hicieran sólo ocasionalmente, con timidez, pero, poco a poco irían ganando terreno y al final picarían con verdadera saña. Para evitar tan indeseable situación, el apicultor, que es experto programador de mentes, utiliza los medios de comunicación y entretenimiento de las abejas para llenar su subconsciente con todo tipo de spyware, malware, troyanos, virus en general, y de una manera muy similar a como ocurre con los ordenadores. A todos los efectos el cuerpo humano es un autómata y el cerebro humano un ordenador biológico.



Para ilustrar lo anterior he decido utilizar un ejemplo flagrante y reciente; es un tema de Lily Allen que está en los primeros puestos de las listas actualmente:



Lily Allen - The Fear



I want to be rich and I want lots of money / Quiero ser millonaria y tener mucho dinero
I dont care about clever I dont care about funny / Me da igual la inteligencia, me da igual la diversión.
I want loads of clothes and fuckloads of diamonds / Quiero montañas de ropa y la hostia de diamantes.
I heard people die while they are trying to find them / He oído que hay gente que muere mientras tratan de encontrarlos.
I'll take my clothes off and it will be shameless / Me desnudaré sin ninguna vergüenza
Cause everyone knows that's how you get famous / Porque todo el mundo sabe que es así como te haces rica.



I'll look at the sun and I'll look in the mirror / Miraré 'The Sun' y miraré 'The Mirror'
I'm on the right track yeah I'm on to a winner / Voy por el buen camino, si, de ser una ganadora
I don't know whats right and whats real anymore / Ya no sé lo que es correcto ni lo que es real
I don't know how I'm meant to feel anymore / Ya no sé cómo me debería de sentir
When do you think it will all become clear / Cuándo crees que se aclararán las cosas
Cause I'm being taken over by The Fear / Porque el miedo se apodera de mi.



Life's about film stars and less about mothers / La vida va de estrellas de cine y no tanto de madres
It's all about fast cars and cussing each other / Va todo de coches rápidos y despotricar entre todos
But it doesnt matter cause I'm packing plastic / Pero todo eso da igual porque voy empaquetada en plástico
and that's what makes my life so fucking fantastic / Y eso es lo que hace mi vida tan jodidamente fantástica
And I am a weapon of massive consumption / Y soy un arma de consumo masivo
and its not my fault its how I'm program to function / pero no es culpa mía porque es así como estoy programada para funcionar



I'll look at the sun and I'll look in the mirror / Miraré 'The Sun' y miraré 'The Mirror'
I'm on the right track yeah I'm on to a winner / Voy por el buen camino, si, de ser una ganadora
I don't know whats right and whats real anymore / Ya no sé lo que es correcto ni lo que es real
I don't know how I'm meant to feel anymore / Ya no sé cómo me debería de sentir
When do you think it will all become clear / Cuando crees que se aclararán las cosas
Cause I'm being taken over by The Fear / Porque el miedo se apodera de mi.



Forget about guns and forget ammunition / Olvídate de las armas y de la munición.
Cause I'm killing them all on my own little mission / Porque me los voy a cargar a todos en my propia misioncilla.
Now I'm not a saint but I'm not a sinner / No es que sea una santa pero tampoco soy una pecadora
Now everything is cool as long as I'm getting thinner / Así que todo va guay mientras siga adelgazando.



I'm on the right track yeah I'm on to a winner / Voy por el buen camino, si, de ser una ganadora
I don't know whats right and whats real anymore / Ya no sé lo que es correcto ni lo que es real
I don't know how I'm meant to feel anymore / Ya no sé cómo me debería de sentir
When do you think it will all become clear / Cuándo crees que se aclararán las cosas
Cause I'm being taken over by The Fear / Porque el miedo se apodera de mi.



Para el que todavía no lo haya escuchado, decir que la melodía es hipnotizante, con un tono similar al de una canción protesta/canción política de modo que hasta podría dar la sensación de que la letra está escrita con cierta ironía. Pero hay un pequeño fallo; para que la ironía funcione tiene que llegar a algún tipo de conclusión privada entre el emisor y los receptores. La letra de esta canción, por el contrario, se limita a poner palabras en tus labios, en primera persona, de tal forma que, inconscientemente, va filtrándose y programando tu mente:



El primer verso empieza con un potente amplificador: 'Quiero ser millonario/a y tener mucho dinero' o de otra forma 'Soy codicioso, sufro una codicia sin límite, ni siquiera me importa el FIN de la riqueza' pues el propio dinero se presenta como un fin en sí mismo y no un medio que da acceso a lo que puedas hacer con él.


Para reforzar el poder de la frase anterior la siguiente es un ataque directo a la inteligencia. La inteligencia me da igual = 'Soy un estúpido y no me perturba lo más mínimo'. Tampoco importa la diversión - otro refuerzo. El dinero es un fin absoluto. Ni siquiera la idea de tener dinero es divertida en sí misma. Lo único que cuenta es alimentar la codicia de la VÍCTIMA que es aquella que tararea involuntariamente la canción.



Lo siguiente es el complemento óptimo para el dinero: montañas de ropa y toneladas de diamantes. Cosas totalmente inútiles, especialmente en cantidades, y sin ningún resquicio para la imaginación. Otra vez más la acumulación irracional se presenta como un fin en sí misma.
¿Pero cómo se puede conseguir un FIN? A través de los MEDIOS y los medios los sugiere a continuación: desnúdate, prostitúyete... Todo el mundo sabe que ese es el camino fácil y rápido. TODO EL MUNDO = es una situación normal desnudarse por dinero porque así lo considera TODO EL MUNDO. Nadie te va juzgar por prostituirte. Éste proceso de normalización de situaciones aberrantes es muy común en la programación mental, se llama condicionamiento de masas.

La primera línea del estribillo la he traducido intencionadamente como si 'The Sun' y 'The Mirror' hiciera alusión a los periódicos sensacionalistas británicos, porque de hecho es lo que la letra trata de decir. La masa británica más vulgar consume asíduamente ese tipo de prensa amarilla que facilita prostituirse saliendo desnudo en las portadas.

El siguiente verso es otro refuerzo de lo anterior: 'estoy en el buen camino para ser una ganadora' = COMPITE; desnúdate para poder vivir entre montañas de diamantes y ropa o bañarte en un depósito de monedas al más puro estilo del tío Gilito -> eso te convierte en un ganador no como los perdedores que mueren para que YO acumule esos diamantes.



La letra del estribillo en conjunto es un ataque directo a tus valores: 'Ya no sé lo que es real', 'Ya no se lo que es correcto' -> Son justificaciones de todo lo anterior = léase también en clave de 'me da igual lo que es correcto y me da igual lo que es real' para a continuación alimentar y reforzar esa confusión: '¿Cuándo crees que se aclararán las cosas?' -> Lo cual implica que el problema no está dentro de ti sino que es externo. TÚ NUNCA ERES RESPONSABLE DE NADA (según la canción). Ahora bien, ¿a qué se refiere aquí? ¿a la crisis? JUSTO, Eso es lo único que le causa MIEDO DE VERDAD porque pone en peligro toda su REALIDAD de RIQUEZAS y DIAMANTES.



De la siguiente estrofa sólo me detendré a analizar las dos últimas frases: 'Soy un arma de consumo masivo' y 'No es culpa mía porque estoy PROGRAMADA para funcionar así' -> Nuevamente justificaciones de su propia irresponsabilidad. Soy un arma pero SON OTROS los que me han programado. Un momento..., ¿programar...?¿A qué me suena eso? Mira el siguiente anuncio de Microplof:










- Hello, I'm a PC and I have been made into a stereotype / Hola, soy un PC y me he convertido en un estereotipo
- I'm a PC and I'm not what you call hip / Hola, soy un PC y no estoy, como se suele decir, a la última moda.
- I'm a PC and I wear glasses / Soy un PC y llevo gafas
- I wear glasses / Llevo gafas
- And I wear glasses / Y yo llevo gafas
- I wear jeans / Y yo llevo vaqueros
- I study jeans / Y yo examino los pantalones vaqueros
- I design Jeans / Y yo diseño los pantalones vaqueros
- I design green buildings / Y yo diseño edificios verdes
- I am a PC and study the law / Soy un PC y estudio la Ley
- And I challenge the law / Y yo desafío la Ley
- I'm a PC and I vote for Obama / Soy un PC y voto por Obama
- And I broadcast for McCain / Y yo retransmito a McCain
- And I have a beard / Y yo tengo barba
- I'm a PC and I kinda Scared / Soy un PC y estoy asustado
- I'm a PC and I have three rings / Soy un PC y tengo tres anillos
- I'm a PC and I have one ring / Soy un PC y tengo un anillo
- I'm a PC and I turn number 2 into energy / Soy un PC y transformo el número 2 en energía.
- I'm a PC and I want to protect these / Soy un PC y quiero proteger a estos (señalando a unas focas)
- I'm a PC and I am connected to a more than 1 billion others worldwide / Soy un PC y estoy conectado a más de mil millones más a lo largo del planeta.
- Roger that, I'm a PC / Cambio, soy un PC
-My name's Roger, I'm a PC / Me llamo Roger, Soy un PC
- I'm a PC and a human being, not a human doing, not a human thinking, but a human being / Soy un PC y un humano siendo [ser humano], no un humano haciendo, no un humano pensando pero un humano siendo [ser humano].
- I'm a PC and I sell fish / Soy un PC y vendo pescado [Selfish= egoísta en inglés // juego de palabras que se puede traducir como Soy un PC y soy egoísta]



Naturalmente que el anuncio omite algunas cosas importantes en su metáfora pura como por ejemplo:



- Soy un PC y me cuelgo a menudo.
- Soy un PC y me sobrecaliento.
- Soy un PC y estoy podrido de troyanos, malware, spyware.
- Soy un PC y no me funciona ni el micrófono ni la tarjeta de sonido.
- Soy un PC y tengo la tarjeta de video y el monitor averiados.
- Soy un PC y mi teclado está roto.
- Soy un PC y no tengo conexión a Internet ni a ninguna otra red.


Para ser unas cuantas frases sueltas las que componen el anuncio están llenas de mensajes ya empezando desde la primera: un tipo mediocre, un heterogay moderno, una rata de oficina que confiesa ser, no sólo un PC, sino además un estereotipo. ¿Un estereotipo de qué? Un estereotipo del espectador medio del anuncio que también es un PC.

Nótese el siguiente comentario: Soy un humano SIENDO, no un humano HACIENDO, no un humano PENSANDO, sino un HUMANO SIENDO = UNA MÁQUINA, UN SEMOVIENTE, UN AUTÓMATA, que puede ser programado para DISEÑAR VAQUEROS, EDIFICIOS VERDES, ESTUDIAR LEYES, DESAFIAR LAS LEYES, VOTAR POR OBAMA... ¿Alguien ha notado que la frase: SOY UN PC Y VOTO POR OBAMA está en el medio de todo el anuncio? Prueba ahora a deshacer la metáfora -> ¿Votan los ordenadores? por supuesto QUE SÍ. Están PROGRAMADOS para ELLO. LOS ORDENADORES VOTAN. Obsérvese que mientras que un actor afirma votar a Obama el otro sólo admite restransmitir a McCain; de votarle no dice NADA.

El anuncio termina con una interesante revelación: SOY UN PC Y VENDO PESCADO -¿Pero qué tipo de conclusión es esa?- Es un truco, obviamente, un juego de palabras. En inglés 'I sell fish' suena casi idéntico a I'm selfish = SOY UN PC Y SOY EGOISTA = Todo el anuncio está diseñado para condicionar tu mente. Un ser humano no es un ser pensante, ni un ser capaz de hacer cosas por si mismo. ES SIMPLEMENTE UNA MÁQUINA PROGRAMABLE y lo que es mucho peor, es una máquina que puede ser contagiada por virus.


Pero... ¿Qué tipos de virus? Te preguntarás. Los mismos que afectan a los ordenadores:


- Troyanos: son aquellos virus que causan una cierta sensación de placer cuando se contraen y sólo entonces es cuando actúan en el subconsciente. Un ejemplo típico de este tipo de virus son los que incorporan algunas series de televisión como pueden ser 'The Simpsons' o 'Futurama'; y en general los medios de entretenimiento masivos. Los troyanos no son una categoría en si mismos, sino que más bien se refiere a la forma en la que se produce la infección. Cualquiera de los virus que se describirán más adelante es susceptible de transmitirse como un troyano.

Éste es un punto polémico y no quiero que se me malinterprete, a mi me gustan los Simpsons, me divierto con ellos, pero los veo con "pinzas", o lo que es lo mismo, con el "antivirus" en marcha. A ver, una pregunta para los que ya saben cómo funciona el poder, las élites, los apicultores, etc... ¿Nunca os habéis preguntado cómo una cadena que se jacta de ser "namberguán" del control mental de masas en EEUU, como es la FOX, puede haber accedido a retrasmitir más de diez temporadas ininterrumpidas de Los Simpson? Por una sencilla razón, esta serie vista sin precaución es puro veneno para la mente, es peor que una página porno llena de virus y ventanas emergentes. Ojo con este tipo de técnicas virales que siempre parecen inofensivas pero que pueden causar verdaderos estragos.


- Spyware: los spyware mentales son los virus más evidentes de todos. Están basados en pequeños inputs para recibir grandes outputs. Son aquellos que están destinados a obtener información relevante sobre ti, pero sin tu consentimiento consciente. En esta categoría caben los sistemas de tarjetas de puntos para las compras, los mensajes encadenados por email con cientos de preguntas personales que se envían a varios receptores a la vez, las encuestas callejeras, los mensajes comerciales de telefonía móvil, los concursos, el confesionario de las iglesias, los psicólogos en los colegios, y la lista sigue y sigue...


- Malware: estos virus forman una categoría muy amplia y siempre dentro del ámbito de la publicidad. Su acción es contaminar tu memoria visual con imágenes que te asaltan involuntariamente: violencia, sexo, consumismo... Pueden ser logotipos, mensajes en camisetas, chascarrillos, escenas impactantes, frases hechas y también las melodías de algunas canciones muy pegadizas, que consiguen que mensaje y melodía te asalten una y otra vez sin poderte deshacer de ellos.


- Virus destructivos: son virus que destruyen tu creatividad y minan tu capacidad crítica. En esta categoría entran las religiones, las ideologías, la educación, las letras de las canciones, los artículos de opinión, los debates radiofónicos... Son los más peligrosos y contagiosos de todos. Pueden provenir de tu círculo de amigos, de tus familiares cercanos, compañeros de trabajo, de tus dioses humanos (médicos, profesores, curas, jefes...). Estos virus actúan generando prejuicios, comportamientos indeseables, estupidez, confusión, falta de espíritu crítico...


Para combatir estos virus tienes que fabricar mentalmente tu propio antivirus cerebral. Ya sé que la mera idea suena un poco chorra pero os aseguro que no lo es.

Si bien he ido comentando en post anteriores alguna de las leyes naturales que rigen el universo, este artículo no podía ser menos:


"Todo sistema lleva interiormente la semilla de su propia destrucción y ésta se vuelve más activa gracias a la interacción con otros sistemas"


Dicho lo anterior aclarar que la mente humana forma un sistema y como tal puede enfermar en virtud de la ley arriba mencionada, incluso de forma irreversible. Si queremos evitar enfermar la mente tendremos que tomar medidas de higiene y precaución similares a las que empleamos con el cuerpo.


Para empezar deberíamos cuidar el alimento de la mente, no sólo el alimento físico sino el intelectual. Aprender a seleccionar las lecturas, las películas, las obras de teatro, la música, las series, los programas, las noticias, etc... Para eso es necesario el espíritu crítico.


En segundo lugar, y en analogía con los sistemas operativos de los ordenadores, las formas de pensamiento alternativas SON MÁS SEGURAS. Al igual que Linux, que es minoritario, es más seguro que Windows, las ideas originales y de minorías son más estables y menos vulnerables.


En tercer lugar las relaciones de la mente. De la misma manera que no se te ocurriría mantener relaciones sexuales con un/a sifilítico/a, sidoso/a, o al menos no sin tomar algún tipo de medidas, tampoco deberías tratar con las personas a un determinado nivel intelectual sin usar PRESERVATIVOS MENTALES. Tienes que tener un filtro activo que te permita discriminar tanto lo que entra como lo que sale de tú mente. Selecciona tus círculos de amistades y procura que ellos también tomen precauciones.


De la misma forma que es recomendable lavarse las manos antes de comer o después de tocar algo que puede estar contaminado, antes de llevar a cabo una actividad intelectual o después de la interacción con un foco infeccioso también es imprescindible lavarse las manos, esto es, recapacitar, comprobar que esta todo en orden y si no, dejarlo limpio de imágenes perniciosas o negativas. No permitas que los agentes patógenos externos te contaminen la mente, asegúrate de que sigue estando aseada después del contacto directo con ellos.
La ducha a diario es también homologable a los procesos mentales; el sueño. Es fundamental dormir al menos 8 horas continuadas, es la mejor forma de depuración de la mente.
Otras medidas preventivas podrían incluir no escuchar demasiada música de un tipo concreto, especialmente la más actual, ya que, al igual que los virus que fueron diseñados para los ordenadores basados en MS-DOS ahora son inofensivos contra los nuevos sistemas operativos, el mensaje de las canciones o de la publicidad que está desfasada ha quedado obsoleto y por tanto ES MENOS PERJUDICIAL. Esto no sólo se aplica a la música sino a todos los medios de comunicación/"cultura"/entretenimiento.
Fijaos en las abejas. Desde que empiezan su vida están cuidadosamente programadas para unas funciones muy concretas. Están interconectadas entre ellas como los PCs de Bill Gates y controladas mentalmente por su reina. Todos sus movimientos son automáticos y son por tanto predecibles y reprogramables. No séais abejas de colmena de granja pudiendo ser abejorros en libertad. Cuidad la mente como si se tratara de lo que es, la parte esencial de tu ser. Fabricad vuestro propio antivirus y lograréis un SISTEMA MEJOR., más seguro, más justo, más limpio...
Publicado por supercedure en 11:59 1 comentarios
Older Posts
Subscribe to: Posts (Atom)
Donación por Paypal
Cantidad:

Sitio Web(Opcional):

Desinformación mediática
Politica Economia Actualidad
Salgado pide colaboración al PP, que si se niega no entenderán los ...
Finanzas.com
, Spain
- 22 Abr 2009
- hace 9 horas
En el pleno de hoy, Elena Salgado insistió en que la política económica del Gobierno está centrada en "combatir con determinación la crisis" y en ayudar a ...
Artículos relacionados »
recortado de Google - 4/2009
CiU pide que desaparezcan los ministerios de Cultura y Sanidad
ABC.es
, Spain
- 22 Abr 2009
- hace 11 horas
El portavoz de CiU ha reprochado a Zapatero que hubiese centrado su discurso en decir «más de lo mismo sobre economía», sin mencionar cambios en política ...
Artículos relacionados »
recortado de Google - 4/2009
Agenda informativa de Europa Press Euskadi para hoy, día 22
Finanzas.com
, Spain
- 22 Abr 2009
- hace 16 horas
"ACTUALIDAD POLITICA" --10.30 horas.- En MIÑANO, el delegado del Gobierno central en el País vasco, Mikel Cabieces, asistirá a la prueba de carga que ...
Artículos relacionados »
recortado de Google - 4/2009
Cayo Lara: "La política económica del PSOE no es de izquierdas"
RTVE
, Spain
- 21 Abr 2009
- hace 23 horas
Héctor Masaguer Lavoe, estudiante de Barcelona, pregunta al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, qué impide la refora actual del sistema ...
Artículos relacionados »
recortado de Google - 4/2009
con la tecnología de

Subscribe To SUPERCEDURE
Posts

Atom

Posts
All Comments

Atom

All Comments
Followers
Blog Archive

* ▼ 2009 (23)
o ▼ April (8)
+ Y qué? "La vida se abre camino"
+ Internet: la era de la desinformación, de la incom...
+ No desafíes tanto al sistema sino más a ti mismo.
+ Vivir en la cuerda floja. Man on wire
+ Respuesta de Rafael
+ Fragmentos de Network (1976). Cortesía de Malestar...
+ Respuesta de Malestargeneral.
+ El día de los inocentes del Nuevo Orden Mundial. E...
o ► March (9)
+ El Primitivismo Moderno II. Antivirus cerebral.
+ El Primitivismo Moderno
+ El pensamiento crítico y la verdad contra el fanat...
+ La nueva respuesta de zhu-de
+ Los liberadores de Enric. Conoce a tus enemigos (I...
+ Preguntas de zhu-de. Conoce a tus enemigos (III)
+ La detención de Enric Durán. Conoce a tus enemigos...
+ Carta abierta a Enric Durán. Conoce a tus enemigos...
+ Debunkers y agentes. El eco de la versión oficial
o ► February (6)
+ Soluciones a la Crisis. Como afrontar el ENDGAME
+ La Crisis de la Colmena. La Ley de los Rendimiento...
+ Te están robando el Nuevo Orden Mundial
+ Martes o Viernes 13. Ni te cases ni te embarques.
+ Abejas de granja vs. abejas silvestres. El apicult...
+ La colmena humana

Información y desinformación recomendados

* El Nuevo Orden Mundial
* El Proyecto Matriz
* EXPEDIENTES JoanFliz X
* Rafapal
* Zhu-de Blogspot
* Ácratas

About Me
My Photo

supercedure

View my complete profile

No hay comentarios:

Publicar un comentario